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Cerrar defecto (Usuario) Tracking>Incidents Seleccionar la incidencia que tiene asignada como Tester ó Usuario (Status: Response). Validar que la incidencia.

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Presentación del tema: "Cerrar defecto (Usuario) Tracking>Incidents Seleccionar la incidencia que tiene asignada como Tester ó Usuario (Status: Response). Validar que la incidencia."— Transcripción de la presentación:

1 Cerrar defecto (Usuario) Tracking>Incidents Seleccionar la incidencia que tiene asignada como Tester ó Usuario (Status: Response). Validar que la incidencia si esté atendida y llenar lo siguiente: a)Si es correcto: Cambiar el Status a: close En la pestaña Resolution: Poner los comentarios de que es correcta la atención. Cambiar el Status: Close. Verified In Release: Seleccionar el ciclo de la atención del defecto. Dar click en SAVE. Y correr el caso de Prueba relacionado con la incidencia en Pass. b) No es correcto: Cambiar el Status a : vendor En la pestaña Resolution: Poner los comentarios de lo encontrado en la prueba. En la pestaña Attachments subir la evidencia de la siguiente manera: Filename: Dar click en Browse y seleccionar la evidencia. Description: Poner una breve descripción de la evidencia. Cambiar los siguientes campos: Type: Assigned Owner by: Seleccionar al desarrollador a quien se le regresa. Dar click a SAVE. Reporte Excel de defectos pendientes y atención (abiertos) Reporting> Incident Reports Dar click Incidents List Seleccionar MS-Excel Tabular Format Dar click en Create Report Dar click en SAVE y ponerle el nombre correspondiente al proyecto. REGISTRO Y SEGUIMIENTO A LAS INCIDENCIAS DERIVADAS DE LA EJECUCIÓN DE PRUEBAS Octubre 2010 QAIT

2 Como crear un defecto (Usuario) Testing>Test Case Seleccionar el caso a ejecutar y dar click al: Nombre Execute OK Seleccionar el Release que se va a ejecutar. Dar click en Next Leer el caso de prueba a ejecutar y hacer la prueba según lo especificado. Revisar si el resultado esperado es el que te dió la prueba ejecutada. Si es defecto, procede a: Llenar en la sección de Actual Result el resultado que dió la ejecución de tu prueba. En esa misma pantalla en Logged Incidents llenar lo siguiente: Name: Nombre corto del defecto. Priority: Seleccionar del combo la prioridad del defecto. Severity: Seleccionar del combo la severidad del defecto. Owner: Seleccionar al desarrollador En la pestaña Custon Props llenar los campos: Clasificación del defecto: seleccionar el tipo de defecto que se presenta Aplicación: seleccionar la aplicación que corresponde el defecto. Para Anexar el archivo de evidencia ir a las pestaña Attachments y dar click, Filename: Dar click en Browse y seleccionar la evidencia de la incidencia. Description: poner una breve descripción de la evidencia. Para concluir dar click en: Fail X Finish OK Nota: al concluir los pasos pasa a Desarrollo Atención del defecto (Desarrollo) Tracking >Incidents Seleccionar la incidencia que tiene asignada como desarrollador (Type: Assigned y Status: Vendor) Dar click sobre el Nombre de la incidencia a atender. Cambiar los siguientes campos: Type: cambiar de acuerdo a la atención al defecto. Resolved In Release: seleccionar el ciclo de la atención del defecto. Owned by: Seleccionar el nombre del Tester o usuario. En la pestaña Resolution: Poner los comentarios del defecto a atender. En la pestaña Schedule llenar lo siguiente. Estimated Effort: HH : MM. El tiempo que estimados para la solución. Actual Effort: HH : MM. El tiempo que tomo resolver la incidencia. En la pestaña Custom Props llenar los siguientes campos que son obligatorios: Complejidad: De acuerdo al grado de complejidad del defecto. Fase de inyeccion: Clasificacion del defecto: En qué parte de las fases del proyecto se encontró el defecto. Y dar click SAVE. Cambiar Status a: Response En la pestaña Resolution: Y dar click SAVE. Nota: al concluir los pasos pasa al Usuario o Tester Soporte SpiraTest: Ext Isaac Gonzalez 7259 Javier Telis 5022 Veronica Esquivel 7259 Gracias por tu asistencia a esta sesión ¡¡¡¡


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