Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNohemi Carro Modificado hace 10 años
1
TALLER DE PUBLICACIONES Sept 2008 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Taller de Campañas 14/04/2011
2
TALLER DE CAMPAÑAS Y PUBLICACIONES 14-04-2011 2 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION DIA 1 IDEACIÓN: Analizar el requerimiento CREAR UNA CAMPAÑA PARA PROMOVER ALGUNO DE LOS SIGUIENTES ASPECTOS DEL VOLUNTARIADO: Lograr entorno para favorecer voluntariado. Ofrecer medios de actuacion a las organizaciones de voluntarios. Reconocer las actividades de voluntariado. Sensibilizar sobre el valor y la importancia del voluntariado. Captar voluntarios. Orientar / formar personas de qué significa VOLUNTARIADO. ATRACTIVOIMPACTOUSOEFICAZ “REAL”
3
TALLER DE CAMPAÑAS Y PUBLICACIONES 14-04-2011 3 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION DIA 1 IDEACION Detalle de tareas Detección de la necesidad: analizar la realidad, el entorno (interno y externo), conocer necesidades y oportunidades, “competencia”, “Lanzar” primeras ideas. Evaluación de las ideas Análisis SWOT / DAFO. Equipo: Distribución de funciones inicial 1ª evaluación de las ideas y enfoques.
4
TALLER DE CAMPAÑAS Y PUBLICACIONES 14-04-2011 4 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION DIA 1 IDEACION Condiciones Proyecto real, realizable y que debe desarrollarse profesionalmente: – Contraste con datos reales – Conceptualización clara – Se tendrá en cuenta dimensión técnica, humana y de gestión – Se planificará y presupuestará de forma real – Las revisiones y el control se realizarán sistemáticamente
5
TALLER DE CAMPAÑAS Y PUBLICACIONES 14-04-2011 5 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION DIA 1 IDEACION La necesidad: la solución ¿Cuál es la necesidad? O “¿A qué requerimiento damos solución? ¿De qué tipo? ¿Qué ofrecemos? ¿A quién? ¿Para quién? ¿Quién decide? ¿Quién prescribe? ¿Quién lo “usa”? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? Evaluación primeras ideas: valores diferenciales
6
TALLER DE CAMPAÑAS Y PUBLICACIONES 14-04-2011 6 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Análisis SWOT / DAFO DEBILIDADES FORTALEZAS OPORTUNIDADESAMENAZAS
7
TALLER DE CAMPAÑAS Y PUBLICACIONES 14-04-2011 7 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION DIA 1 IDEACION Evaluación de las ideas Variables de evaluación – Necesidad – Responder al requerimiento – Atractivo / Impacto / “eficacia” – Dimensión técnica, humana y económica – Análisis entorno político y cultural.
8
TALLER DE CAMPAÑAS Y PUBLICACIONES 14-04-2011 8 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION DIA 1 DEFINICIÓN FUNCIONES Equipo “Jefe” / Coordinación del proyecto Coordinación con otros talleres si necesario Gestión: planificación, presupuesto, etc. Diseño (dirección de diseño) Contenidos Control y seguimiento
9
TALLER DE CAMPAÑAS Y PUBLICACIONES 14-04-2011 9 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Sesión 2: jueves 19 de mayo Investigación: – Necesidades: – Oportunidades – Público – Elementos clave – Tipologías de campañas o acciones: – Antecedentes más interesantes: formatos Soportes Contenidos Diseño estilos, elementos visuales, etc.
10
TALLER DE CAMPAÑAS Y PUBLICACIONES 14-04-2011 10 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Sesión 2: jueves 19 de mayo (UTD=Unidad de toma de decisión ayuda a la segmentación IniciaPrescribeDecide“compra”“consume ” QUIÉN QUÉ POR QUÉ DÓNDE CÓMO CUÁNTO PARA QUÉ
11
TALLER DE CAMPAÑAS Y PUBLICACIONES 14-04-2011 11 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Sesión 2: jueves 19 de mayo Análisis y evaluación de las ideas: – Valores diferenciales – puntos fuertes y débiles – Viabilidad – sinergia con otros talleres
12
TALLER DE CAMPAÑAS Y PUBLICACIONES 14-04-2011 12 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Sesión 2: jueves 19 de mayo Definición inicial de la campaña: – Concreción muy clara de la “promesa” y de la propuesta Marco conceptual y fundamentación teórica: – Enfoques, orientación metodológica, etc.
13
TALLER DE CAMPAÑAS Y PUBLICACIONES 14-04-2011 13 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Sesión 3: Jueves 23 de junio 1.- CONCEPTUALIZACIÓN: A) definición de la campaña y puntos fuertes y débiles: – QUÉ se quiere hacer (OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS) – PARA/POR QUÉ se quiere hacer (JUSTIFICACIÓN= – A QUIÉN va dirigido (PÚBLICO OBJETIVO) – QUIÉNES lo van a hacer(COLABORADORES) – CÓMO se va a hacer(ESTRATEGIA PEDAGÓGICA) – CUÁNDO (TEMPORALIZACIÓN) – CON QUÉ (RECURSOS) – DÓNDE se va a hacer (ÁMBITO) B) Justificación: investigación de las necesidades y oportunidades C) Antecedentes: campañas, formatos, soportes, diseño, etc.
14
TALLER DE CAMPAÑAS Y PUBLICACIONES 14-04-2011 14 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Sesión 3: Jueves 23 de junio 2.- ESPECIFICACIÓN: ESBOZO DEL PLAN DE ACCIÓN Concreción de los instrumentos: A) qué acciones realizar B) con qué medios C) qué formatos / materiales Recogida de muestras: ideas y soluciones creativas (de slogans, líneas de diseño, funcionalidad, etc.)
15
TALLER DE CAMPAÑAS Y PUBLICACIONES 14-04-2011 15 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Sesión 4: Lunes 11 de julio 1.- Presentación documento de CONCEPTUALIZACIÓN 2.- Esquema del Plan de Acción: acciones, medios y elementos 3.- PREPARACIÓN DE CAMPAÑA Detalle de los conceptos básicos: – Conceptos clave (guión de contenidos) – Secuenciación – Titular / slogan de la campaña – Estilo y línea de diseño básico (logo y elementos) – Imágenes se soporte Planteamiento del Briefing
16
TALLER DE CAMPAÑAS Y PUBLICACIONES 14-04-2011 16 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION ¡Cuidado! ¡Recordadlo siempre!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.