La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Zona Occidente/ECSAH Inducción estudiantes nuevos periodo académico 2.012- I CCAV EJE CAFETERO BIENVENIDOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Zona Occidente/ECSAH Inducción estudiantes nuevos periodo académico 2.012- I CCAV EJE CAFETERO BIENVENIDOS."— Transcripción de la presentación:

1 Zona Occidente/ECSAH Inducción estudiantes nuevos periodo académico 2.012- I CCAV EJE CAFETERO BIENVENIDOS

2 FECHA ECSAH – Misión La Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades tiene como propósito, contribuir al desarrollo humano sostenible mediante la formación integral del estudiante unadista, sobre una base ética, con un pensamiento crítico, solidario y autónomo. La Escuela busca formar ciudadanos competentes para la compresión y transformación de su entorno social, con capacidad para generar iniciativas productivas sociales destacando su liderazgo en comunión con la gestión social y cultural de su contexto.

3 FECHA ECSAH – Visión La Escuela se proyecta como una comunidad académica con un sistema propio de pensamiento que la ubica a la vanguardia de las ciencias sociales, para la consolidación de escenarios de construcción permanente de saberes, participación en la dinámica social, inserción en las realidades local, regional, nacional e internacional, orientados al fortalecimiento de la equidad y la libertad

4 Equipo Líder Ps. Maria del Pilar Triana

5 El cuerpo Académico Docentes Tutores Consejeros

6 COMUNICADORESPSICOLOGOSMEDICOSOCIOLOGA FILOSOFO Talento Humano

7 INVESTIGACIÓN OSCAR MEDINA ANGEL SAUL DIAZ PAULO CESAR GONZALEZ MARIA DEL PILAR TRIANA PAULA ANDREA ESTRADA SOCIO HUMANISTICO MARIA ADMERIS QUINTERO RUTH ESTHER MARTINEZ PAULO CESAR GONZALEZ DISCIPLINAR PSICOLOGÍA VANESSA ARISTIZABAL CARMEN ELENA ECHEVERRY MARIA DEL PILAR TRIANA FRANCISCO ZAPATA DISCIPLINAR COMUNICACIÓN JUAN MANUEL CASTAÑO ANGEL SAUL DIAZ DISCIPLINAR FILOSOFIA OSCAR SAUL DIAZ RUTH ESTHER MARTINEZ FORMACION PROFESIONAL COMUN BRENDA LICETH MAHECHA Ejes temáticos y recurso humano

8 Conducto regular LÍDER DE ESCUELA DECANA ZONAL DECANA NACIONAL ESTUDIANTE NIVELACIÓN HOMOLOGACIÓN SOLICITUDES ESPECIALES SUGERENCIAS, RECLAMOS, QUEJAS (SAU) APLAZAMIENTO REINGRESOS

9 Comunicación ENCUENTROS TUTORIALES ENCUENTROS CULTURALES CINEFOROS Y CONFERENCIAS HORARIO DE ATENCIÓN TELÉFONO 3116599 EXT 2-2 PÁGINA http://201.236.19 2.166/moodle/ http://201.236.19 2.166/moodle ESCUELAS ECSAH CORREO INSTITUCIONAL

10 Sistema de créditos académicos  Tiempo: 48 horas x No de Créditos académicos No semanas del periodo académico  Contenido: 1, 2, 3 ò 4 Créditos académicos  Valor: $ 60.000

