La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Placa Madre Con Sus Partes Y Piezas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Placa Madre Con Sus Partes Y Piezas"— Transcripción de la presentación:

1 La Placa Madre Con Sus Partes Y Piezas
Por: Pedro Márquez

2 Placa Madre o Tarjeta madre
La mainboard, la placa madre funciona como una placa "materna", que toma la forma de un gran circuito impreso con conectores para tarjetas de expansión, módulos de memoria, el procesador, etc. Es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión, discos duros y otros dispositivos

3 Placa Madre

4 Conectores de entrada y salida
Son interfaces para conectar dispositivos mediante cables. Tiene las siguientes partes: Conector VGA: Permiten conectar el monitor. Un puerto paralelo: Permite conectar impresoras antiguas. Un puerto LAN: Permiten conectar el ordenador a una red. Corresponde a una tarjeta de red integrada a la placa madre. Puertos USB: Permiten conectar periféricos más recientes Puerto de audio: Permiten conectar altavoces, o bien un sistema de sonido de alta fidelidad o un micrófono, Un puerto serie: Permite conectar periféricos antiguos Puertos de Mouse Y Teclado

5 PUERTOS DE LA PC: Puerto VGA- El puerto VGA es el puerto estandarizado para conexión del monitor a la PC. Su conector es un HD 15, de 15 pines organizados en 3 hileras horizontales. Es de forma rectangular, con un recubrimiento plástico para aislar las partes metálicas. Puerto Serial Un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits simultáneamente. La comparación entre la transmisión en serie y en paralelo se puede explicar usando una analogía con las carreteras. Una carretera tradicional de un sólo carril por sentido sería como la transmisión en serie y una autovía con varios carriles por sentido sería la transmisión en paralelo, siendo los vehículos los bits que circulan por el cable.

6 Puerto USB- Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés. Puertos Paralelo. Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Mediante el puerto paralelo podemos controlar también periféricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatización.

7 Puerto RJ-45 La sigla RJ-45 significa ("Registred Jack 45") ó Conector 45 registrado. Es un conector de forma especial con 8 terminales, que se utilizan para interconectar computadoras y generar redes de datos de área local (LAN - red de computadoras cercanas interconectadas entre sí). Se les llama puertos porque permiten la transmisión de datos entre un la red (periférico), con las computadoras.

8 Puertos PS/2 Estos puertos son en esencia puertos paralelos que se utilizan para conectar pequeños periféricos a la PC. Su nombre viene dado por las computadoras de modelo PS/2 de IBM, donde fueron utilizados por primera vez. Este es un puerto serial, con conectores de tipo Mini DIN, el cual consta por lo general de 6 pines o conectores. La placa base tiene el conector hembra. En las placas de hoy en día se pueden distinguir el teclado del Mouse por sus colores, siendo el teclado (por lo general) el de color violeta y el Mouse el de color verde. (Anexo B) Puerto Ethernet. Conexión del equipo a la red de cable. Se utiliza para conectar a Internet nuestro PC

9 Conectores de entrada y salida

10 Fuente de poder Es el componente eléctrico/electrónico que transforma la corriente de la red eléctrica, a través de unos procesos electrónicos en el que se consigue reducir la tensión de entrada a la fuente (220v o 110v) que son los que nos otorga la red eléctrica por medio un transformador en bobina a 5 a 12 voltios. Transforma la corriente alterna a continua mediante los diodos que hay dentro de la fuente de poder y reduce el voltaje y la corriente

11 Fuente de poder

12 Conector ATX Conectores de alimentación ATX son los tipos específicos de conectores diseñados para conectar un ordenador de la fuente de alimentación ATX a la placa madre. Son del tipo Molex, lo que significa que se construyen de metal pins establecido a través de una matriz de nylon. Una hembra de tipo ATX conector de alimentación se extiende desde la fuente de alimentación ATX a conectar a la placa base. La matriz de nylon en la vida moderna conectores de alimentación ATX puede contener 20 o 24 pines, dependiendo de la potencia necesaria para el procesador equipado. Este conector es el que va con la fuente de poder, y es el encargado de dar energía a la placa madre

13 Conector ATX

14 Ranuras de expansión Son compartimientos en los que se puede insertar tarjetas de expansión.. Existen varios tipos de ranuras: ISA: Permiten insertar ranuras ISA. Las más lentas las de 16 bits. VLB: Se utilizaba para instalar tarjetas gráficas. PCI: Se utilizan para conectar tarjetas más rápidas que las tarjetas ISA y se ejecutan a 32 bits. AGP: Es un puerto rápido para tarjetas gráficas.

