La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD COQUIMBO SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS SUBDEPTO., GESTION DEL CICLO DE VIDA LABORAL UNIDAD DE PERSONAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD COQUIMBO SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS SUBDEPTO., GESTION DEL CICLO DE VIDA LABORAL UNIDAD DE PERSONAL."— Transcripción de la presentación:

1 MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD COQUIMBO SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS SUBDEPTO., GESTION DEL CICLO DE VIDA LABORAL UNIDAD DE PERSONAL PROCESO EMISOR DE CONSTANCIAS DE DESEMPEÑO LABORAL Chilean Health Ministry Public Health Subsecretary DIPRECE Vital Cycle Departament APEC HOW DOES CHILE APROACH AGING From Vital Cycle to Course of life. An Epistemologic change Viernes 12 de Septiembre 2014

2 CERTIFICACION DE COMPETENCIAS LABORALES
MARCO NORMATIVO: Ley N° sobre Autoridad Sanitaria, que asignó al MINSAL el deber de establecer, regular y fiscalizar el proceso un SISTEMA DE CERTIFICACION DE ESPECIALIDADES y SUBESPECIALIDADES de los prestadores INDIVIDUALES de salud y a la SUPERINTENDENCIA DE SALUD, función de mantener registros públicos de estos prestadores, sus especialidades y subespecialidades y entidades certificadoras. Decreto Supremo N°08/2013 que derogó el DS. N°57 sobre "Reglamento de certificación de especialidades y de las entidades que las otorgan”

3 DECRETO 08/2013 Instruye respecto de las especialidades médicas y odontológicas, primarias o derivadas reconocidas por el Estado para ser inscritas en el REGISTRO DE PRESTADORES INDIVIDUALES de la Superintendencia de Salud, y los plazos para la renovación de la certificación.

4 Gobierno de Chile | Ministerio del Interior

5 REGIMEN TRANSITORIO PLAZOS
El régimen transitorio que contempla el mencionado Decreto N°08/2013, estableció un plazo entre el 01/01/2013 y el 31/12/2014, para registrar como certificadas las especialidades mencionadas en dicho Reglamento respecto de los profesionales que se encuentran en la siguiente situación: Quienes posean título o grado académico de alguna de las especialidades que se menciona en el Decreto. Quienes se encontraren certificados por CONACEM o CONACEO.

6 REGIMEN TRANSITORIO Se reconocerán como certificados las especialidades de aquellos profesionales que se hayan desempeñado como ESPECIALISTAS o SUBESPECIALISTAS durante a lo menos 5 años en establecimientos del SNSS, en establecimientos dependientes, de algunas de las instituciones pertenecientes Defensa Nacional, Carabineros de Chile, o en el Servicio Médico Legal. El desempeño lo certifica el Director del Servicio de Salud, mediante una Resolución y la fecha de emisión de este acto, determinará el día en que principia el plazo de 7 años.

7 REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DE CONSTANCIAS DE DESEMPEÑO LABORAL
REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LAS CONSTANCIAS DE DESEMPEÑO LABORAL REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DE CONSTANCIAS DE DESEMPEÑO LABORAL Comprobar un desempeño efectivo de funciones en una especialidad primaria o derivada, de a lo menos 5 años, previos al 31 de Diciembre de 2012, en un Servicio Clínico, Unidad de Apoyo o dependencia ambulatoria, de un establecimiento de la Red Asistencial de mediana o alta complejidad, FFAA, Carabineros y/o DIPRECA, en la medida que dichos Servicios, sean de una complejidad equivalente a los establecimientos del SNSS y en el Servicio Médico Legal. Las funciones deben haberse efectuado en cargos cuyas jornadas sean de a lo menos 22 horas semanales destinadas al desempeño de la especialidad o subespecialidad y según requisitos para establecidos para cada una en particular.

8 PROCESO DE GENERACION DE CONSTANCIAS
Se encuentra a cargo del Grupo Técnico Asesor (GTA) cuya función es la revisar los antecedentes presentados por los postulantes, asesorando al Director de Servicio emitiendo un informe con recomendaciones que le servirá de base a la autoridad al momento de otorgar las constancias de desempeño.

