La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fijación manual versus bloqueo durante la movilización segmentaría de las vértebras cervicales superiores Docente: Alejandro Kock Alumno: Martín Reimer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fijación manual versus bloqueo durante la movilización segmentaría de las vértebras cervicales superiores Docente: Alejandro Kock Alumno: Martín Reimer."— Transcripción de la presentación:

1 Fijación manual versus bloqueo durante la movilización segmentaría de las vértebras cervicales superiores Docente: Alejandro Kock Alumno: Martín Reimer

2 Introducción Las técnicas manuales de movilización de la columna son utilizadas para limitar los efectos de las intervenciones en un determinado segmento espinal. Las técnicas manuales de movilización de la columna son utilizadas para limitar los efectos de las intervenciones en un determinado segmento espinal. Sin embargo, no se sabe si es posible generar tal focalización de los efectos manuales. Sin embargo, no se sabe si es posible generar tal focalización de los efectos manuales.

3 El movimiento segmentario de la columna cervical había sido estudiado previamente solo usando aplicando fuerza en cadáveres. El movimiento segmentario de la columna cervical había sido estudiado previamente solo usando aplicando fuerza en cadáveres. Hasta ahora ningún estudio había sido realizado en los aspectos cinemáticas tri-dimensionales segmentarios de la movilización manual cervical en flexo-extensión Hasta ahora ningún estudio había sido realizado en los aspectos cinemáticas tri-dimensionales segmentarios de la movilización manual cervical en flexo-extensión

4

5 Los aspectos tridimensionales de la flexo extensión tanto de la atlanto-occipital como de la atlanto-axial fueron analizados usando piezas cadavéricas. En estas fueron colocados dispositivos que usaban un dispositivo electromagnético de registro Los aspectos tridimensionales de la flexo extensión tanto de la atlanto-occipital como de la atlanto-axial fueron analizados usando piezas cadavéricas. En estas fueron colocados dispositivos que usaban un dispositivo electromagnético de registro

6

7 Se usaron seis especimenes, cinco embalsamados y uno fresco. Los movimientos segmentarios fueron analizados durante la movilización tanto en extensión como en flexión. Se usaron seis especimenes, cinco embalsamados y uno fresco. Los movimientos segmentarios fueron analizados durante la movilización tanto en extensión como en flexión. Se hizo el análisis de dos técnicas de movilización segmentarias distintas: fijación manual de C1 versus el bloqueo de las cervicales inferiores. Se hizo el análisis de dos técnicas de movilización segmentarias distintas: fijación manual de C1 versus el bloqueo de las cervicales inferiores.

8

9 Resultados y Conclusión Una reducción significativa (P<0.05) de la rotación axial y de la inclinación lateral fueron observados durante la técnica de fijación manual sin influenciar el principal componente de movimiento de la flexo-extensión. La técnica de bloqueo no influencio significativamente los movimientos en el segmento atlanto-occipital Una reducción significativa (P<0.05) de la rotación axial y de la inclinación lateral fueron observados durante la técnica de fijación manual sin influenciar el principal componente de movimiento de la flexo-extensión. La técnica de bloqueo no influencio significativamente los movimientos en el segmento atlanto-occipital

10 Sin embargo si redujo todos los movimientos componentes en la art. Atlanto-axial Sin embargo si redujo todos los movimientos componentes en la art. Atlanto-axial Los resultados sugieren que, para la movilización segmentaria en flexo-extensión de las cervicales superiores, la fijación manual o el bloqueo pueden ser usadas en distintas situaciones acorde a los efectos buscados. Los resultados sugieren que, para la movilización segmentaria en flexo-extensión de las cervicales superiores, la fijación manual o el bloqueo pueden ser usadas en distintas situaciones acorde a los efectos buscados.

11 Al enfocarse en los componentes de flexo- extensión, la técnica de elección es la fijación manual de C1. Al enfocarse en los componentes de flexo- extensión, la técnica de elección es la fijación manual de C1. Pero si el terapeuta desea localizar el efecto móvil de la art. Atlanto-occipital, la técnica de bloqueo es preferida. Pero si el terapeuta desea localizar el efecto móvil de la art. Atlanto-occipital, la técnica de bloqueo es preferida.


Descargar ppt "Fijación manual versus bloqueo durante la movilización segmentaría de las vértebras cervicales superiores Docente: Alejandro Kock Alumno: Martín Reimer."

Presentaciones similares


Anuncios Google