La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro
EL FÚTBOL Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro

2 Introduccion Fútbol, deporte de equipo practicado por dos conjuntos de once jugadores con una pelota. Es el que más se juega en el mundo y también el más popular entre los espectadores, con un seguimiento de millones de aficionados. En la sociedad chilena es el deporte mas practicado por personas de todas las edades

3 Dimensiones de la Cancha
El campo de juego es un rectángulo de 45,5 metros de ancho y 118,3 metros de largo. Esta limitado por las líneas laterales y las líneas de meta, que limitan el área de juego, dividida por la línea central en dos partes iguales.

4

5 Vestuario: El guardameta vestirá colores diferentes que le distingan de los demás jugadores y del árbitro. Los demás jugadores del equipo deberán vestir las mismas camisetas, pantalones y medias que llevan su número y su nombre en la espalda de la camiseta la cual los distingue del otro equipo.

6 Jugadores: Cada equipo tiene un máximo de 11 jugadores, uno de los cuales es el guardameta. En los partidos de competición se permite un máximo de dos suplencias; en los partidos amistosos se permiten hasta cinco.

7 El árbitro: actúa controlando el tiempo y registrando las incidencias de juego; hace cumplir el reglamento; detiene el juegos cuando hay lesiones, faltas, etc. y lo reanuda apropiadamente; amonesta o sanciona a los que cometen faltas; puede dar por concluido el partido por el mal tiempo, interferencias de los espectadores, etc.

8 Los árbitros asistentes, uno por cada línea lateral: indican cuando la pelota ha salido del terreno de juegos, y el equipo con derecho a volver a ponerla en juego mediante un saque de banda, saque de esquina o saque de puerta; levantan la bandera para indicar cualquier falta, estas señas pueden ser atendidas o ignoradas por el árbitro.

9 Puntuación: Gana el equipo que marque un mayor número de goles
Puntuación: Gana el equipo que marque un mayor número de goles. Si el número de goles es igual, el resultado será un empate, aunque en algunas competiciones los empates se resuelven: - mediante un nuevo partido - con periodos de tiempo añadidos (usualmente dos mitades de 15 minutos cada una) inmediatamente después de haber terminado los 90 minutos (prórroga). - mediante una serie de tiros desde el punto de penalti. - arrojando una moneda por suerte.

10 Comienzo: Se lanza una moneda al aire entre los capitanes de los dos equipos y el ganados puede elegir entre comenzar a poner el balón en juegos desde la posición de inicio o decidir la meta que va a defender. Reinicio: Cuando se haya marcado un gol, el juego se reanuda con un saque desde el centro por parte de un jugador del equipo que haya encajado el tanto.

11 Fútbol Femenino Desde el comienzo de su historia hasta nuestros días, aparte de un período corto a principio del siglo XX, el futbol fue un deporte predominantemente masculino. El juego brusco y los tumultos de antaño no despertaban interés en las mujeres, y el dominio masculino en la sociedad reprimía cualquier señal de entusiasmo femenino por este deporte. Sin embargo, la emancipación de la mujer permitió nuevas oportunidades de expresión en muchos sectores, entre ellos el fútbol. Desde hace al menos un cuarto de siglo es inconcebible un escenario deportivo sin la presencia del fútbol femenino.

12 Fin


Descargar ppt "Profesor: Jorge Antonio Rojas Chaparro"

Presentaciones similares


Anuncios Google