La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORME DE DIRECCION GENERAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORME DE DIRECCION GENERAL"— Transcripción de la presentación:

1 INFORME DE DIRECCION GENERAL
Lic. Eduardo García Villaseñor Abril 2014

2 Dirección Corporativa de Comunicación
Lic. Víctor Manuel Mejia López

3 COMUNICACIÓN  Se realizaron 3 Comunicados de Prensa, teniendo una presencia en medios de 150 notas en los diferentes medios de comunicación. Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Concanaco Servytur, llama a la unidad para fortalecer el Comercio, los Servicios y el Turismo del país Estima la Concanaco Servytur una derrama de más de 42 mil 600 millones de pesos durante el periodo vacacional de semana santa Positiva afluencia de turistas se registró durante la primera parte del periodo vacacional de Semana Santa Concanaco Servytur

4 COMUNICACIÓN Se realizaron 7 Boletines de Información Interna
Reconocen Secretarios de Estado la participación decisiva de la Concanaco Servytur en la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Combate a la Economía Ilegal Participa el Ing. Enrique Solana, Presidente de la Concanaco Servytur en la 107 Asamblea General del Infonavit Participa ESS en la reunión de la Fecanaco Tamaulipas y Toma de Protesta de la Canaco Matamoros Concanaco Servytur presente en la toma de protesta Canaco Río Bravo Concanaco Servytur presente en la toma de protesta Canaco Ciudad de México Asiste ESS a la toma de protesta de la Canaco Nuevo Laredo Concanaco Servytur asiste a la reunión del Consejo Nacional del CCE

5 COMUNICACIÓN Redacción y diseño de la revista Enlace Empresarial Actitud de Abril Se actualizó oportunamente el portal Actualización de la galería de imágenes Flicker Enviaron todos los comunicados a las Cámaras, Consejo y Comité Ejecutivo Entrega Boletín de prensa a los Consejeros y Presidentes de Cámaras Envió diario del Resumen Ejecutivo Coordinación de entrevistas del Ing. Enrique Solana Sentíes Realización de discursos para eventos del presidente

6 PATROCINIOS Montserrat Barradas Ortiz

7 ALIANZAS CONCRETADAS (5)
PATROCINIOS ALIANZAS CONCRETADAS (5) AFORE XXI IMSS FARMACIAS GUADALAJARA INFONAVIT TEQUILA HERRADURA. Montserrat Barradas Ortiz

8 CONTRALORIA GENERAL Lic. Eduardo Dávila Aguirre

9 ALIANZAS CONCRETADAS (6)
CONTRALORIA GENERAL ALIANZAS CONCRETADAS (6) Secretaría de Turismo Aeromexico Fedex Express Aeromar Soluciones de Inteligentes de Información Empresarial Lic. Eduardo Dávila Aguirre

10 MEXICO EMPRENDE Lic. Mario Ruiz

11 Fondo PyME (2013) Actualmente estamos trabajando con los 69 proyectos autorizados por parte de la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en el año 2013.

12 Fondo PyME (2014) El día 28 de diciembre de 2013, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las Reglas de Operación para el ejercicio 2014, las cuales contemplan 24 Modalidades dividido en 5 categorías: Categoría I.- Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional. Categoría II.- Programas de Desarrollo Empresarial Categoría III.- Programas de Emprendedores y Financiamiento Categoría IV.- Programas para MIPYMES Categoría V.- Apoyo para la incorporación de Tecnologías de la Información y comunicaciones (TIC´s) en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, para fortalecer sus capacidades Administrativas, Productivas y Comerciales

13 Fondo PyME (2014) PUBLICACIÓN DE CONVOCATORIAS
El pasado 10 de enero, en el sistema del Instituto Nacional del Emprendedor se publicaron las primeras 20 convocatorias de 24 existentes para el ejercicio 2014.

