La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AHORRO DE ENERGIA EN OFICINAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AHORRO DE ENERGIA EN OFICINAS."— Transcripción de la presentación:

1 AHORRO DE ENERGIA EN OFICINAS

2

3

4 Aumento de la Tº en aproximadamente 0.5 ºC.
El calentamiento global, ha traído consigo gran cantidad de consecuencias muy perjudiciales para los seres humanos…… Aumento de la Tº en aproximadamente 0.5 ºC. Aumento de precipitaciones en todo el planeta debido a que el proceso de evaporación . (5-10%) Aumenta de la humedad en el aire Grandes sequías en verano debido al calor Incendio Forestales

5 Estos factores incrementan el riesgo de……..
…..seguirán lluvias en el norte peruano… hay 38 muertos y 600 mil afectados……….. Deslizamientos….. (5/04/2008)

6 Una atmósfera mas calurosa está provocando…………:
Según la NASA, la capa de hielo polar se está derritiendo a un alarmante ritmo de 9% por década. El grosor del hielo ártico ha disminuido un 40% desde la década de 1960.

7 Una atmósfera mas calurosa está provocando…………:
Deshielo origina un aumento en el nivel del mar Derretimiento de glaciares y nevados en todo el mundo El nivel global del mar ya ha aumentado de 10 a 20 centímetros (4 a 8 pulgadas) en el último siglo. El mejor pronóstico de los científicos es que el nivel del mar se elevará 48 centímetros (19 pulgadas) más para el 2100 y quizá hasta 94 centímetros (37 pulgadas).

8

9 Causantes?????? La excesiva emisión de gases tipo efecto invernadero como lo son el gas metano, CO2, entre otros son las principales causas del calentamiento global. Por cada kilo watt/hora de electricidad que ahorremos, evitaremos la emisión de aproximadamente un kilogramo de CO2 en la central térmica donde se quema carbón o petróleo para producir esa electricidad

10

11 LAS LUCES CONSUMEN MUCHA ENERGÍA, ÚSALAS INTELIGENTEMENTE
Abrir persianas y cortinas para utilizar la luz natural Reemplaza los focos incandescentes en los lugares donde se les utiliza mucho tiempo, por fluorescentes o focos ahorradores

12 RECUERDA QUE LA COMPUTADORA NO ES UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN
No pertenezcas al grupo de gente, que al llegar al trabajo enciende la computadora y se dedica a hacer otras cosas. Enciende y usa la computadora, sólo cuando tengas una idea clara de lo que vas a hacer y mejor si cuentas con un borrador o esquema previo, así gastarás menos energía. Apaga tu computadora durante la hora de refrigerio o cuando salgas a una reunión. Si dejas de utilizar la computadora por un momento, apaga el monitor, que es como apagar un foco de 50W. No olvides que el monitor aún con protector de pantalla, sigue consumiendo energía.

13 UTILIZA LAS ESCALERAS PARA AHORRAR ENERGIA Y MANTENERTE EN FORMA
Se recomienda el uso de los ascensores sólo cuando se tenga que subir o bajar más de 3 pisos. Recuerda que es saludable hacer ejercicios diariamente.

14 Regula el termostato de acuerdo a la estación.
AIRE ACONDICIONADO Mantén las puertas y ventanas herméticamente cerradas mientras el equipo esté funcionando. Regula el termostato de acuerdo a la estación. Apaga el equipo ½ hora antes de salir del ambiente

15 Si se cuentan con una refrigeradora, desenchúfala los fines de semana.
OTROS CONSEJOS Si en tu oficina, tienen TV, DVD, smart boards y equipos de sonido que no se utilizan frecuentemente, desenchúfalos, ya que los que tienen control remoto, aún apagados siguen consumiendo energía. Si se cuentan con una refrigeradora, desenchúfala los fines de semana.

16 OTROS CONSEJOS Si observas defectos en las instalaciones eléctricas (cables pelados, interruptores rotos, etc.), repórtalos al área de mantenimiento para su reparación. Si observas gotera o fugas de agua en especial en los baños, debes notificarlo para que se reparen, porque se gasta energía para bombear agua al tanque del edificio y además se gasta agua.

17 DURANTE EL MANTENIMIENTO
Limpia periódicamente las pantallas plásticas opacas que tiene algunos fluorescentes. Evalúa su retiro, ya que pueden restar iluminación hasta en un 30%. Reemplaza paulatinamente y a medida que se vayan quemando los fluorescentes comunes de 40 W modelo T12 estándar por fluorescentes de última generación de 36 W modelo T8 estándar, que ilumina igual, cuestan igual, duran igual, consumen 10% menos de energía.


Descargar ppt "AHORRO DE ENERGIA EN OFICINAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google