La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I. SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I. SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD"— Transcripción de la presentación:

1 I. SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD
Actualmente la cobertura de prestaciones médicas que entrega el Servicio de Bienestar, se realizan a través de la Compañía de ING SEGUROS DE VIDA, por medio de un seguro complementario de salud, el cual bonifica un porcentaje de las prestaciones médicas que no cubre la Isapre o Fonasa. Los asegurados en este seguro complementario son todos los afiliados al Servicio de Bienestar, más sus cargas legales como son; hijos, cónyuge, padres y otras cargas legales que tenga el funcionario afiliado. ¿Qué contempla el seguro complementario actual? Contempla las siguientes coberturas a los asegurados: - Seguro de Vida para el titular - Seguro de Salud, para el titular y sus cargas legales (Cónyuge, hijos, padres, etc.) - Seguro Catastrófico, para el titular y sus cargas legales - Seguro Dental, para el titular y sus cargas legales ¿Cuáles son los topes que tiene el seguro complementario actual? - Seguro de vida es de 50 UF - Seguro de Salud tope de 400 UF por beneficiario - Seguro Catastrófico tope de 5000 UF por Grupo Familiar - Seguro Dental tope de 12 UF por Grupo Familiar

2 SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD
¿Requisitos para acceder al seguro complementario de salud? Para que un funcionario pueda acceder al seguro complementario de salud, debe primero afiliarse al Servicio de Bienestar a través de una “Carta de Afiliación”, que se entrega firmada a la Jefa del Servicio de Bienestar. El funcionario, además, podrá incorporar al seguro a sus cargas legales, siempre y cuando estén autorizadas mediante la Resolución respectiva, hay que tener en cuenta que el máximo de edad para ser cargas legales en caso de los hijos son hasta los 18 años, prorrogable hasta los 24 años si está estudiando. ¿Plazo para la obtención de beneficios del seguro complementario de salud actual? - Si el trabajador es incorporado al Servicio de Bienestar entre al 01 y el 15 del mes, sus beneficios serán a contar del primer días del mes siguiente de su incorporación. - Si el funcionario es incorporado al Servicio de Bienestar entre el 16 y el último día del mes, sus beneficios serán a contar del Primer días del mes subsiguiente a su incorporación. ¿Plazo para solicitar el reembolso al seguro complementario? El plazo máximo es de 90 días para ser presentados a ING, contados desde la fecha de la prestación.

3 SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD
¿Qué exclusiones tiene el seguro de complementario de salud actual? Tratamientos de infertilidad, esterilidad y anticonceptivos, por corresponder a procedimientos médicos cuya finalidad no es curativa. Tratamientos secundarios a patologías o complicaciones producto de cirugías con fines estéticos Alimento, aunque sean con fines terapéuticos, por no corresponder a fármacos Tratamientos por obesidad no mórbida, por no corresponder a una patología. No obstante, quedará cubierta la Obesidad Mórbida, entendida como aquella caracterizada por Índice de masa corporal ( I.M.C) igual o mayor a 40. Para tener derecho a reembolso, el asegurado deberá presentar un informe de Médico tratante que precise y certifique el peso y estatura de éste. Intoxicaciones producidas por ingesta voluntaria de medicamentos, fármacos o sustancias afines Gastos médicos en el extranjero, no incluidos como adicional de cobertura. También se encuentran excluidos los siguientes gastos de farmacia: Homeopatías, por no corresponder a terapéutica alópata Sustitutos alimenticios, por no corresponder a fármacos. Tratamientos para adelgazar, por no corresponder a fármacos. Jabones y shampoo especiales, por no corresponder a fármacos Cremas y lociones cutáneas en general, aún con fines terapéuticos, por no corresponder a fármacos Insumos ambulatorios no asociados a cirugía ambulatoria. Filtros solares y/o similares de cualquier naturaleza, por no corresponder a fármacos.

4 SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD
¿Cómo se realiza el proceso de reembolso? - Existe un formulario de solicitud de reembolso que debe ser llenado por el médico tratante, el cual debe venir con la firma y timbre del respectivo Médico. - Si no tiene formulario puede solicitar un certificado médico y adjuntarlo al formulario - El formulario debe tener EL o LOS Diagnósticos, ya que con ello podrán rembolsar todos los gastos asociados - Si tiene continuidad de tratamiento debe indicarlo y señalar el Diagnóstico anterior - Si se atiende en Urgencia, no necesita el Formulario ni firma del médico, solo el Alta de la Urgencia. - Debe adjuntar todos los documentos que se relacionen con el gasto (exámenes, facturas, boletas, bonos, etc.) - Cuando se trate de hospitalizaciones debe adjuntar el Programa médico, la Pre-factura, el Detalle de la Cuenta, Los Bonos originales, Boletas y/o Facturas, y el Protocolo Operatorio, en caso que se requiera determinar causalidad estética. - Toda esta documentación debe ser entregada a la Jefa de Bienestar para que realice el trámite de reembolso con la Compañía. (Cada afiliado debe dejarse copia de la documentación entregada al Bienestar) ¿Dónde puedo obtener los formularios para reembolso de gastos del seguro complementario de salud actual? Existen 2 tipos de formularios, uno que se ocupa para los reembolsos por salud, y otro que se ocupa por reembolso dental. Los formularios se pueden conseguir en la página web Pueden acceder a la página también a través de la Intranet del servicio. A través de esta página web también puede acceder cada usuario para ver en que proceso están sus reembolsos, y hacer distintas consultas.

5 SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD
¿Cómo puedo obtener la clave de Internet para acceder a la información de la página web del seguro ING? - Ingresa a la página web - Ingresa Acceso de Asegurados con su Rut - Ingresa la clave - Si no tiene la clave, hacer clic en ¿olvidó su clave?, y se la entregarán - Con la clave de Internet del seguro ING, puede tener información de todos sus reembolsos y el deducible. ¿Qué es el Deducible? La compañía de seguros estableció un monto anual que será retenido como deducible y no será pagado al funcionario, como reembolso de salud, y es de 0,5 UF por el titular solo, de 1,0 UF por el Titular más una carga, y de 1,5 UF por el Titular con dos o más cargas. El seguro dental no tiene deducible, solamente tiene un tope anual de 12 UF por grupo familiar.

6 TARJETA ING Al incorporarse al Seguro complementario de salud se le hace entrega al funcionario, de una Tarjeta de Beneficios Corporativos de ING, la cual le sirve para un reembolso directo de medicamentos con receta, en la farmacia Salcobrand. Esta credencial debe ser presentada junto con su cédula de identidad y receta médica, para que proceda el reembolso. En caso de que no se reembolse, debe presentar la receta junto al bono y formulario de solicitud de reembolso directamente a la Jefa de Bienestar para que la procese con el seguro.


Descargar ppt "I. SEGURO COMPLEMENTARIO DE SALUD"

Presentaciones similares


Anuncios Google