La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIOS SOCIALES PROFESOR: Sergio Urrutia INTEGRANTES:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIOS SOCIALES PROFESOR: Sergio Urrutia INTEGRANTES:"— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIOS SOCIALES PROFESOR: Sergio Urrutia INTEGRANTES:
José Daniel Acosta Carlos Alfonso García Erica Patricia Lucero Edwin Ernesto Guevara José Roberto López

2 “DATOS SOBRE VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD EN
TEMA: “DATOS SOBRE VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD EN EL SALVADOR”

3 Introducción. La violencia y la criminalidad han ido en aumento durante los últimos años a diario nos damos cuenta de la gran tasa de mortandad en el país, el promedio de muertes que hay a diario oscila entre 25 y 30 muertes en un mismo día.

4 ¿Cual es el problema?. Falta de un cuerpo de seguridad competente. Preparación deficiente en la academia de seguridad publica. Abuso de autoridad por cuerpos de seguridad. Limitaciones en su accionar.

5 ¿Cual es el problema?. 2. Incapacidad del gobierno para generar condiciones de desarrollo que permitan una vida digna. Corrupción generalizada en todos los niveles. Aumento del desempleo. Inadecuadas políticas de educación.

6 ¿Cual es el problema?. 3. Inoperancia del sistema jurídico. Desconocimiento de las leyes por parte de los funcionarios y de la población. Mala aplicación de las leyes. Leyes inadecuadas e inaplicables en la realidad del país. Incumplimiento e irrespeto de las leyes por parte de funcionarios y ciudadanos.

7 ¿Cual es el problema?. 4. La sociedad. Falta de interés de la ciudadanía para involucrarse en la solución de la problemática. Excesivo contenido de violencia y sexo en los medios de comunicación social. Falta de colaboración de la población por miedo a represalias por parte de los delincuentes.

8 ¿Cómo se manifiestan estos problemas?.
Visión policial. Robo incontrolado en el transporte colectivo. Múltiples asaltos a diario. Asesinatos con lujo de barbarie. Aumento de secuestros. Falta de seguridad en las calles. Incontrolable compra-venta y tenencia de armas.

9 ¿Cómo se manifiestan estos problemas?.
2. Visión económica. Reducción del comercio local por inseguridad. Disminución en la oferta de empleos.

10 Causas. Visión policial. Falta de autoridad e independencia de mandos medios. Duración de tiempo inadecuado en la preparación policial. Bajo nivel educacional de los cuadros policiales. Deficiencia en el sistema de escogitación de los miembros de la PNC.

11 Causas. Visión económica. Políticas económicas que benefician a los mas ricos.

12 Soluciones. Visión policial. Mejor capacitación y equipamiento de la PNC. Creación de unidades especiales para el trato de la delincuencia juvenil. Elevar los requisitos de ingreso a la ANSP. Desarrollar programas preventivos para combatir la delincuencia.

13 Soluciones. Visión económica. Generación masiva de fuentes de trabajo. Creación de centros y programas de capacitación en oficios productivos. Facilitar el acceso a la educación. Política de creación de empleos a medio tiempo para jóvenes.

14 Principales problemas identificados.
% Desempleo. 100 Criminalidad supera autoridad. 83 Falta de centros de recreación. Libre acceso a drogas, libertinaje y prostitución. 67 Presencia de excombatientes en PNC. 50 Violación a los derechos humanos Surgimiento de maras.


Descargar ppt "ESTUDIOS SOCIALES PROFESOR: Sergio Urrutia INTEGRANTES:"

Presentaciones similares


Anuncios Google