La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La función de una flor es producir semillas a través de la

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La función de una flor es producir semillas a través de la"— Transcripción de la presentación:

1 La función de una flor es producir semillas a través de la
La flor es la estructura reproductiva característica de las plantas llamadas espermatofitas o fanerógamas. La función de una flor es producir semillas a través de la reproducción sexual. Para las plantas, las semillas son la próxima generación, y sirven como el principal medio a través del cual las especies se perpetúan y se propagan.

2 TIPOS DE FLORES Lilium, el género, es la forma latina de la palabra griega “Lerion” para el Lirio de Madona. El lirio rojo fue descrito primero por el famoso botánico sueco Carl von Linne (Linnaeus) en 1753. Hay muchas clases de flores, que ha sido llamadas “Lirios”, pero muchos de estos llamados Lirios como el día-lirio, el nenúfar, y el arum-lirio, pertenece realmente a otros grupos de plantas. Las plantas en el Liliales crecen de Bombillas, o de los Bulbos, ambos de que almacenarán alimento durante el invierno o durante la temporada seca. A diferencia de otro Liliales, estas vides producen sus flores en grupos esférico llamaron Umbelas, como en Bomarea.

3 TULIPANES La palabra Tulipán es considerado una variación de la palabra “tulbend” del turco, que significa turbante. El Tulipán fue introducido por un famoso biólogo austríaco Carolus Clusius. Las plantas de tulipanes pertenecen al género Tulipa, de la familia del lirio, Liliaceae. Los tulipanes florecen en plantas protuberantes, con flores grandes y llamativas con seis pétalos. Hay alrededor de 100 especies de Tulipanes, que vinieron realmente del Asia Central donde ellos crecieron silvestremente. Los cultivadores turcos cultivaron primero tulipanes tan temprano como el de nuestra era.

4 MARGARITAS Las caléndulas o margaritas (Calendula) son un género de un
medio centenar de especies de hierbas anuales o perennes de la familia de las asteráceas, nativas de la región mediterránea y el Asia Menor.son peditos ricos Son hierbas de escasa altura, con hojas espirales, simples, ligeramente pubescentes, de entre 5 y 20 cm de largo. Las flores son discoidales, amarillas a naranja intenso, y muy vistosas. Algunas especies, entre ellas el botón de oro (Calendula officinalis) están en flor casi todo el año; su nombre científico proviene de las calendas, el nombre dado por los latinos al primer día del mes, por juzgarse similar la frecuencia de su floración.

5 cómo conseguir que las flores cortadas duren más.
Las flores son un elemento fundamental para decorar cualquier casa. Además de poderlas cultivar nosotros mismo en el jardín, también se pueden aprovechar los mejores ejemplares para dar un aire natural a cualquier estancia. El arte floral es una disciplina muy interesante que gana adeptos cada día: constituye no sólo un elemento importante a considerar en la decoración, s no que además permite dar rienda suelta a tu creatividad. Pero, antes de ponerte manos a la obra, deberás saber cómo conseguir que las flores cortadas duren más.

6 una flor el tallo se modifica mucho, perdiendo
su característico crecimiento indefinido; a su vez, las hoja s florales, las cuales carecen de yemas axilares, sustituyen la función de fotosíntesis de las hojas normales por la de protección, reclamo, producción de esporangios, etc. Es en la flor donde transcurre la La flor es un brote de crecimiento limitado que está especializado en funciones reproductoras; es un órgano del cormo esporofítico que genera esporangios y esporas. En mayor parte del ciclo vital de los espermatofitos. Por esta razón, cualquier modificación en la flor afecta a su biología, creando barreras reproductoras entre los diferentes individuos y produciendo, por tanto, nuevas especies con diferentes características. Por esta razón, por la constancia de los caracteres de la flor, ésta tiene un gran valor para diagnosticar una especie. Son las flores, y los frutos que se derivan de ellas, los que sirven para determinar las características morfológicas de las especies así como su evolución y grado de parentesco.

7 PARTES DE LA FLOR Como la flor es un brote, en ella existen elementos de tallo y elementos foliares. Los nudos y entrenudos del tallo que constituye la flor aquí se denominan pedicelo ytálamo o receptáculo. En cuanto a las hojas florales que se insertan en ese tallo, que son muy variadas, podemos distinguir: Unas inferiores, estériles, que tienen funciones protectoras y/o de reclamo y se llaman antófilos. Constituyen el perianto, el cual suele diversificarse en unas piezas externas con carácter protector, los sépalos, que constituyen el cáliz, y unas internas, por lo general vistosas y a veces fragantes, denominadas pétalos, que constituyen la corola. Unas apicales, reproductoras, que se llaman esporófilos y están diversificadas en micro esporófilos o estambres, que producen los micro esporangios y constituyen el llamado androceo y en macro esporófilos o carpelos, que producen los macro esporangios y constituyen el denominado gineceo o pistilo.

8 En estos casos los carpelos se
El eje de la flor se diferencia de las ramas vegetativas por su menor p orte y por llevar tan sólo hojas florales. El entrenudo anterior a la aparición de las hojas florales se llama pedicelo; cuando éste falta se dice que la flor es sentada. La porción última del eje floral se llama tálamo o receptáculo porque sobre él se insertan las hojas florales. Puede sufrir modificaciones y ser cónico, casi plano o con forma acopada o bulbosa, recibiendo en este último caso el nombre de hipanto. En estos casos los carpelos se hunden y aparecen rodeados por el resto de las piezas florales, que se insertan aparentemente por encima del gineceo, hablando entonces de ovario ínfero,medio o súpero. Las hojas florales se disponen muy juntas debido a que el tálamo presenta entrenudos muy cortos, tanto es así que es dificil reconocer esta estructura.

9 QUE SON LAS FLORES DE BANCH
terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de cincuenta años por el médico e investigador inglés Edward Bach, es uno de los fenómenos más interesantes de la medicina alternativa contemporánea. Está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de esta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposibleLa.

10 El método curativo del Dr
El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra energía vital. El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los trastornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.


Descargar ppt "La función de una flor es producir semillas a través de la"

Presentaciones similares


Anuncios Google