11 Calendario Académico 2011 1 EventoFechas Inscripción y Matrícula Ordinaria Estudiantes Nuevos y AntiguosDiciembre 1 de 2010 a Enero 31 de 2011 Matrícula extraordinaria estudiantes nuevos y antiguosFebrero 1 a Febrero 8 de 2011 Publicación de listados preliminares por curso académicoFebrero 12 de 2011 Inducción estudiantes nuevos (mediación virtual y mediación tradicional)Febrero 1 al 6 de 2011 Realización de eventos académicos Reconocimiento Profundización Transferencia Evaluaciones finales nacionales ( Febrero 1 a Junio 12 de 2011) Febrero 1 a Marzo 1 Marzo 2 a Abril 13 Abril 14 a Mayo 26 Mayo 28 a junio 12 Solicitud de aplazamiento de vigencia de matrículaHasta Febrero 15 de 2011 Solicitud de Devolución de Derechos PecuniariosHasta Febrero 15 de 2011 Solicitud de Cancelación de MatrículaHasta Marzo 1 de 2011 Solicitud de Autorización de Evaluación al 100%Hasta Abril 23 de 2011 Evaluación del Personal Académico( En línea)Mayo 1 a 22 de 2011 Información de RetornoJunio 13 a 15 de 2011 Habilitaciones y Evaluaciones SupletoriasJunio 13 a 19 de 2011 Ceremonia de GradosJunio 24 y 25 de 2011

12 FECHA Periodo intersemestral medio año EVENTO FECHA Inscripción y Matricula Estudiantes Nuevos y Antiguos Mar. 1 - Jun. 17 2011 Publicación de listados por curso académico Mar. 1 - Jun. 17 2011 Inicio de Actividades Académicas Junio 18 de 2011 Realización de Evento Académico Jun. 18 - Ago. 7 2011 Evaluaciones finalesAgo. 7 - 13 de 2011 Evaluación del personal académico en línea Jul. 11 - Ago 1 2011 Habilitaciones y Evaluación Supletorias 10 al 17 de agosto 2011

13 Reclamación de notas Dentro de los 5 días siguientes al evento, hay que recoger evidencia de la solicitud. Emplear el conducto regular: Tutor Director Consejero Líder Decano Atención al Usuario SAU No se aceptan reclamaciones posteriores.

14 MI ARCHIVO PERSONAL El archivo personal contiene la historia académica, allí se deben guardar documentos legales que servirán de evidencia para evitar posibles dificultades de registro.

15 FECHA Es muy importante tener un archivo personal con algunos documentos legales que respaldan su historia académica. Cada documento es una evidencia que puede ayudarlo a resolver posibles difucultades futuras. Las nuevas tecnologías han probado ser una herramienta indispensable en la gestión documental, pero pueden fallar, por esto MI ARCHIVO PERSONAL, puede ayudar a reconstruir información valiosa que pudo perdese en el tiempo. Que debe contener: 1. Recibo de pago de cada período académico donde aparezca claramente fecha, cursos matriculados, la referencia y el número del recibo, si lo va a legajar cuide que las perforaciones no dañen estos numeros de identificación. 2. Actas de matricula donde aparecen los cursos que verá en ese período académico. 3. Copia del fomulario FUS con la solicitud y firma de recibido. 4. Oficios donde se resuelven situaciones de Homologación, Nivelación, Derecho de Petición. 5. Cartas enviadas y cartas recibidas, cuide que tenga fechas y firmas de responsables. 6. Registro de calificaciones por cada período académico cursado. MI ARCHIVO PERSONAL 2

