La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado por: María Hueso

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado por: María Hueso"— Transcripción de la presentación:

1 Realizado por: María Hueso
LOS VOLCANES Realizado por: María Hueso Vanessa Puig

2 ¿Qué son los volcanes? Forma más espectacular de liberación de la energía terrestre. Responsables de la formación de la corteza de la tierra. Clave para interpretar la historia y evolución de la tierra y la naturaleza de su interior.

3 ¿De qué estan compuestos?
Los suelos formados por la meteorización de rocas volcánicas. El manto superior terrestre, está casi fundido; un débil descenso de presión producido, por ejemplo por la deriva de las placas continentales, completa el proceso de fusión. La roca fundida, asciende lentamente a la superficie a menudo a lo largo de fallas, un pequeño aumento de calor fundirá la roca y la acumulación de elementos radioactivos genera el calor suficiente para formar magma.

4 ¿Dónde se encuentran? Los volcanes se encuentran a lo largo de grandes grietas de tensión en la superficie terrestre y en los bordes de colisión de placas corticales. El mayor número de volcanes está en el fondo del mar, la mayoría probablemente se han extinguido. Su existencia se debe a que la corteza oceánica es muy delgada y es fácilmente atravesada por el magma subyacente. Se cree que en el Pacífico hay más de 10,000 volcanes de más de 1,000 metros de altura. Aparte de los volcanes oceánicos, hay más de 500 volcanes activos, de los que de 20 a 30 entran en erupción cada año. Entre erupción y erupción, un volcán está dormido. Los volcanes pueden permanecer dormidos durante períodos largos. Pueden volver a la vida.

5 ¿Cuáles son sus productos?
Son múltiples los elementos de las erupciones debido a que son también variadas las sustancias que se desprenden de ellas. Los volcanes emiten gases, líquidos y sólidos. Los gases principales son: vapor de agua, bióxido de carbono, bióxido de azufre, ácido clorhídrico, monóxido de carbono y ácido sulfhídrico. Los tipos de lava pueden ser: la Cordada o la del tipo Escoria dependiendo de la temperatura; el magma muy viscoso es lanzado en forma de ceniza y escoria en explosiones. Los lahares se forman por la combinación de agua o nieve y ceniza, el agua puede provenir de lagunas cratéricas, lluvia o nieve y glaciares de la cumbre del volcán, originando un flujo de fango.

6 La erupción Los volcanes son válvulas de seguridad de la corteza terrestre, cuanto más ajustada es la válvula, mayor es la erupción Catorce son los volcanes que han producido erupciones en tiempos históricos en nuestro país, algunos de ellos dormidos: el volcán TRES VIRGENES en Baja California, el SANGANGUEY Y CEBORUCO en Nayarit, el volcán DEL FUEGO en Colima, el PARICUTIN Y EL JORULLO en Michoacán, el POPOCATEPETL, CITLALTEPETL Y SAN MARTIN TUXTLA dentro del eje Neovolcánico, el XITLE en el D.F., el CHICHON y el TACANA en Chiapas, el BARCENAS Y EVERMAN en las Islas Revillagigedo.

7 Tipo de edificios Sonido más prolongado

8 Tipo de actividad Mezcla de volcan.way y lgzeaqqk[1].way

9 El vulcanismo en España

10 Tipo de vulcanismo

11 FIN Realizado por: Maria Hueso Miranda Vanessa Puig Sanchis
Bibliografía: Libro de 2º de E.S.O. (C.C.N) Internet ( Fotografías: Internet ( * Con este trabajo hemos pretendido, conocer más información de los volcanes y darnos cuenta de su importancia y las consecuencias que provocan.*


Descargar ppt "Realizado por: María Hueso"

Presentaciones similares


Anuncios Google