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Prof. Mabel Calvo / Key lin E.
arketing nterno Todas las personas tienen actitudes positivas, pero estas actitudes se ofrecen voluntariamente cuando la empresa se lo merece. Y, sin duda, hay que hacer algo para merecerlo… ) “Sin unos empleados leales es imposible mantener una base de clientes leales” Friederick Reichheld Prof. Mabel Calvo / Key lin E.
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Endomarketing Prefijo griego ENDO = acción interior o movimiento por dentro. Dirigir el mercadeo o vender la empresa primero al público interno de cualquier organización. Prof. Mabel Calvo y Estudiante K,Solano
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efiniciones Según Kotler [1996] el marketing interno es el trabajo que hace la empresa para formar y motivar a sus clientes internos, es decir, a su personal de contacto y al personal que apoya los servicios, para que trabajen como un equipo y proporcionen satisfacción al cliente. Prof. Mabel Calvo / Key lin E.
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efiniciones integración con los objetivos de la empresa. [Gronroos, 1984] de trabajo y un salario– que satisfaga sus necesidades y consiga su mayor rendimiento e hay que analizar, segmentar y ofrecer un producto atractivo – consistente no solo en un puesto recursos humanos, contempla a los empleados de una organización como un mercado, al que El marketing interno, aplicado a la gestión de los Prof. Mabel Calvo / Key lin E.
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efiniciones “el conjunto de técnicas que permiten “vender” la idea internos”– que desarrollan su actividad en ella, con el objetivo último de incrementar su motivación y, constituido por los trabajadores –“clientes dirigentes y demás componentes, a un “mercado” de empresa, con sus objetivos, estrategias, estructuras, como consecuencia directa, su productividad”. Prof. Mabel Calvo / Key lin E.
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Marketing interactivo Prof. Mabel Calvo / Key lin E.
Empresa Relaciones Marketing Externo Marketing Interno Cliente Empleado Marketing interactivo Prof. Mabel Calvo / Key lin E.
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ilosofia Cliente Externo Cliente Interno Directivos Alta Gerencia Enfoque del cliente como El centro de la toma De decisiones Prof. Mabel Calvo / Key lin E.
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Similitudes entre el Mercadeo General y el Mercadeo Interno
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eneficios Marketing interno Alto rendimiento Éxito permanente Jefe + coordinador trabajador activo y comprometido participación consciente trabajo en equipo Atención colectivo laboral conduce atención al cliente externo Capital humano gerencia + involucración Prof. Mabel Calvo / Key lin E.
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iferencias
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Estrategia de comunicación hacia afuera Cliente externo Interno
Mercadeo Externo El Mercadeo externo es cuando las empresas que comercializan productos e concentran en el mercado externo; estrategias para conocer las necesidades de los consumidores, ofrecer productos que lo satisfagan, informa sobre la existencia del producto y colocarlos a su alcance Producto / Mercado Estrategia de comunicación hacia afuera Cliente externo Interno Hombre/ Organización Estrategia de comunicación hacia adentro Cliente interno Prof. Xinia Castillo
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Productos de mercadeo interno. Mercado desde la perspectiva del
Empresa: su identidad e imagen. Planes y proyectos de desarrollo. Organización y modo de funcionamiento. La riqueza de sus actividades. Sus condiciones de trabajo. Su clima y ambiente laboral. La calidad de su entorno interno. Sus productos y servicios. Todo lo relacionado con la gestión operativa o el quehacer diario de la empresa. Mercado desde la perspectiva del mercadeo interno. La totalidad del personal que trabaja en la Empresa. Personalidad y cultura. Experiencias y conocimientos. Aptitudes técnicas y humanas. Responsabilidades. Prof. Xinia Castillo
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Objetivos del mercadeo Externo Interno
Tecnicidad Rentabilidad de los productos Relación calidad precio Respuestas a las expectativas de los consumidores Función de aseguramiento Proyecto de empresa Administración Organización Condiciones de trabajo Desarrollo de personal Notoriedad Imagen de marca Sentimientos de lealtad al Producto, a la marca, a la empresa Notoriedad Imagen Sentimientos de pertenencia, involucramiento, lealtad. Función de valorización Compra y consumo por parte del cliente externo Adhesión a los conceptos transmitidos por el producto o a cualquier otro aspecto de la mezcla de mercado Implicación y motivación del personal. Adhesión a los conceptos transmitidos por la empresa (valores) Función de identificación Prof. Xinia Castillo
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Análisis roceso Planificación En el proceso de adecuación, consiste en convertir los empleados en jugadores co-socios En La elaboracion de las desiciones estrategicas consiste en planes de accion para la motivacion Ejecución Control Prof. Mabel Calvo / Key lin E.