14 Fondo PyME (2014) La Confederación participó en cuatro convocatorias (2.4 eventos, 4.1 capacitación y consultoría y 5.2 Tic´s Comercio y 5.3 Tic´s Manufactureras) registrando 365 proyectos para beneficiar a 28,847 empresas. De dos convocatorias que ya dieron a conocer sus resultados (2.4 y 5.2), la Confederación logró la autorización de 16 proyectos que beneficiaran a mas de 1,300 MiPyMES. Estamos en espera de la evaluación correspondiente a las convocatorias 4.1 y 5.3

15 ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN
CONCANACO SERVYTUR. ECE INFORME DE ACTIVIDADES LIC. SARAIT A. CABRERA PINEDA Noviembre-Enero 13-14

16 I) Operación del Estándar EC0132 “Captación de Información Empresarial”
Se llevo acabo el primer proceso de Capacitación-Evaluación-Certificación, para Certificar a promotores y/o ejecutivos que operan el SIEM, en el cual asistieron 34 personas de 16 Estados, correspondientes a: Se realizo, Grupo de Dictamen y Verificación Interna del Capacitación-Evaluación-Certificación, para Certificar a promotores y/o ejecutivos que operan el SIEM, del cual asistieron dos Invitados especialistas en el dominio del tema, para otorgar el juicio de COMPETENCIA, imparcialmente de acuerdo a las Reglas de Operación del CONOCER: Se entregaron 21 Certificados correspondientes al tercer proceso de Capacitación-Evaluación-Certificación de 13 Estados, desglosados en: 25 CANACOS 12 CANACOS 01 CANACOPE 01 CANANAINPA

17 Se reviso el diseño y contenidos de la Capacitación del Estándar.
II) Actividades realizadas desprendidas del proceso de Capacitación-Evaluación-Certificación Se trabajo en coordinación con la Dirección Corporativa de Atención a Cámaras: Se acordó lanzar la segunda convocatoria 2014, para proceso de Capacitación-Evaluación-Certificación en el EC00132 Captación de Información Empresarial. Se realizo convocatoria a las Cámaras para inscribir a sus promotores y/o ejecutivos que operan SIEM, a participar en este primer proceso. Se brinda seguimiento a las dudas para el proceso de Capacitación-Certificación, de los diferentes procesos. Se trabajo con el Evaluador y el Capacitador , responsables del tercer proceso: En 3 reuniones de trabajo se rediseñaron los formatos que se requieren para el proceso de Capacitación-Evaluación 2014. Se acordaron las fechas de Capacitación y las actividades para cada día del evento. Se alineo el proceso de acuerdo al Manual de Evaluación vigente para CONOCER . Se reviso el diseño y contenidos de la Capacitación del Estándar.

18 Dirección Corporativa de Atención a Cámaras
Lic. Pedro Pérez Reyna

19 Cursos de Inducción a Consejeros
CUOTAS A CONCANACO A la fecha llevamos por concepto de cuotas de recuperación para el sostenimiento de nuestra Confederación $ 3’373,651.35 CONVENIO SIEM CONCANACO SERVYTUR – ANTAD A la fecha se ha recaudado en esta Confederación un total de $ 2’397,452.00 Ingresos totales de $ 6’327,499.35 Cursos de Inducción a Consejeros A la fecha hemos recibido solicitudes de las Cámaras de Comercio de: Canacos Servytur Poza Rica , Tuxpan, Coatzacoalcos, Orizaba, Veracruz, San Luis Potosí y Chetumal.

20 GRUPOS PROMOTORES DE CÁMARAS
Se encuentra en cumplimiento de los requisitos para tener la autorización de la Secretaría de Economía para constituirse como Cámara de Comercio: Tonalá, Jal. Lagos de Moreno, Jal. GRUPO PROMOTOR DE LÁZARO CÁRDENAS, MICH. Se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva el día 10 de abril del presente con éxito, estando presentes el Secretario General de Concanaco Servytur Ing. Carlos Gálvez Herrera, el Vicepresidente Regional Zona Centro Occidente Arq. José Maldonado López, Subdirector de Cámaras Empresariales de la Secretaría de Economía Lic. Sergio Hernández Juárez y el Director Corporativo de Atención a Cámaras Lic. Pedro Pérez Reyna y Directora Regional de la Zona Centro Occidente Lic. Leticia Flores Peña.

