Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosue Almaraz Modificado hace 11 años
1
Michel D. LAURIER Grados avanzados para formadores de docentes Nuevos enfoques en políticas y prácticas para los formadores de formadores de la Américas 26 de septiembre 2006
2
La Universidad de Montreal Universidad pública Mayor universidad francohablante de América Segunda mayor en Canadá (después Toronto) Universidad de investigación de nivel internacional
3
La Facultad de las Ciencias de Educación Programas de licenciatura para formar a docentes 5 programas de 4 años de formación 700 horas de pasantia integradas Proceso de acreditación del programa basado sobre un referencial de competencias Programas de posgrados ± 1000 estudiantes Programas de formación profesional y de investigación
4
Estudios al nivel posgrado Programas Administración de la educación Educación de adultos Didáctica Educación comparada y fundamentos de la educación Medición y evaluación Psicopedagogía Departamentos Administración y Fundamentos de la Educación Didáctica Psicopedagogía y Educación de Adultos
5
Factores de profesionalización de los docentes Reconocimiento de una base dinámica de conocimientos en el campo Adhesión a valores educativas compartidas Calidad de los programas de formación para los docentes Vínculo entre los programas de formación y las comunidades de práctica Oportunidades de desarrollo profesional Condiciones de práctica adecuadas
6
Temas de investigación del Ph.D. Enseñanza superior Profesionalización de los docentes Didáctica de las ciencias / tecnología Didáctica de las matemáticas Didáctica de las lenguas Evaluación Fundamentos
7
Objetivos del programa de Ph.D. Aumentar el número de profesores que tengan el doctorado Integrar a los profesores en redes al nivel internacional Preparar a los profesores para actuar En investigación sobre problemas educativos En formación de los docentes
8
Características del programa Colaboración con el COLAM Creación de un grupo con miembros de varios paises Casi todo en español (incluido el tesis) Aprendizaje del frances Calendario de 4 años Programa sin distancia
9
Actividades en América latina Dos estancias en Canadá Uso intensivo de las tecnologías Web CT Correo Foro Videoconferencia
10
Calendario – 1 er año EneroMétodos de investigación en educación Planificación de la formación En México Febrero – Abril Programa de lecturas individuales o Investigación: Conceptos fundamentales A distancia Mayo – Agosto Seminario de investigación, parte 1A distancia Septiembre – Diciembre Métodos cuantitativos en educación o Curso por escoger Curso de francés Seminario de investigación, parte 2 En Montreal
11
Enero – Agosto Preparación para el examen comprehensivo Borrador del proyecto A distancia Septiembre – Diciembre Examen comprehensivo Métodos cualitativos en educación o Curso por escoger Curso de francés Seminario de investigación, parte 3 Aprobación del proyecto En Montreal Calendario – 2 o año
12
Calendario – 3 er año Enero – Mayo Problemática Revista de literatura Recopilación de los datos A distancia Junio – Diciembre Análisis de los datosA distancia
13
Enero – Agosto Interpretación Revisión del informe de investigación Entrega del informe de investigación A distancia OctubreDefensaA determinar Calendario – 4 o año
14
Muchas Gracias Michel D. Laurier michel.d.laurier@umontreal.ca Universidad de Montreal http://www.umontreal.ca
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.