La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestra: Florencia Tasso Integrantes : Sofía, Daniela y Delfína

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestra: Florencia Tasso Integrantes : Sofía, Daniela y Delfína"— Transcripción de la presentación:

1 Maestra: Florencia Tasso Integrantes : Sofía, Daniela y Delfína
Trabajo práctico Trabajo práctico La estructura de la Tierra y los volcanes Maestra: Florencia Tasso Integrantes : Sofía, Daniela y Delfína

2 Estructura de la Tierra
La Tierra está compuesta por 4 capas, corteza, manto, núcleo interno y externo . La corteza es la capa más fina, puede ser oceánica o continental. La corteza terrrestre está formada por muchas placas que se encuentran unidas, se denominan placas Téctonicas . El manto esta formado por rocas fundidas que tienen la consistencia del dulce de leche, por el calor interno de la Tierra. El núcleo se encuentra debajo del manto formado por una parte externa líquida y otra interna muy probablemente sólida, la zona más caliente.

3 Movimiento de Las placas

4 Cuando 2 placas se encuentran ,pueden chocar , separarse o dezlizarse una sobre otra . Cada placa crece a lo largo de uno de sus bordes a medida que se le agrega material que sale de la Tierra . Las placas pueden introducirse dentro de la Tierra o levantándose formando una montaña. Si 2 placas Litosféras son convergentes (que se juntan ) y se tocan , una se puede meter una debajo de la ( otra esto se llama subduing).

5 Corrientes convectivas
Las placas técitonicas se mueven por las corrientes convectivas producida por el calor . Se acumula mucha energía . La energía tine que liberarse por algún lugar (los volcenes) . Las placas Tectónicas están en movimiento por las corrientes convectivas producidas por el magma.

6 ¿Cómo se forman los volcanes ?

7 En los lugares donde una placa se unde bajo otra se forman las profundas fosas oceánicas allí se producen enormes temblores . Donde 2 placas se deslizan uno junto a otra , se forma una rajadura que se denomina falla . A lo largo de las fallas se producen importantes temblores . Cuando 2 placas se chocan una contra otra , la corteza se dobla a causa de la presión y es empujada hacia arriba en forma de montaña . Bajo el mar , a medida que la placas se separan una de otra , el magma va saliendo a lo largo de la grieta y se endurece ; así se forman las dorsales oceánicas .

8 Partes de un VOLCÁN

9 -CRÁTER: Es la puerta de salida de los materiales del volcán
-CRÁTER: Es la puerta de salida de los materiales del volcán. -CHIMENEA: Es en conducto por donde sale el magma . -CONO VOLCÁNICO: Parte del volcán formada por los materiales que son expulsados. -CÁMARA MAGMÁTICA: Es el lugar donde se acumula el magma antes de salir . -FUMAROLAS: Son emisiones de gases de las lavas en los cráteres. -SOLFATARAS: Son emisiones de vapor de agua y ácido sulfhídrico. -MOFETAS: Son fumarolas frías que desprenden dióxido de carbono . -GÉISERES: Son pequeños volcanes de vapor de agua hirviendo .

10 Cuando el magma del interior de la tierra se acumula en las cámaras magmáticas , la presión va aumentando hasta que llega a ser tan fuerte que necesita salir. Entonces se abre paso por la chimenea hasta la superficie y es cuando tiene lugar la erupción volcánica. En cuanto el magma sale a la superficie, se convierte en lava que desciende por las laderas del cono volcánico formando grandes mantas o coladas. Si la lava es poco líquida se solidifica rápidamente y se forman mantos muy cortos que a veces obstruyen el cráter hasta que se produce una nueva explosión donde se rompe o se acumula por encima del cráter formando agujas que pueden alcanzar cientos de metros de altura. Si la presión en el interior de un volcán no es suficientemente alta para que el magma salga a la superficie, éste puede estar dormido o apagado. Se dice que está dormido cuando puede entrar en erupción de nuevo y apagado cuando no se espera que entre en erupción. Las erupciones de los volcanes no son siempre de la misma forma. A veces son silenciosas y tranquilas y otras son violentas y con grandes explosiones. Esto depende de la composición del magma y de la cantidad de gases que lo acompañan.

11 Bibliografía: centros3.pntic.mec.es/cp.../volcanes/partes/partes.html


Descargar ppt "Maestra: Florencia Tasso Integrantes : Sofía, Daniela y Delfína"

Presentaciones similares


Anuncios Google