9 GTA ¿QUIENES LO INTEGRAN?
SUBDIRECTORA DE GESTION ASISTENCIAL SS SUBDIRECTORA DE RECURSO HUMANOS DIRECTORES DE HOSPITALES EAR y MEDIANA COMPLEJIDAD o SUBDIRECTOR MEDICOS DE HOSPITALES EAR y MEDIANA COMPLEJIDAD REPRESENTANTE DEL DEPTO. FORMACION DEL MINSAL JEFES SERVICIOS CLINICOS HOSPITALES EAR O UN REPRESENTANTE REPRESENTANTES DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES RESPECTIVOS. ASESOR ODONTOLOGICO REGIONAL REPRESENTANTE DE LA UNIVERSIDADES SECRETARIO DE ACTAS

10 ESPECIALIDADES MEDICAS
ESPECIALIDADES MEDICAS SEGÚN DECRETO 08/2013 ANATOMIA PATOLOGICA ANESTESIOLOGIA CARDIOLOGIA CIRUGIA GENERAL CIRUGIA DE CABEZA Y CUELLO MAXILOFACIAL CIRUGIA CARDIOVASCULAR CIRUGIA DE TORAX CIRUGIA PLASTICA Y REPARADORA CIRUGIA PEDIATRICA CIRUGIA VASCULAR PERIFERICA COLOPROCTOLOGIA DERMATOLOGIA

11 ESPECIALIDADES MEDICAS
DIABETOLOGIA ENDOCRINOLOGIA PEDIATRICA ENFERMEDADES RESPIRATORIAS DEL ADULTO ENFERMEDADES RESPIRATORIAS PEDIATRICAS GASTROENTEROLOGIA DEL ADULTO GASTROENTEROLOGIA PEDIATRICA GENETICA CLINICA GERIATRIA HEMATOLOGIA IMAGENOLOGIA INFECTOLOGIA INMUNOLOGIA

12 ESPECIALIDADES MEDICAS
LABORATORIO CLINICO MEDICINA FAMILIAR MEDICINA FISICA Y REHABILITACION MEDICINA INTERNA MEDICINA INTENSIVA DEL ADULTO MEDICINA INTENSIVA PEDIATRICA MEDICINA LEGAL MEDICINA NUCLEAR MEDICINA DE URGENCIA NEFROLOGIA DEL ADULTO NEFROLOGIA PEDIATRICA NEONATOLOGIA

13 ESPECIALIDADES MEDICAS
NEUROCIRUGIA NEUROLOGIA ADULTOS NEUROLOGIA PEDIATRICA OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA OFTALMOLOGIA ONCOLOGIA MEDICA OTORRINOLARINGOLOGIA PEDIATRIA PSIQUIATRIA DEL ADULTO PSIQUIATRIA PEDIATRICA Y DEL ADOLESCENTE RADIOTERAPIA ONCOLOGICA REUMATOLOGIA

14 ESPECIALIDADES MEDICAS
SALUD PUBLICA TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA UROLOGIA

15 ESPECIALIDADES ODONTOLOGICAS
CIRUGIA Y TRAUMATOLOGIA BUCO MAXILO FACIAL ENDODONCIA IMAGENOLOGIA IMPLANTOLOGIA ODONTOLOGIA LEGAL ODONTOPEDIATRIA ORTODONCIA PATOLOGIA ORAL PERIODONCIA REHABILITACION ORAL SALUD PUBLICA SOMATOPROTESIS TRANSTORNOS TEMPOROMANDIBULARES Y DOLOR OROFACIAL

16 REQUISITOS DE PRESTACIONES DE INFRAESTRUCTURA DE EQUIPAMIENTO

17 DOCUMENTOS CARTA SOLICITUD DEL PROFESIONAL
INFORME DE FUNCIONES REALIZADAS DURANTES LOS ULTIMOS 5 AÑOS. RELACION DE SERVICIOS CURRICUMULUM VITAE

18 CONSIDERACIONES ESPECIALES
El año 2015 deberá comenzar la RE-CERTIFICACION de especialidades, cuyo propósito es evidenciar que un profesional, previamente calificado como especialista, ha ejercido la especialidad en forma continua y mantiene vigentes los conocimientos, destrezas y competencias necesarias, resguardando así la seguridad y la calidad de la atención médica.

19 CONVOCATORIA ACTUAL SERVICIO DE SALUD COQUIMBO
NO DEBEN PARTICIPAR: Quienes ya cuentan con la resolución de constancia de desempeño emitida por el Director del Servicio de Salud. En consecuencia, en el actual proceso sólo deben postular quienes cumplan con los requisitos que señala la normativa, y que además, NO cuenten con una resolución del Servicio de Salud sobre constancia de desempeño,  emitida durante el periodo comprendido durante los años 2009 al 2014.

20 CONVOCATORIA FINAL PLAZO HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2014.
EL PROCESO GLOBAL TERMINA EL 31 DE OCTUBRE DE 2014.

21 Gobierno de Chile | Ministerio del Interior

22 GRACIAS POR SU ATENCION… Ana O. Toro Collao Jefa de Personal DIRSALCOQ
GRACIAS POR SU ATENCION… Ana O. Toro Collao Jefa de Personal DIRSALCOQ Gobierno de Chile | Ministerio del Interior


Descargar ppt "MINISTERIO DE SALUD SERVICIO DE SALUD COQUIMBO SUBDIRECCION DE RECURSOS HUMANOS SUBDEPTO., GESTION DEL CICLO DE VIDA LABORAL UNIDAD DE PERSONAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google