21 Solicitudes De Autorización de Operación SIEM 2014
Nuestra Confederación esta trabajando activamente para que la Secretaría de Economía otorgue la Autorización para la operación del SIEM 2014 a nuestras Confederadas, y también estamos dando nuestra opinión para que se autorice la operación alterna a las cámaras.

22 REUNIÓN CONCANACO-INEGI:
Se hicieron llegar por paquetería a nuestras confederadas que no asistieron a la 98 Asamblea General Ordinaria de Concanaco Servytur el periódico “Concanaco Informa”, Informe de labores y el plan de trabajo que fue presentado por el Ing. Enrique Solana Sentíes. JUEGOS Y SORTEOS: A petición de nuestras confederadas Cd. Victoria, Tamps., Guamúchil y Guasave, Sin. se realizaron trámites ante la Dirección General de Juegos y Sorteos de la SEGOB. REUNIÓN CONCANACO-INEGI: Se atendió reunión con  el Sr. Carlos Valladolid, Basilio Parra y Francisco Ruíz de INEGI quienes nos visitaron para dar seguimiento a la información que se captura en el SIEM y que se incorporará en el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE). Se está realizando la minuta correspondiente.

23 Dirección Corporativa de Servicios Institucionales
Lic. Luis Ángel Munguia Ruiz

24 COMERCIO INTERIOR Se realizó y entregó la estimación de la derrama económica por Semana Santa 2014 Se está trabajando en la estimación de la derrama económica por el día del niño 2014 Se actualizaron diversos datos económicos para entregar la primera y segunda agenda económica de abril 2014, la cual fue entregada oportunamente al Presidente, Director General y Director Corporativo de Servicios Institucionales. Se supervisó la elaboración del boletín de INEGI correspondiente al mes de abril 2014, con temas relacionados al día internacional del trabajador domestico y día internacional de la salud, el cual se entregó oportunamente para la próxima junta de consejo y plenaria de presidentes. Se actualizó y entregó el boletín de comercio interior correspondiente al mes de abril 2014 para que sea entregado en la próxima junta de consejo y plenaria de presidentes. Se asistió a una reunión con funcionarios de la Condusef Se asistió a la reunión en las instalaciones del SAT con el tema de “México-Estados Unidos Plan Estratégico Bilateral, reunión con representantes del sector privado mexicano” Lic. Juan José Díaz Hurtado

25 COMERCIO INTERIOR Se realizó un documento con temas a tratar con el Director General de NAFIN, para el Presidente Enrique Solana. Se realizó una tarjeta con información económica y estadística del Estado de Tamaulipas, la cual se entrego al presidente. Se elaboró y entrego el programa de trabajo del área de comercio interior Se elaboró y envió una carta para la presidenta de Canaco Toluca, proporcionándole información de informalidad. Se elaboró y entrego el perfil del vicepresidente de comercio interior al presidente. Se asistió a la reunión con el presidente Enrique Solana Sentíes. Se recabó y entregó información de diversas notas periodísticas con relación a la afluencia turística en semana santa, al presidente. Se elaboró y envió una carta al INEGI solicitando la renovación de los discos del DENUE. Se está trabajando en una propuesta con información estadística y económica de los 32 Estados de la República Mexicana, la cual será entregada al presidente. Se enviaron diversas notas de interés al Presidente. Lic. Juan José Díaz Hurtado

26 COMERCIO INTERIOR Se realizaron y enviaron las minutas correspondientes de las reuniones asistidas. Se realizó y entregó un cuadro resumen de variables económicas al mes de marzo para el presidente. Se está trabajando en una propuesta de agenda económica para el presidente. Se está recopilando información del Comité Nacional de Productividad y de la Comisión Intersecretarial para el combate a la economía ilegal Se realizó el presente informe de actividades. Lic. Juan José Díaz Hurtado

27 ENLACE LEGISLATIVO Revisión Diaria de Gaceta Parlamentaria.
 Cámara de Diputados Cámara de Senadores  Elaboración diaria de Notas Informativas en materia de la Práctica Parlamentaria  Elaboración de Boletín Legislativo.  Seguimiento diversas Reformas:  Reforma en materia de Competencia Económica Reforma en materia de Telecomunicaciones Pensión Universal y Seguro de Desempleo   Elaboración de Directorio de Diputados de la LXII Legislatura Seguimiento a:  Remodelación de Primero y Quinto Piso del Edificio de Concanaco-Servytur Ing. Juan Francisco Cantú

