La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lineamientos generales gestion 2014

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lineamientos generales gestion 2014"— Transcripción de la presentación:

1 Lineamientos generales gestion 2014
Reunion general con padres de familia Lineamientos generales gestion 2014 EQUIPO TECNICO PEDAGOGICO

2 INSTITUCIONAL - ADMINISTRATIVO
PRIMERA PARTE: INSTITUCIONAL - ADMINISTRATIVO RECOMENDACIONES GENERALES: Uniforme. Puntualidad. Parejas. Inconductas. Ingreso aulas PP.FF. Respeto.

3 ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVO PEDAGOGICA DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO
DIRECCIÓN GENERAL ASESORÍA ESPIRITUAL SECRETARIA SUBDIRECCION INICIAL Y PRIMARIA SUBDIRECCION HUMANIDADES SECUNDARIA SUBDIRECCION EXACTAS SECUNDARIA DEPARTAMENTO PSICOLÓGICO PRIMARIA SECUNDARIA PERSONAL DE APOYO

4 ESTADISTICAS-CURSOS-MATERIAS Y HORARIOS
Estudiantes: 1087 (varones mujeres) Inicial cursos Primaria cursos Secundaria cursos Profesores: Inicial 4 Auxiliares 4 Primaria 17 Secundaria 30 Total: 55 Administrativos 9

5 ¿Que se pretende con el nuevo
modelo educativo?

6 El Vivir Bien del PND BOLIVIA DEMOCRÁTICA BOLIVIA SOBERANA
Toma de decisiones e interacción con el resto del mundo desde su identidad y soberanía… BOLIVIA DEMOCRÁTICA Sociedad plurina-cional y comunita-ria, el pueblo ejerce el poder político, corresponsable del desarrollo… B. PRODUCTIVA Matriz productiva transformada; inte-grada y diversifi-cada con nuevo patrón de desarro-llo. Empleo, ingreso y excedentes BOLIVIA DIGNA Erradicación de pobreza y exclusión; patrón equitativo de re-distribución del ingreso, riqueza y oportunidades Educación para interactuar con identidad y autonomía Educación para convivir, asumir el poder político y promover el desarrollo Educación para la transformación de la matriz productiva Educación para erradicar pobreza y desarrollar “riqueza”. Educ. para la inclusión y equidad

7 Las Dimensiones del Ser Humano y el Modelo Educativo Socio – comunitario Productivo
DIMENSIÓN ESPIRITUAL: SER Identidad, valores, principios DIMENSIÓN DEL CONOCIMIENTO: SABER Conocimientos y saberes DIMENSIÓN POLÍTICA: DECIDIR Organización, política, poder y comunidad EDUCACIÓN PARA VIVIR BIEN EN COMUNIDAD DIMENSIÓN DE LA PRODUCCIÓN: HACER Producción material e intelectual

8 Calidad Educativa Construyendo el Estado
VIVIR BIEN BOLIVIA DIGNA, SOBERANA, PRODUCTIVA Y DEMOCRÁTICA EDUCACIÓN SOCIO-COMUNITARIA Y PRODUCTIVA EDUCACIÓN INTRA-INTERCULTURAL, PLURILINGUE, DESCOLONIZADORA, TRANSFORMADORA E INCLUSIVA SER SABER HACER DECIDIR PROPUESTA EDUCATIVA NACIONAL Sociedad Estado plurinacional «Modelo» educativo Propuesta curricular Persona

9 VIDA TIERRA TERRITORIO CIENCIA TECNOLOGIA PRODUCCIÓN
SER COMUNICACIÓN Y LENGUAJES LENGUA ORIGINARIA LENGUA EXTRANJERA CIENCIAS SOCIALES-HISTORIA -CIVICA ARTESPLASTICAS EDUCACIÓN MUSICAL EDUCACIÓN FÍSICA/D MATEMATICA INDUSTRIAL COMERCIAL SERVICIOS AGROPECUARIA COMOVISIONES Y FILOSOFIA PSICOLOGIA VALORES, ESPIRITUALIDAD Y RELIGIONES BIOLOGIA, GEOGRAFÍA FÍSICA Y QUIMICA VIDA TIERRA TERRITORIO COSMOS Y PENSAMIENTO COMUNIDAD Y SOCIEDAD CIENCIA TECNOLOGIA PRODUCCIÓN CAMPOS Y ÁREAS DE SABERES Y CONOCIMIENTOS SABER INTERDEPENDENCIAS DECIDIR H ACER

10 LA EVALUACION

11

12

13

14

15

16

17

18

19 LA EVALUACIÓN DE LAS DIMENSIONES CUALITATIVA Y CUANTITATIVA
Las dimensiones se evalúan al finalizar el desarrollo de un contenido + SER: Orientada a promover valores, sentimientos, espiritualidades religiones y principios de la persona. SABER: Valoración de los conocimientos racionalistas y empíricos holísticos comunitarios. HACER: Valoración de habilidades, destrezas y potencialidades productivas. DECIDIR: Asume responsabilidades de emprendimiento personal, familiar y sociocomunitario. ,,. - +

20 No hay reforzamientos ni desarrollo personal y social
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION Es permanente en el desarrollo curricular No hay reforzamientos ni desarrollo personal y social

21

22

23

24

25

26

27


Descargar ppt "Lineamientos generales gestion 2014"

Presentaciones similares


Anuncios Google