La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASES DE FLORES Completas: aquella que tienen sépalos, pétalos, estambres y carpelos Incompletas: aquellas que carecen de alguno de estos verticilos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASES DE FLORES Completas: aquella que tienen sépalos, pétalos, estambres y carpelos Incompletas: aquellas que carecen de alguno de estos verticilos."— Transcripción de la presentación:

1 CLASES DE FLORES Completas: aquella que tienen sépalos, pétalos, estambres y carpelos Incompletas: aquellas que carecen de alguno de estos verticilos. Algunas flores pueden presentar dos o más verticilos de sépalos o de pétalos. Si solo tiene estambres se llama estaminada o unisexual masculina; si solo tiene carpelos o pistilo es pistilada o unisexual femenina.

2 POR SU COROLA Gamopétalas: si los pétalos están soldados total o parcialmente. Algunos tipos de gamopétalas Infundibuliforme: aquellas que tienen la corola en forma de embudo. Bilabiada: las que tienen la corola partida en forma de dos labios.

3 Tubulosa: son las que tienen la corola en forma de tubo.  
Acampanada: aquellas que tienen la corola en forma de campana.

4 Dialipétalas: si los pétalos no están unidos.   
Algunos tipos de dialipétalas Papilionáceas: aquella que por su forma nos recuerda a una mariposa. crucíferas: la que tiene cuatro pétalos en forma de cruz. Rosáceas: tiene cinco pétalos, a la manera de la rosa silvestre.

5 POR SU CÁLIZ vesiculosas: cuando el cáliz está hinchado. Tubulosas: cuando el cáliz tiene forma de tubo. Bilabiadas: cuando el cáliz presenta dos labios, uno más grande que el otro.

6 Dialisépalas: si tiene los sépalos separados.
Gamosépalas: si tiene los sépalos unidos.

7 Plantas monoicas y dioicas
. Una planta es monoica si tiene flores masculinas y flores femeninas separadas, como el maíz (las espigas en el extremo superior son flores masculinas; en la mazorca están las flores femeninas) . Una planta es dioica si solo tiene flores masculinas, y las flores femeninas están en otra planta.

8 INFLORECENCIAS Las flores no se presentan en la mayoría de los casos aisladas. Normalmente aparecen agrupadas de una determinada manera que denominamos inflorescencias.

9 Capítulo:  las flores se agrupan encima del receptáculo floral que se parece a una plataforma
Corimbo: todas las flores están colocadas a lo largo de un eje floral pero, a diferencia del racimo, los pedúnculos tienen diferente longitud de forma que todas las flores quedan a la misma altura. Espiga:  inflorescencias parecidas al racimo pero con las flores sin pedúnculo.

10 Umbelas: presentan flores que parecen salir del mismo punto y llegar a la misma altura.
Racimos: las flores están colocadas a lo largo de un eje floral con los pedúnculos parecidos, las flores más jóvenes en la parte superior y las más viejas en la inferior.   

11 Panícula: formadas por racimos agrupados, que van creciendo de tamaño hacia el ápice

12 Capítulo Espiga Umbela

13

14


Descargar ppt "CLASES DE FLORES Completas: aquella que tienen sépalos, pétalos, estambres y carpelos Incompletas: aquellas que carecen de alguno de estos verticilos."

Presentaciones similares


Anuncios Google