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Instituto Social de las Fuerzas Armadas

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Presentación del tema: "Instituto Social de las Fuerzas Armadas"— Transcripción de la presentación:

1 Instituto Social de las Fuerzas Armadas
BASE NAVAL DE ROTA Delegado del ISFAS en El Pto. de Sta. María TN. D. MIGUEL ÁNGEL CASTILLO JORQUERA

2 ASISTENCIA SANITARIA ENTIDADES CONCERTADAS
ASISTENCIA MÉDICO-QUIRÚRGICA ENTIDADES CONCERTADAS SegurCaixa Adeslas ASISA INSS(SAS) SANIDAD MILITAR(MADRID Y ZARAGOZA)

3 Novedades en el Concierto 2015
Duración y Hospitalización por Asistencia Pediátrica. Cartera de Servicios del Concierto. Atención Especializada: Niveles y Agrupación de Municipios. Convenio Rural.

4 1 Novedades en el Concierto 2015
Duración : Un año (2015), sin posibilidad de prórroga. Se suprime la Hospitalización por Asistencia Pediátrica . Novedades en el Concierto 2015 DURACIÓN Y PEDIATRÍA

5 Novedades en el Concierto 2015
Tratamientos de Reproducción Asistida: Es preceptivo que haya un diagnóstico de esterilidad o una indicación clínica establecida. Se incluyen nuevos límites y criterios de cobertura, sin perjuicio de los criterios específicos previstos para cada técnica: CARTERA DE SERVICIOS Las mujeres serán mayores de 18 años y menores de 40 años y los hombres mayores de 18 años y menores de 55 años en el momento del inicio del estudio. Personas sin ningún hijo previo y sano. En caso de parejas, sin ningún hijo común, previo y sano. La mujer no presentará patología en la que el embarazo pueda entrañar un grave e incontrolable riesgo.

6 Novedades en el Concierto 2015
Salud mental: hospitalización psiquiátrica. Si el ingreso se hubiera producido en un centro no concertado por causas clínicas justificadas sin autorización previa de la Entidad, la misma abonará los gastos de hospitalización, con el límite de 87 euros por día, solo si ya estaba ingresado el y hasta el alta hospitalaria. Servicios de Urgencia. La asistencia por Servicios de Urgencia se solicitará a través del teléfono gratuito de la Entidad que da acceso al Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias, destinado a garantizar la accesibilidad y coordinación de los medios disponibles las 24 h. Salud bucodental. -Programa de salud buco-dental dirigido a los niños menores de 15 años. CARTERA DE SERVICIOS obturaciones, empastes o reconstrucciones en piezas permanentes, tratamientos pulpares (endodoncias) en piezas permanentes, tartrectomías y tratamientos de incisivos y caninos permanentes en caso de enfermedad, malformaciones o traumatismos. Además, a este programa se incorporarán las actuaciones que se incluyan en el Plan de Salud Buco-dental para el conjunto del Sistema Nacional de Salud, con el mismo alcance, contenido y ritmo de implantación.

7 2 Novedades en el Concierto 2015 Transporte para asistencia sanitaria.
CARTERA DE SERVICIOS Transporte Sanitario no Urgente.(TSNU) La prestación, en las condiciones y límites que se establezcan para el Sistema Nacional de Salud. Se suprime la cobertura del taxi como alternativa al transporte sanitario. Medios ordinarios de transporte: Sólo se atenderán gastos de transporte en medios ordinarios para: desplazamientos motivados por indisponibilidad de medios exigibles en el correspondiente municipio desplazamientos a servicios de Nivel IV y de referencia desplazamientos para una asistencia por accidente en acto de servicio. No se atenderá la cobertura de los traslados en medios ordinarios para tratamientos periódicos, salvo que concurra uno de los supuestos aludidos. El transporte sanitario no urgente, según el origen y destino del traslado del paciente, así como por el carácter de periodicidad, comprende los siguientes tipos de traslados: Traslados periódicos del paciente desde su domicilio a centros sanitarios y/o traslado desde centro sanitario a su domicilio. Traslado puntual del paciente desde su domicilio a centros sanitarios y/o traslado desde centro sanitario a su domicilio. Traslado del paciente desde un centro sanitario a su domicilio, si fuera necesario, tras el alta hospitalaria o tras atención en un servicio de urgencias. Traslado de un paciente a su municipio de residencia, bien a su domicilio o a otro centro sanitario, cuando hubiera recibido asistencia urgente en otro municipio en el que se encontrara desplazado transitoriamente, siempre que su situación clínica haga necesaria la utilización de transporte sanitario. Los centros sanitarios de origen y/o destino deben ser centros concertados con la Entidad, o haber sido objeto de autorización específica.

