La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El uso de exámenes de admisión en Estados Unidos: A propósito del debate en la Universidad de California Matthew Malkan, Ph.D. Profesor de UCLA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El uso de exámenes de admisión en Estados Unidos: A propósito del debate en la Universidad de California Matthew Malkan, Ph.D. Profesor de UCLA."— Transcripción de la presentación:

1 El uso de exámenes de admisión en Estados Unidos: A propósito del debate en la Universidad de California Matthew Malkan, Ph.D. Profesor de UCLA

2 El caso de la Universidad de California El año 2001 el Presidente de la Universidad de California sorprendió al país al proponer al Comité de Admisiones de la Universidad dejar de usar el SAT-I como requisito de ingreso (El SAT-I en Estados Unidos es como la PAA en Chile). En su opinión el SAT-I debía reemplazarse por una prueba más ligada al currículum de la educación secundaria.

3 Exámenes de admisión desempeñan en EEUU funciones útiles Predicen confiablemente éxito académico en la universidad. Proveen un estándar de comparación académico que es consistente espacial y temporalmente. Validar ambos propósitos requiere mucho tiempo y esfuerzo que permite desarrollar un banco progresivo de preguntas de variada dificultad.

4 Ventajas claras del SAT-I (hay críticos pero evidencia es contundente) Independientemente de lo que mida el SAT-I, ha demostrado por cuarenta años predecir el éxito académico en la universidad (notas en todos los años y tiempo esperado de graduación). El poder predictivo del SAT-I incluso está subestimado por razones estadísticas compartidas por los expertos. Recientemente incluso el SAT-I predeciría éxito académico mejor que las notas, porque éstas se han inflado.

5 Notas promedios al momento de graduarse de los estudiantes de UCLA según ranking académico (frecuencia acumulada) Los estudiantes con mejores notas y SAT-I tienen mejores notas en la universidad

6 Tasa de Graduación después de 5 y 6 años según ranking académico Estudiantes de mejores notas y SAT-I más altos tienen tasas de graduación más altas

7 Problemas con el estudio de Geiser/Studley que sugiere bajo poder predictivo del SAT-I en UC Los estudiantes analizados son sólo los que ingresaron a la Universidad (no corrige por restricción de rango). Por lo tanto, no estiman la correlación real que hubiese existido si UC hubiese aceptado estudiantes de bajo puntaje. Tampoco corrige por el hecho de que los estudiantes de alto SAT-I toman cursos más difíciles, dónde es más difícil sacarse una buena nota.

8 El SAT-I, entonces, predice bien éxito académico en Universidad Ello es cierto en la Universidad de California. También en el resto de las Universidades. Los estudios que corrigen por los problemas antes mencionados muestran correlaciones entre notas de high school y SAT-I que fluctúan entre 0.5 y 0.7 (máximo es 1),

9 Los exámenes de admisión son el camino equivocado para enviar una señal a los estudiantes secundarios No son realmente exámenes de evaluación que tomen todos los estudiantes. (No confundir ingreso a la universidad con exámenes de competencia.) Los resultados se reciben demasiado tarde como para servir de “retroalimentación” a los estudiantes. Los estudiantes ya saben que tienen que estudiar mucho en las escuelas.

10 El SAT-I es justo para los estudiantes de las minorías SAT-I predice una tasa de éxito académico mayor para estos estudiantes de la que realmente alcanzan. Estos estudiantes, por lo tanto, no se beneficiarán de admisiones que transfieran el peso a otros “indicadores” como las notas. Todos los indicadores en la UC cuentan una historia similar.

11 Otras críticas al SAT-I no son persuasivas ¿Preuniversitarios para ricos? Estudios objetivos muestran que en el caso del SAT-I se puede mejorar apenas modestamente (entre 20 y 40 puntos de un total de 1600) por sobre lo que de todas maneras se mejoraría si se toma el examen de nuevo. ¿Demasiada carga para los estudiantes? ¿Por qué rinden más exámenes que los mínimos? ¿Las escuelas gastan mucho tiempo preparando los exámenes? ¿Daña autoestima de los estudiantes?

12 Los tests basados en curriculum no son mejores Es imposible distinguir entre conocimiento y habilidad, menos medirlos de manera independiente. Los contenidos del SAT-I -uso del lenguaje, razonamiento cuantitativo y comprensión de lectura, está en el corazón de todo currículum de la educación secundaria y universitaria, aunque no haya cursos específicos dedicados a ellos- son capacidades que evolucionan lentamente en el tiempo. Atkinson no tenía argumentos técnicos para preferir exámenes basados en curriculum. Primaron consideraciones de política.

13 La controversia en torno al SAT-I ha terminado inclinándose hacia los defensores de esa prueba Ninguna otra universidad (de un total aproximado de 1000) ha considerado reemplazar el SAT-I (incluido el sistema de la California State University) La demanda original del Presidente Atkinson por un cambio rápido hacia exámenes basados en el currículum ha sido rechazado y completamente abandonado.

14 El SAT-I será objeto de revisiones modestas SAT-I simplemente incorporará el examen escrito que actualmente es un SAT-II (equivalente aproximado de las PCE chilenas) y que ya estaba siendo solicitado por la Universidad de California. Ningún estudiante en los Estados Unidos es obligado a tomar una prueba específica que no sea escritura y matemáticas

15 Conclusión La Universidad de California mantendrá el SAT-I. Así lo harán todas las demás universidades importantes y prestigiosas en Estados Unidos.


Descargar ppt "El uso de exámenes de admisión en Estados Unidos: A propósito del debate en la Universidad de California Matthew Malkan, Ph.D. Profesor de UCLA."

Presentaciones similares


Anuncios Google