La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACUERDOS Y ASUNTOS GENERALES – TERCERA REUNIÓN ORDINARIA CEIEGDRUS 06 DICIEMBRE 2006. ACUERDOSTATUS 01/07) Se acordó continuar y reprogramar fecha para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACUERDOS Y ASUNTOS GENERALES – TERCERA REUNIÓN ORDINARIA CEIEGDRUS 06 DICIEMBRE 2006. ACUERDOSTATUS 01/07) Se acordó continuar y reprogramar fecha para."— Transcripción de la presentación:

1 ACUERDOS Y ASUNTOS GENERALES – TERCERA REUNIÓN ORDINARIA CEIEGDRUS 06 DICIEMBRE 2006. ACUERDOSTATUS 01/07) Se acordó continuar y reprogramar fecha para curso de Capacitación del visualizador Google Earth (SIG). Pendiente reprogramar fecha. 02/07) En relación al icono de la ventana de Tecnologías de Producción, dentro del portal de la OEIDRUS, se toma el acuerdo de separar los logos de INIFAP y Fundación Produce. Ya se cumplió con este acuerdo. 03/07) La Facultad de Agronomía U.A.S.L.P, pone a disposición de esta instancia los resúmenes de las Tesis y Trabajos Recepcionales, que se han realizado en esta Facultad. para difusión y consulta, además para ser montados en el portal de la OEIDRUS (Biblioteca Agropecuaria). Se realizó entrevista con el Ing. Antonio Buen Abad, y comenta que se esta recopilando dicha información y una vez que se tenga disponible se hará entrega a la OEIDRUS. 04/07) El Consejo Estatal de Población (COESPO) proporcionara información que genera, para su difusión y consulta en el portal de la OEIDRUS Se ha estado en contacto con ellos, pero por causas ajenas se cancelo reunión. Se deberá contactar nuevamente para realizar reunión de trabajo y analizar esta propuesta. 05/07) Personal del INEGI participara en la próxima reunión del CEIEGDRUS para dar a conocer el Proyecto de generación de Directorios Agropecuarios. En esta reunión (1ª 2007) darán a conocer varios puntos al respecto.

2 06/07) Se deberá montar el tema Pueblos Indígenas en el Foro de la OEIDRUS, con la finalidad que los integrantes del Comité e interesados participen, tomando en consideración presentación que hizo el personal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Se están arreglando algunas fallas de funcionamiento y rediseñando foro del portal. 23 Febrero personal técnico del SIAP instala servidor y nuevo diseño del Foro, se puede cumplir ya con este acuerdo. 07/07) Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial (CUATE) U.A.S.L.P., solicita la coordinación y apoyo de las diferentes dependencias del CEIEGDRUS, para el evento Directorio de Asociaciones Ganaderas que tiene programado realizar con la Unión Ganadera Regional de San Luis. La OEIDRUS hará entrega de la metodología y formatos validados y generadas por INEGI del Proyecto de Directorio Agropecuario. Se entrega CD. con esta información, al Lic. Rolando Torres (CUATE). Haciendo del conocimiento que se han tenido 2 reuniones entre el personal del CUATE, INEGI, SAGARPA y SEDARH-OEIDRUS, en relación a este evento y ver información que se puede tener disponible para apoyar la toma de decisiones.

3 08/07) El Lic. Valentín Rodríguez de la Cruz, Coordinador de Asuntos Agrarios de la SEDARH, hace planteamiento al pleno del Comité para realizar solicitud por esta instancia, al Registro Agrario Nacional (RAN), para que tengan a bien proporcionarnos la información referente a polígonos de los diferentes Ejidos del estado, para ser montados en los Sistemas de Información Geográficos (SIG) con que cuenta la OEIDRUS, para consulta de todos los actores involucrados en el desarrollo rural, y sea esta una herramienta de apoyo en la planeación y toma de decisiones del sector social en la entidad. Se envía oficio con esta solicitud a Delegación Estatal del RAN firmada por los titulares del CEIEGDRUS, recibiendo respuesta que esta solicitud deberá plantearse a nivel central (RAN). Posteriormente se hace solicitud, a nivel central al RAN, mediante oficio firmado por el Gobernador del Estado, y derivado de este documento se realizo reunión en las oficinas del RAN en la Cd. de México asistiendo personal del RAN, SEDARH-OEIDRUS, SAGARPA, y Catastro Estatal, dando como resultado, que el RAN, hace entrega de los polígonos de Ejidos correspondiente a 10 municipios del estado, y haciendo el compromiso en irnos liberando la información faltante. 09/07) Contador Cesar Rubio Arteaga del Comité Estatal de Evaluación, deberá invitarse para que tuviera a bien participar en esta instancia, mediante exposición sobre la Evaluación de Alianza para el Campo. En vista de carga de temas, en la próxima reunión se girara invitación para participar. 10/07) Ing. Antonio Buen Abad Domínguez representante de la Facultad de Agronomía de la U.A.S.L.P, comenta que la Facultad pone a disposición del CEIEGDRUS el Laboratorio de Computo, para la realización de eventos de capacitación. Se toma en consideración este acuerdo, para futuros eventos.

4 11/07) El Ing. Rafael Lam Varela de la SEDARH hace solicitud a las dependencias que participan en el CEIEGDRUS, para que apoyen a realizar un padrón de Ingenieros Agrónomos a nivel estatal, proporcionándonos datos generales de estos profesionistas que laboran en sus dependencias. 12/07) Se deberá girar invitación a Funcionario del Congreso del Estado para que participe en reunión del CEIEGDRUS, solicitando su apoyo para que realice presentación sobre la Ley de Fomento al Desarrollo Rural Sustentable del estado de San Luis Potosí. En vista de carga de temas, en la próxima reunión se girara invitación para participar.


Descargar ppt "ACUERDOS Y ASUNTOS GENERALES – TERCERA REUNIÓN ORDINARIA CEIEGDRUS 06 DICIEMBRE 2006. ACUERDOSTATUS 01/07) Se acordó continuar y reprogramar fecha para."

Presentaciones similares


Anuncios Google