La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo práctico Tomás, Félix y Lara

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo práctico Tomás, Félix y Lara"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo práctico Tomás, Félix y Lara
Volcanes Trabajo práctico Tomás, Félix y Lara

2 Estructuras de la Tierra
El planeta esta formado por tres partes: Núcleo: la parte mas caliente. Tiene de 2.900 a más de Km. de profundidad Manto: piedras derretidas, tiene de 70 a 700km de profundidad Corteza: la parte más fina, sobre la que estamos parados, tiene entre 20 a70 Km.

3 LA TIERRA

4 LA CORTEZA TERRESTRE La corteza terrestre es la capa más superficial de la Tierra, parte de la litósfera, que tiene un espesor variable entre los cinco kilómetros de profundidad en los océanos y hasta 40 kilómetros de profundidad media en las cordilleras continentales. La corteza terrestre está compuesta por rocas silíceas.

5 LAS PLACAS TECTONICAS La superficie de la Tierra-Litosfera- esta fragmentada en placas que se desplazan sobre la astenósfera. En los bordes de las placas se concentran actividades sísmicas, volcánicas y tectónicas. Lo que da lugar a grandes cadenas y cuencas. Las placas se desplazan lentamente las unas con respecto a otras 2,5cm/año

6 Las placas tectónicas LOS LÍMITES DE PLACAS: son los bordes de placas donde se presenta la mayor actividad tectónica, ya que es donde se produce la interacción entre placas.

7 Limites de Placas Límite Divergente o Constructivo: Las placas se separan unas de otras y emerge magma de las capas inferiores. Límite Convergente o Destructivo: son límites donde una placa choca contra otra, formando una zona de subducción (la placa oceánica se hunde bajo la placa continental) o un cinturón orogénico (si las placas chocan y se comprimen). Límite Transformante: son límites donde los bordes de las placas se deslizan unas con respecto otra a lo largo de una falla de transformación.

8 Las corrientes convectivas
La convección es el mecanismo que se produce en los fluidos cuando el calor es transportado desde zonas de mayor temperatura a otras con temperatura menor, debido a los cambios en la densidad de los materiales. El material fundido de la astenósfera, magma, sube hacia arriba mientras la materia fría y endurecida se hunde cada vez más hacia el fondo, dentro del manto. La roca que se hunde finalmente alcanza las elevadas temperaturas de la astenósfera inferior, se calienta y comienza a ascender otra vez.

9 Cómo se forman los volcanes
Los volcanes se forman cuando el material caliente del interior de la Tierra asciende y se derrama sobre la corteza. Este material caliente, llamado magma, puede provenir de dos fuentes; del material derretido de la corteza en subducción, el cual es liviano y efervescente después de haber sido derretido o, provenir de mucho más adentro de un planeta, de un material que es muy liviano y efervescente debido a que está muy *caliente*.

10 Cómo erupcionan los volcanes
Cuando el magma del interior de la tierra se acumula en las cámaras magmáticas, la presión va aumentando hasta que llega a ser tan fuerte que necesita salir. Entonces se abre paso por la chimenea hasta la superficie y es cuando tiene lugar la erupción volcánica.

11 Partes de un volcán El cráter: es el orificio de salida por donde sale la lava, el gas y ceniza volcánica La chimenea: es el conducto, canal o grieta de la corteza terrestre por donde asciende el material magmático. La grieta lateral: es donde sale la lava igual que el cráter pero mas abajo y mas chica La cámara magmática: es el lugar donde se acumula el magma antes de salir. Cono Volcánico: construcción en forma de cono truncado, se levanta alrededor del punto de emisión de un volcán.

12 Bibliografía Diccionario Enciclopédico- Océano Uno Color
Volcán- hptt://wikipedia.org (La enciclopedia libre) Las corrientes de convección- Los volcanes - http//centros3.pntic.mec.es Naturaleza Educativa Geodinamica Interna- Tectónica de placas- Corteza terrestre – hptt://wikipedia.org Placas tectónicas – Tectónica de placas- hptt://wikipedia.org

13 FIN


Descargar ppt "Trabajo práctico Tomás, Félix y Lara"

Presentaciones similares


Anuncios Google