8 2 Novedades en el Concierto 2015 Farmacia y productos sanitarios.
CARTERA DE SERVICIOS Aportación en dispensación por servicios hospitalarios. Los medicamentos que tienen establecidas reservas singulares que limitan su dispensación a pacientes no hospitalizados en servicios de farmacia hospitalarios, se dispensarán previo pago de la aportación reducida.(4,24€)

9 REORDENACIÓN DE SERVICIOS
3 Novedades en el Concierto 2015 REORDENACIÓN DE SERVICIOS Nivel I Atención Especializada Básica Nivel II Complejidad Media Nivel III Alta Nivel IV Gran Complejidad y Alta Equipación Tecnológica Los Servicios de las distintas especialidades se agrupan en cuatro Niveles, en función de su complejidad y de las infraestructuras sanitarias precisas, para una mayor calidad y seguridad

10 CONCIERTO ASISTENCIA SANITARIA ADESLAS Y ASISA ESPECIALIDADES Y SERVICIOS POR NIVELES ASISTENCIALES.
SERVICIOS NIVEL I PEDIATRÍA ANÁLISIS CLÍNICOS (centros de extracción) OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA OFTALMOLOGÍA CIRUGÍA ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA ESTOMATOLOGÍA/ODONTOLOGÍA SERVICIOS NIVEL II APARATO DIGESTIVO CARDIOLOGÍA CIRUGÍA GENERAL Y DEL APARTO DIGESTIVO RADIODIAGNÓSTICO OTORRINOLARINGOLOGÍA MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN SON EXIGIBLES ADEMÁS LOS SERVICIOS DE NIVEL I

11 CONCIERTO ASISTENCIA SANITARIA ADESLAS Y ASISA ESPECIALIDADES Y SERVICIOS POR NIVELES ASISTENCIALES.
SERVICIOS NIVEL III ALERGOLOGÍA DERMATOLOGÍA MEDICO-QUIRÚRGICA Y VENEREOLOGÍA RADIODIAGNÓSTICO:RNM ENDOCRINOLOGÍA Y NUTRICIÓN HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN: Unidad Atención Temprana MEDICINA INTENSIVA MEDICINA NUCLEAR NEFROLOGÍA NEUMOLOGÍA NEUROFISIOLOGIA CLINICA NEUROLOGÍA OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA: IVE ONCOLOGÍA MÉDICA PSIQUIATRIA/PSICOTERAPIA CUIDADOS PALIATIVOS EXIGIBLES ADEMÁS LOS SERVICIOS DE NIVEL I Y DE NIVEL II NIVEL IV. SERVICIOS Y UNIDADES DE ESPECIAL COMPLEJIDAD ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR CIRUGÍA CARDIOVASCULAR CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL CIRUGÍA PEDIÁTRICA CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA CIRUGÍA TORÁCICA RADIAGNÓSTICO:Radiología Intervencionista MEDICINA NUCLEAR:PET.PET-TAC. NEUROCIRUGÍA GINECOLOGÍA:REPRODUCCIÓN ASISTIDA ONCOLOGÍA RADIOTERAPICA OTROS SERVICIOS MUTIDISPLINARES

12 Municipios encuadrados en cada Nivel
Nivel I Nivel II Nivel III Municipios de a habitantes Más de 175 beneficiarios Municipios próximos a otro municipio de Nivel III ( <15 Km) Municipios de más de habitantes situados a una distancia > 15 Km de otro de Nivel III. Capitales de provincia, Ceuta y Melilla Municipios con más de hab, en que residan más de benef, situados a más de 20 Km de una capital y con infraestructuras hospitalarias LOS SERVICIOS DE NIVEL IV ESTARÁN DISPONIBLES EN CADA COMUNIDAD AUTÓNOMA O EN UNA LIMÍTROFE

13 MEDIOS EXIGIBLES EN NIVEL I
ATENCIÓN EN CONSULTA AMBULATORIA DE LAS ESPECIALIDADES DE ESTE NIVEL. ATENCIÓN POR SERVICIOS DE URGENCIA HOSPITALARIOS EN CENTROS CONCERTADOS. En los municipios donde exista un centro hospitalario público, se atenderá la cobertura de la asistencia por su Servicios de Urgencia, pero exclusivamente por situaciones clínicas agudas que obliguen a una atención no demorable, y siempre que no hay centros concertados a menos de 15 km.

14 MEDIOS EXIGIBLES EN NIVEL II
ATENCIÓN EN CONSULTA AMBULATORIA DE LAS ESPECIALIDADES DE NIVEL I Y DE NIVEL II. ATENCIÓN HOSPITALARIA NO URGENTE O PROGRAMADA EN CENTROS CONCERTADOS. En los municipios donde exista un hospital general privado, se podrá solicitar el ingreso en el mismo para la asistencia por los servicios de este Nivel, cuando no exista un hospital concertado a menos de 25 km. ATENCIÓN POR SERVICIOS DE URGENCIA HOSPITALARIOS. Se tendrá acceso a servicios de urgencia hospitalarios concerados disponibles. Cuando no hay un hospital concertado a menos de 15 km, se podrán utilizar los servicios de urgencia de otros centros privados del municipio. Exclusivamente cuando no exista un hospital concertado ni hospitales generales a menos de 15 km, podrán utilizarse los servicios de urgencia de centros públicos, pero, en caso de precisarse su ingreso, el paciente deberá ser trasladado a un centro concertado, siempre que su estado lo permita.