28 TURISMO Lic. Daniela Tellechea
PRIMERA REUNIÓN EL BUEN FIN 2014 PARA EL DE ARRANQUE DE TRABAJOS CON LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA E INICIATIVA MÉXICO (4/4/14) ÉVENTO DE BANDERAZO OPERATIVO SEMANA SANTA, CON LA SECRETARIA DE TURISMO Y EL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES - (10/4/14) REUNIÓN CON EL GRUPO DE TRABAJO DELSISTEMA NACIONAL DE CAPACITACIÓN PARA EL SECTOR TURISMO - (11/4/14) JUNTA DE GOBIERNO CPTM - (27/3/14) REUNIÓN CON LA MTRA ANDREA NIETO, COORDINADORA DE ASESORES DE LA SECRETARIA CLAUDIA RUÍZ MASSIEU, SECTUR - (7/3/14) REUNIÓN CON THE FLORIDA-CARIBBEAN CRUISE ASSOCIATION (FCCA) - (26/3/14) Lic. Daniela Tellechea

29 TURISMO COORDINACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LA CONCANACO SERVYTUR EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2014 INTERCAMBIO PUBLICITARIO CON LA US-MEXICO CHAMBER OF COMMERCE PARA PROMOCIÓN A LA CAMPAÑA “THAT’S WHY I LOVE MEXICO” EN ESTADOS UNIDOS ELABORACIÓN DE ESTADÍSTICAS SEMANALES DEL TURISMO. ELABORACIÓN DE ARTÍCULO PARA LA REVISTA ACTITUD EMPRESARIAL Y PERIÓDICO CONCANACO INFORMA. ELABORACIÓN Y DISEÑO DEL BOLETÍN DE TURISMO MENSUAL. Lic. Daniela Tellechea

30 Dirección Corporativa de Jurídico
Lic. Marco Antonio Dueñas González

31 JURIDICO Se elaboró y presentó a la Secretaría de Economía el de Agravios para formalizar el inicio del procedimiento administrativo en contra de la denominación otorgada a la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán para utilizar el término “Cámara”, se continúa diálogo con la S.E. para asegurar resolución favorable. Se han sostenido comunicación con los funcionarios de la S.E. para que a la brevedad inicien otro procedimiento administrativo también relativo a autorización de denominación de una supuesta “Confederación de organizaciones turísticas de México”, asunto que se ha demorado porque en el intervino la Dirección General de Normatividad Mercantil. Derivado de una imposición de multa a la Canacope Guadalajara se ventila un juicio de nulidad, respecto del cual se gestión y obtuvo una cita con el Magistrado instructor de la tercera sala regional de occidente del Tribunal federal de justicia fiscal y administrativa, resultando satisfactoria por el interés que dicho Magistrado mostró en relación a la trascendencia de dicho juicio, estaos en espera de sentencia.

32 JURIDICO En atención a un Juicio de nulidad interpuesto por el titular de la marca “Dedo Manchado”, nos entrevistamos con la titular de procedimientos judiciales del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para comparecer como terceros interesados en dicho juicio, nos recomendó visitar a las magistradas que ahora atienden el litigio, está pendiente esta entrevista. Sostuvimos reuniones informativas con el despacho que atiende 10 juicios civiles derivados de las devoluciones de recursos asignados para promover Franquicias, ya se ganaron seis juicios pero los demandantes iniciaron juicios de amparo, los otros cuatro juicios seguirán la misma tónica, estamos al pendiente. Se revisa diariamente el Diario Oficial, se atienden los oficios del IMSS, opinión al programa de verificación de la STPS ,notas informativas y revisión de convenios. Se coadyuvó con la Secretaría Técnica en revisión y armado de documentos de asamblea.

33 Redes sociales Buscando seguir ofreciendo información a nuestras cámaras de comercio, ya estamos en las redes sociales más importantes. Los invitamos a seguirnos en: Lic. Jaquelin Garduño Garduño


Descargar ppt "INFORME DE DIRECCION GENERAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google