La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISMICIDAD Arianna Encarnación Vallejo. FALLAS En geología, una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISMICIDAD Arianna Encarnación Vallejo. FALLAS En geología, una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la."— Transcripción de la presentación:

1 SISMICIDAD Arianna Encarnación Vallejo

2 FALLAS En geología, una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la Tierra (hasta unos 200 km de profundidad) cuando las fuerzas tectónicas superan la resistencia de las rocas. La zona de ruptura tiene una superficie generalmente bien definida denominada plano de falla y su formación va acompañada de un deslizamiento de las rocas tangencial a este plano.

3 SISMICIDAD Estudio de la cantidad de sismos que ocurren en algún lugar en específico. Un lugar tiene alta o baja sismicidad si ocurren sismos frecuentemente en él. Sismicidad es el nombre que se utiliza en sismología para decir “cantidad de sismos en un lugar”.

4 SISMICIDAD EN ESPAÑA Las zonas con más posibilidad de sismos en la Península Ibérica son el sur, sureste y el Pirineo. La región de Murcia presenta una sismicidad de media alta.

5 TERREMOTO MÁS FUERTE DE LA HISTORIA El terremoto de Valdivia de 1960, conocido también como el Gran Terremoto de Chile, fue un sismo registrado el 22 de mayo de 1960. Su epicentro se localizó en las cercanías de Lumaco, Chile, tuvo una magnitud de 9,5 en la escala sismológica de magnitud de momento, siendo el mayor registrado en la historia de la humanidad. Junto al terremoto principal se registraron una serie de movimientos telúricos, produjo un maremoto que afectó a diversas localidades a lo largo del océano Pacífico, como Hawaii y Japón, y la erupción del volcán Puyehue, este cubrió de cenizas el Lago Puyehue. Más de 2.000 personas fallecieron y más de 2 millones quedaron damnificadas a causa de este desastre.

6 En esta imagen podemos ver personas observando varios de los múltiples destrozos de el terremoto de Valdivia

7 Mapa geológico regional simplificado del área de estudio Esta es el área comprendida entre los 33° y 34°S, y entre los 69,6° y 72°W, incluyendo toda la Región Metropolitana y parte de la Región de Valparaíso

8 Guttenberg Richter

9 Ley de Gutenberg Richter Fórmula que permite cuantificar la relación Frecuencia - Magnitud de la actividad sísmica de una región. Dicha cuantificación se mide de la siguiente manera:

10 Marqués de Pombal Sebastião José de Carvalho e Melo Fue uno de los principales responsables de la expulsión de los Jesuitas de Portugal y sus colonias. Su administración quedó marcada por dos contrariedades célebres: la primera fue el Terremoto de Lisboa de 1755, un desafío que le confirió el papel histórico de renovador arquitectónico de la ciudad. Poco después, el Proceso de los Távora, una intriga de dramáticas consecuencias.


Descargar ppt "SISMICIDAD Arianna Encarnación Vallejo. FALLAS En geología, una falla es una discontinuidad que se forma por fractura en las rocas superficiales de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google