La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Literatura Latina Trabajo realizado por: Maria Júdez Claudia Mayoral.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Literatura Latina Trabajo realizado por: Maria Júdez Claudia Mayoral."— Transcripción de la presentación:

1 Literatura Latina Trabajo realizado por: Maria Júdez Claudia Mayoral

2 Indice Géneros Literarios 1- ¿Cuándo comienzan? 2- Útiles de escrítura

3 Géneros Literarios El género literario es una forma del sistema que permite la clasificación de obras literarias de acuerdo a criterios semánticos, sintácticos, fónicos, discursivos, formales, contextuales, situacionales, afines. En la historia ha habido varias clasificaciones de los géneros literarios. Por lo cual no se puede asistir a una determinación en la cual se pueda categorizar todas las obras de la historia en un criterio común. Los géneros literarios son modelos de estructuración formal y temática de la obra literaria que se ofrecen al autor como esquema previo a la creación de su obra. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido . La retórica clásica los ha clasificados en tres grupos importantes: Lírico, Épico y Dramático.

4 ¿Cuándo comienzan? Se definen los géneros literarios en Grecia en el s. IV a.C. Ya existían la épica, la lírica y la dramática, pero no se habían clasificado hasta que Aristóteles no publica su obra Poética. La lírica se desarrolla desde los primeros tiempos y es en el s. VIII a.C. de cuando datan las primeras manifestaciones. La épica es del s. VIII a.C. y nos cuenta cosas tan importantes como la caída de Troya. La dramática esta vinculada a fiestas populares y es en el s. V a.C. con la tragedia cuando alcanza su máximo esplendor.

5 Útiles de escritura El cálamo (del latín: calamum, griego: kalamos καλαμος) es una caña hueca, cortada oblicuamente en su extremo, que se utilizaba para escribir en la antigüedad. Se obtenía del tallo de una planta o de una pluma de ave. Su precedente es egipcio, a modo de pincel, pero su origen es griego. se usaba introduciéndolo previamente en un recipiente con tinta y mediante ligera presión servía para escribir sobre un soporte de papiro, pergamino y, posteriormente, de papel.

6 El stilo vino usándose hasta la Edad Media
El stilo vino usándose hasta la Edad Media. Era una especie de punzón para raspar las tablillas de cera en cuyo extremo tenía una pequeña espátula utilizada tanto para borrar lo escrito como para alisar la superficie de la tablilla. sobre tablillas de cera escribían los niños romanos sus ejercicios escolares, que borraban y volvían a utilizar después, sobre pergamino se iluminaban preciosos manuscritos en la Edad Media con textos literarios, religiosos, científicos; sobre objetos pequeños de oro y metales preciosos o semipreciosos se grababan los nombres de los propietarios o quién y para quién se habían fabricado; en suma, una variedad de materiales, tipos de soportes para una inmensa variedad de tipos de escritos.

7 FIN

8

9

10

11


Descargar ppt "Literatura Latina Trabajo realizado por: Maria Júdez Claudia Mayoral."

Presentaciones similares


Anuncios Google