15 MEDIOS EXIGIBLES EN NIVEL III
ATENCIÓN EN CONSULTA AMBULATORIA DE LAS ESPECIALIDADES DE NIVEL I, II Y III. En municipios que se encuentren a menos de 20 km de la capital de provincia, se considerará válida y accesible la oferta de los servicios disponibles en la capital, si bien, en el corrrespondiente municipio habrá de garantizarse el acceso a los servicios de las especialidades de Nivel II ATENCIÓN HOSPITALARIA NO URGENTE O PROGRAMADA. La oferta hospitalaria se considerará válida cuando el Hospital concertado se encuentre en otro municipio a una distancia inferior a 20 km.

16 MEDIOS EXIGIBLES EN NIVEL IV
LOS SERVICIOS DE NIVEL IV Y POR TANTO, DE MAYOR COMPLEJIDAD, SON EXIGIBLES EN ALGÚN MUNICIPIO DE LA CORRRESPONDIENTE COMUNIDAD AUTÓNOMA O EN LA LIMÍTROFE.

17 Medios Exigibles en cada Nivel
ASISTENCIA POR SERVICIOS DE URGENCIA ATENCIÓN CONTINUADA DE URGENCIA En todos los Niveles se garantiza la asistencia continuada a través del Centro Coordinador de Urgencias que facilitará el acceso a los medios precisos para la atención de urgencia y emergencia que se precise. ASISA SEGURCAIXA ADESLAS Medios Exigibles en cada Nivel

18 CATÁLOGOS DE SERVICIOS
CONVENIO RURAL CATÁLOGOS DE SERVICIOS En caso de precisar asistencia de Urgencias en municipios de menos de en los que la Entidad no disponga de ellos, los mutualistas pueden dirigirse a los Centros de Salud o Puntos de Atención Continuada del SAS NUNCA se acudirá directamente a los CENTROS HOSPITALARIOS del SAS. Ante la duda llamar al Centro de COORDINACIÓN GENERAL DE URGENCIAS. Solo el facultativo del Centro de Salud o del PAC puede prescribir un ingreso o atención en un CENTRO HOSPITALARIO .

19 GARANTÍA DE ACCESIBILIDAD A LOS SERVICIOS
La Entidad debe garantizar el acceso a los medios exigidos en cada nivel asistencial salvo que no existan medios privados ni públicos. Si no se dispone de los medios concertados exigidos en cada nivel asistencial, se facilitará el acceso a otros servicios privados que existan en el mismo municipio. Sólo en el caso de que no existan medios privados se atenderá la cobertura de la asistencia por los correspondientes servicios públicos.

20 CONTINUIDAD ASISTENCIAL EN CASO DE BAJAS EN EL CATÁLOGO DE SERVICIOS
LA OFERTA DE CENTROS Y SERVICIOS DE CADA ENTIDAD PUEDE EXPERIMENTAR VARIACIONES EN RELACIÓN AL AÑO ANTERIOR. No obstante, se asegura la continuidad asistencial en determinadas situaciones: Bajas de especialistas: Continuidad durante 6 meses, en procesos patológicos. Bajas de Centros hospitalarios: Continuidad durante el proceso en curso, hasta 6 meses. Bajas de Centros o Servicios hospitalarios Oncológicos o psiquiátricos, hasta 12 meses. En otros casos, la utilización de servicios distintos a los asignados daría lugar a la facturación de cargos al beneficiario.

21 CONCIERTO ASISTENCIA SANITARIA ADESLAS Y ASISA
CLÁUSULA Incorporación de nuevos medios de diagnóstico y tratamiento. Cualquier técnica de diagnóstico o tratamiento que aparezca después de la firma del Concierto constituirá medio obligatorio para la Entidad cuando la misma se aplique a pacientes dentro del Sistema Nacional de Salud en algunos de los centros propios o concertados de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. Además, la Cartera de Servicios se actualizará de forma automática por actualizaciones de la Cartera de Servios comunes del Sistema Nacional de Salud.

22 CONCIERTO ASISTENCIA SANITARIA ADESLAS Y ASISA
Se mantienen como objetivos: Garantizar la continuidad del modelo de asistencia concertada, haciéndolo sostenible. Asegurar el acceso a la Cartera básica de servicios del Sistema Nacional de Salud. Mantener la calidad de las prestaciones. Incrementar la eficiencia en la gestión.

23 SUBDELEGACIÓN ISFAS ELPUERTO DE SANTA MARÍA.
OFICINA, presencial: de 9 a14 h. de Lunes a Viernes. Teléfono ISFAS Puerto: Gratuito (de 9 de 15 horas, de lunes a viernes) FAX: INTRANET Ministerio de Defensa. INTERNET:

24 ¿ PREGUNTAS?


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