La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FISICA I. SISMOS Los sismos pueden ser originados por diferentes causas: Fricción entre placas tectónicas. Erupciones volcánicas . Desgajamiento de montañas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FISICA I. SISMOS Los sismos pueden ser originados por diferentes causas: Fricción entre placas tectónicas. Erupciones volcánicas . Desgajamiento de montañas."— Transcripción de la presentación:

1 FISICA I. SISMOS Los sismos pueden ser originados por diferentes causas: Fricción entre placas tectónicas. Erupciones volcánicas . Desgajamiento de montañas –hundimiento de cavernas . Origen artificial (acción humana)

2 SISMOS Principales placas: Norteamericana. Pacifica Eurasiática
Africana Indo australiana Antártica Sudamericana Hipocentro. Es el punto interior de la Tierra donde se produce el sismo se denomina foco o hipocentro, ahí es donde se libera la energía.

3 . Epicentro. Clasificación de los sismos dependiendo de su profundidad. El punto de la superficie que se halla directamente en la vertical del hipocentro, y por lo tanto es el primer afectado por la sacudida, en este punto repercuten con mayor intensidad las ondas sísmicas. Normales o Superficiales de 0 a 50 km Intermedios de 50 a 250 km Profundos de 250 a 750 km

4 Escalas para la medición de un sismo.
Escala Richter Escala Mercalli Mide la magnitud de un sismo, esta escala se relaciona con la cantidad de energía liberada durante un sismo. Esta es la escala mas usada por los sismólogos. Esta escala es arbitraria y esta basada en los daños que causa un sismo. La escala Mercalli es poco útil ya que no mide la magnitud de un sismo.


Descargar ppt "FISICA I. SISMOS Los sismos pueden ser originados por diferentes causas: Fricción entre placas tectónicas. Erupciones volcánicas . Desgajamiento de montañas."

Presentaciones similares


Anuncios Google