La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia Alcaldía para los habitantes de calle.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia Alcaldía para los habitantes de calle."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia Alcaldía para los habitantes de calle

2 DEFINICIONES Persona de cualquier edad que generalmente ha roto sus vínculos familiares y hace de la calle el lugar único para su supervivencia. Censo Poblacional 2009: 3381 La población incrementó respecto al último censo a expensas de habitante en calle

3 DEFINICIONES Persona de cualquier edad que realiza en calle actividades que le permiten un sustento económico y alterna la misma con la casa y la escuela. Censo poblacional 2009: 20971 La población incrementó respecto al último censo a expensas de habitante en calle

4 Sistema de atención habitante de calle 18-59 años Incluye servicio de inhumación y de atención extramural en salud (METROSALUD) MITIGACIÓN SUPERACIÓN Prevención secundaria y terciaria 680 CAMAS

5 DERECHOS Y DEBERES Los habitantes de calle tienen los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano, como la alimentación, la educación, atención en salud, la protección y un sitio digno donde dormir. Derechos que cumple la Alcaldía de Medellín.

6 RESOCIALIZACIÓN Atención en 2 sedes: Prado Centro y Campo Valdés. Capacidad: 150 personas por sede. En proceso actual: 300 personas resocializadas. 300 ya egresadas del proyecto.

7 ETAPAS DE RESOCIALIZACIÓN 1.Acogida. 2.Reconocimiento. 3.Replanteamiento. 4.Fortalecimiento. 5.Desprendimiento gradual.

8 CIFRAS Habitantes de calle que la Alcaldía atiende por día: 2.200 (entre los 18 -59 años). Inversión por año, más de $6.300 millones.

9 Desde la Subsecretaría de Espacio Público y Logística de ciudad se busca intervenir, sensibilizar y hacer un trabajo importante con todas las personas que ocupan el espacio público. Es el caso de los habitantes de calle que debido a su condición utilizan los lugares públicos de la ciudad, en muchos casos poniendo en riesgo su seguridad.

10 La Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Espacio Público y Logística de ciudad, en equipo con la Secretaría de Bienestar Social, La Policía, La Secretaría de Tránsito y Emvarias, realizaron distintos operativos de control, en la mañana y en la tarde. Se realizaron 10 intervenciones desde el jueves 7 de junio hasta el lunes 11 de junio. (se realizarán de manera permanente) El recorrido comenzó a partir de las 5:00 a.m desde la glorieta de Plaza Mayor y sus costados, tanto al norte como al sur, haciendo un recorrido por todo el corredor del río.

11 60 cambuches retirados. 4 retenciones de ventas ilegales. 2 toneladas de basura recogidas: cartones, plásticos, colchones, madera, escombros, entre otros. 90 habitantes de calle sensibilizados. 2 habitantes de calle enfermos fueron remitidos Centro Día patio #1. RESULTADOS

12 Se llevó una niña de 2 años al CAI de la Minorista y se llamó a Policía de Infancia y Adolescencia. Se realizó la recuperación de las conchas. Se hizo el trabajo con 2 habitantes de calle que quieren ingresar a los centros de rehabilitación. Durante la jornada no se presentó ningún altercado. RESULTADOS

13


Descargar ppt "Estrategia Alcaldía para los habitantes de calle."

Presentaciones similares


Anuncios Google