16 FECHA ECSAH - Programas PSICOLOGIA

17 Programas Psicología CAMPO DE FORMACIÒN UNAD - PROGRAMA DE PSICOLOGÍA - CURSOS OBLIGATORIOS - SUGERENCIA DE MATRICULA 12345678910 SOCIO HUMANÌSTICA Proyecto Ped Unadista Competencias Comunicativas PsicologìaÈticaAntropologìaSociologìa Cultura Polìtica INVESTIGACIÒN Metodologìa del trabajo academico Epistemologìa Metodologìa de la Investigaciòn Seminario de Investigaciòn Tècnicas de Investigaciòn Diseño de Proyectos Evaluaciòn de Proyectos Lògica MatemàticaEstadistica Descriptiva Estadistica Compleja BASICO COMÙN Herramientas informàticas Herramientas telemàtica Inglès 0Inglès 1Inglès 2Inglès 3 DISCIPLINAR Eje Biologico BiologìaMorfofisiologìaNeuropsicologìaPsicofisiologìaAprendizaje Inteligencia y creatividad Eje Evolutivo Construcciòn Niñez y adolescencia Vejez y muerte construcción de sentido Psiocopatología niñez y adolescencia Psicopatologìa niñez y adolescencia Eje social Sociedad, pensamiento y comportamiento Comunidad Sociedad y Cultura Psicologìa de los grupos Psicología Social Psicologìa Comunitaria Fundamentaciòn Introducciòn a la psicologìa Sistemas Psicològicos Procesos Cognoscitivos Bàsicos Procesos Cognoscitivos Superiores Psicometrìa Psicodiagnòstico funciones cognoscitivas Personalidad Psicodiagnostico de la personalidad Investigativo Disciplinar Investigaciòn Cualitativa Investigaciòn Cuantitativa Paradigmas de la investigaciòn Diseño proyec sociales Curso Trabajo Grado PROFESIONAL PRACTICO Interv. PS. Contex EduInterv. PS. Contex JurInterv. PS. Contex OrgInterv. PS. FamiliaInterv. PS. Comunidad Practica Profesional ENFASIS COMUNITARIOCiberculturaEstudios Clturales La ciudad como propuesta cultural Constituciòn Polìtica y derechos humanos Multiculturalidad e Interculturalidad Etnografìa Proceso de construcciòn de historias locales Desarrollo comunitario Memoria colectiva mitos, rutuales y fiestas Política, Economía y sociedad Competencia Ciudadana ENFASIS ORGANIZACIONAL Desarrollo de habilidades de negocio Servicio al clienteGestiòn de personal Psicologìa del consumidor Autodesarrollo gerencialIniciativa empresarialPlaneaciòn estratègica Sociología Organizacional ENFASIS AMBIENTAL EcosostenibilidadGestiòn Ambiental ENFASIS COMUNICACIÓN NarrativasSaemioticLinguistica Comunicaciòn Organizacional ENFASIS SALUDSalud ocupacionalPrimeros auxiliosSexualidad y gèneroErgonomìa ENFASIS ARTESLITERATURAPublicidadFotografìaCine

18 ECSAH COMUNICACIÓN SOCIAL

19 Programa Comunicación social Formación Socio Humanística Competencias comunicativas(2) Cultura Política(2) Psicología (2) Sociología (2) Proyecto pedagógico Unadista(2) Etica (2) Antropología (2) Formación Básica Disciplinar Introducción a la comunicación (2) Teoría de la comunicación (3) Narrativas (3) Géneros periodísticos (3) Lingüística (3) Estudios culturales (3) Semiótica (3) Epistemología de la comunicación (3) Historia de la comunicación (3) Comunicación y Cambio Social (3) Seminario de Investigación (2) Formación Profesional Básica Común Herramientas informáticas(2) Competencias Lectoescritoras(2) Competencias Técnicas Lectoras (2) Herramientas telemáticas (2) Competencias conversacionales(2) Competencias Técnicas Escriturarias (2) Formación Profesional Específica Comunicación Alternativa (3) Comunicación y Educación (3) Etnografía (3) Legislación de la comunicación (2) Producción de medios Prensa (3) Fotografía (2) Investigación Cualitativa (3) Etica y comunicación (2) Producción de medios Radio (3) Publicidad (2) Proyecto de Desarrollo Social (3) Literatura (2) Producción de medios Video/TV (3) Comunicación Organizacional (2) Trabajo de Grado (3) Sociología de la Cultura (2) Producción de medios Multimedia (3) Prácticas Profesionales(3) Formación Investigativa Metodología del trabajo académico(2) Metodología de la Investigación(2) Epistemología (2) Lógica matemática(2) Estadística descriptiva(2) Técnicas de Investigación (2) Diseño de proyectos (2) Evaluación de Proyectos (2) Cursos Electivos Sugeridos