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lementos Prof. Mabel Calvo / Key lin E.
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III. La gestión preventiva de los RH
Es una forma de evaluar el capital humano con que cuenta la empresa, adaptándola al mercado externo, pero respetando su necesidad individual de desarrollarse. Que es? Asegurar el desarrollo y el rendimiento de cada colaborador de la empresa. Extraer beneficios y consolidar el capital financiero de la empresa. Sus principios Organizar un banco de test para futuros usuarios. Reunir los datos recopilados y trasladarlos a cuadros o gráficos. Aplicación del test. Razonamiento, actitudes y comportamientos. Técnicas directivas y no directivas Clima de reunión: permisivo o coercitivo. 4. Puesta en funcionamiento: utiliza técnicas como: -Programación neurolingüística -Análisis transaccional -Negociación, etc.. Fases Prof. Xinia Castillo
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OBJETIVOS DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Atraer a los candidatos al puesto de trabajo que estén potencialmente cualificados. Retener a los mejores empleados. Motivar a los empleados. Ayudar a los empleados a crecer y desarrollarse en la organización. Aumento de la productividad. Mejorar la calidad de vida en el trabajo. Cumplimiento de la normativa y legislación. Prof. Xinia Castillo
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Fases dela gestión preventiva de los RRHH
Administrativa: Es puramente burocrático y actúa sobre la disciplina y las remuneraciones. Gestión: Se empieza a considerar las necesidades de tipo social y sociológicas de las personas. Desarrollo: Se busca la conciliación entre las necesidades de los trabajadores y las necesidades económicas de la empresa. Se considera que las personas son elementos importantes para la empresa y se busca su motivación y eficiencia. Gestión estratégica de los RRHH: La gestión de los RRHH está ligada a la estrategia de la empresa. Los trabajadores son la fuente principal de la ventaja competitiva de la empresa. Prof. Xinia Castillo
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FUNCIONES DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Función empleo: Proporciona a la empresa en todo momento el personal necesario, tanto cuantitativo como cualitativo. Función de administración de personal: Encargada del manejo burocrático desde que una personal ingresa en la empresa hasta que la abandona. Función de retribución: Se trata en conseguir buscar una estructura de salarios que cumpla 3 condiciones: Motivador Internamente Equitativo Externamente competitivo Función de dirección y desarrollo de RRHH: Se refiere a la necesidad de que los individuos crezcan dentro de la organización. Función de relaciones laborales: Tiene que ver con el tratamiento de conflictos. Función de servicios sociales: Consiste en el establecimiento de unas medidas voluntarias por parte de la empresa para la mejora del clima laboral. Prof. Xinia Castillo
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Estrategias de endomarketing para Mc Donald’ s
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ESTRATEGIA 1 Enero: Inicia incentivos de McDesafios.
Reconocimiento al empleado del mes Sesiones de Dialogo Este mes puedes ser elegido como el “Empleado de Valor” Celebración de cumpleañeros en cada franquicia. Febrero: Reconocimiento empleado del año 2010 Reconocimiento empleado del mes Celebración de cumpleañeros en cada franquicia Marzo: Aplicaciones de evaluaciones de desempeño. Abril: Mayo: Junio: Día del Padre Premiación Semestral, a todos aquellos que fueron empleados del mes. Julio: Agosto: Día de la Madre Encuestas de compromiso Setiembre: Día del Niño Octubre: Noviembre: Diciembre: Actividades navideñas Entrega de aguinaldos
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