20 Carácter social y comunitario de la UNAD

21 Origenes El pensamiento Unadista responde a un proceso de creación colectiva, íntimamente ligado a la construcción y transformación de la -UNAD- y a la vez, incorporado en un liderazgo visionario, con fuerza espiritual y carácter inspirador, que ha logrado concretar las ideas fuerza, para orientar la existencia y transformación de la Universidad, a través de su historia. El pensamiento Unadista responde a un proceso de creación colectiva, íntimamente ligado a la construcción y transformación de la -UNAD- y a la vez, incorporado en un liderazgo visionario, con fuerza espiritual y carácter inspirador, que ha logrado concretar las ideas fuerza, para orientar la existencia y transformación de la Universidad, a través de su historia.

22 Origenes Desde la perspectiva anterior -UNISUR- definió como fin primordial “la formación integral del hombre y la generación y difusión de la ciencia, la técnica y la cultura, mediante metodologías participativas que le permitan interpretar la realidad y responder preferencialmente, a las necesidades concretas de los sectores marginados del país, de tal manera que el saber metódico, se integre con los más altos valores humanos, para ser factor positivo de crítica, orientación y desarrollo nacional.

23 Lo Social Comunitario Desde esta perspectiva en la unad se forma un profesional que demuestre en la vida diaria, capacidad para identificar, analizar y comprender problemas de la comunidad y participar con ella en la búsqueda de alternativas de solución; capacidad para generar, comunicar y aplicar conocimientos y metodologías, dentro de su campo de actuación y nivel de desempeño; capacidad para comprender que el desempeño responsable e idóneo de la profesión, implica un proceso permanente de superación humana y profesional.

24 Y para que se convierta en un ciudadano del mundo, con apertura crítica hacia la realidad nacional y universal; con conciencia para proteger y aprovechar racionalmente los recursos naturales y sociales de la comunidad y adecuarlos a la satisfacción de las necesidad humanas; decisión para compartir, especialmente con los sectores marginados, los beneficios del desarrollo científico, cultural y profesional, resultantes de su formación profesional. Lo Social Comunitario

25 Investigación

26 ECSAH FECHA

27 Investigación Filosofía Filosofía para niños Filosofía de la política Filosofía de las ciencias cultura Comunicación Comunicación y cambio social Comunicación y educación Comunicación y cultura Psicología Contexto sociocultural Procesos psicosociales y comunitarios Psicología Social Comunitaria

28 FECHA ECSAH – grupos y semilleros GRUPOS Y SEMILLEROS DE LA ESCUELA SUJETO,MENTE Y COMUNIDAD PSICOANALISIS Y ARTE EDUCACION Y DESARROLLO HUMANO CUYABROS PSICOLOGIA DE LA SALUD GEHUNAD MOVILIDAD HUMANA

29 Temática del semillero Facilitador Nombre del semillero Análisis del arte y psicoterapia en el arteANGELICA MARTINEZ PSICOANALISIS Y ARTE Modelos de Gestión Humana a partir de la psicología y comunicación organizacional ADMERIS QUINTERO ÀNGEL DÌAZ GEHUNAD Estilos de aprendizaje, Estilos Parentales, Ideación Suicida, Salud Mental Positiva. Ludopatía, Trastornos alimenticios. PAULO CESAR GONZALEZ S. EDUCACION Y DESARROLLO HUMANO Desplazamiento forzado, migraciones internacionales y mulas del narcotráfico MARIA DEL PILAR TRIANA MOVILIDAD HUMANA Problemáticas psicosociales como el suicidio- conducta sexual anormal. OSCAR MEDINACUYABROS Demencia Senil- Problemáticas neuropsicológicas. FRANCISCO ZAPATA PSICOLOGIA DE LA SALUD Proyectos de Investigación

30 Servicios adicionales para estudiantes Laboratorio de Pruebas Consultorio de Atención Psicosocial

31 UNAD/Zona/CCAV Eje Cafetero


Descargar ppt "Zona Occidente/ECSAH Inducción estudiantes nuevos periodo académico 2.012- I CCAV EJE CAFETERO BIENVENIDOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google