15 Ranuras de expansión

16 Ranura IDE Los cuales son para conectar los lectores, grabadores, DVDRW, disquetera, Discos Duros, ide, etc... Se usaban regularmente en discos duros eran conectores anchos que pueden ser grises o azules y están siendo desplazados por los conectores SATA que son mas estables y su tasa de transferencia es mucho mas rápida que los IDE y son mas chicos.

17 Ranura IDE

18 RANURAS ISA De 8 MHz quedó obsoleto cuando aparecieron las ranuras de expansión PCI que ampliaban el ancho de banda de 16 hasta 32 bits. El resultado fue una mejora en el rendimiento al transferir dos veces más rápido la información en una misma operación. Fue reemplazada en el año por las ranuras PCI

19 RANURAS AGP Es un tipo de ranura de 32 bits como PCI pero cuenta con notables diferencias como 8 canales más adicionales para acceso a la memoria de acceso aleatorio (RAM). Además puede acceder directamente a esta a través del puente norte pudiendo emular así memoria de vídeo en la RAM. La velocidad del bus es de 66 MHz. El bus AGP cuenta con diferentes modos de funcionamiento. El puerto AGP se utiliza exclusivamente para conectar tarjetas gráficas(de video), y debido a su arquitectura sólo puede haber una ranura. Dicha ranura mide unos 8 cm y se encuentra a un lado de las ranuras PCI. A partir de 2006, el uso del puerto AGP ha ido disminuyendo con la aparición de una nueva evolución conocida como PCI-Express, que proporciona mayores prestaciones en cuanto a frecuencia y ancho de banda

20 RANURAS PCI

21 Conectores internos y conectores eléctricos
Hay dos tipos de conectores, los conectores o interfaces  de "datos" y los conectores propiamente eléctricos. Las interfaces de datos conectan los dispositivos a la placa y las conexiones eléctricas  conectan  la fuente de alimentación a los dispositivos incluida la placa. En los conectores internos estarian los conectores de la unidad de disco y disquete

22 Conectores internos y conectores eléctricos

23 La BIOS Es un pequeño programa incorporado en un chip de la placa base. Su finalidad es mantener cierta información básica en el arranque de la computadora. Esta información puede ser la configuración de nuestro disco duro, fecha hora del sistema prioridad de arranque desde la red, instrucciones de arranque etc. Una de las características de esta memoria es que es una memoria ROM es decir no se borra cuando apagamos el computador. Cuando apagamos,  la configuración permanece grabada gracias a una pila de 3 voltios que incorpora el computador

24 La Bios

25 Jumper de la BIOS Se encarga de hacer cargar y de borrar la bios, en otras palabras al estar en el pin 1-2 significa estado activo, por lo que la bios carga con los valores por default, y al estar en los pines 2-3 significa clear resetea la bios.

26 Jumper de la bios

27 Conectores de la RAM Se denominan ranuras de memoria al lugar en la placa donde se colocan las memorias. El número de ranuras no es fijo depende de la placa madre. Se utiliza para almacenar datos mientras se ejecuta el ordenador; sin embargo, los contenidos se eliminan al apagarse o reiniciarse el ordenador, a diferencia de los dispositivos de almacenamiento masivo como los discos duros, que mantienen la información de manera segura, incluso cuando el ordenador se encuentra apagado. Esta es la razón por la que la memoria RAM se conoce como "volátil".

28 Conectores de la RAM

29 Memoria RAM Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos cuando se queda sin energía (por ejemplo, al apagar la computadora), por lo cual es una memoria volátil. Esto es cierto desde el punto de vista teórico: Científicos de la Universidad de Princeton han descubierto que existe una destrucción gradual de los datos almacenados en la memoria RAM que oscila entre unos segundos y varios minutos, siendo inversamente proporcional a la temperatura. Es aquella donde se ejecutan los programas y se guarda la información de manera que sea accesible en cualquier momento. Cuanto mayor sea la cantidad de memoria del computador mas programas podrán ejecutarse simultáneamente y a una mayor velocidad

30 Memoria Ram

31 Cache Sirve para facilitar una transferencia mas rápida de instrucciones y datos al procesador. Igual que la RAM, el cache es un área de almacenamiento de alta velocidad para las instrucciones de los programas y los datos, pero es 10 veces mas rápida que la RAM y mucho mas cara. Con solo una fracción de la capacidad de la RAM, la memoria caché sólo contiene las instrucciones y los datos que es probable que el procesador necesite enseguida.

32 Cache

33 Memoria ROM Es una memoria no volátil, porque el ordenador puede leer información de ella pero nunca escribir información nueva. Todos los ordenadores cuentan con dispositivos de ROM que contienen las instrucciones de arranque y otra información. La información en la ROM se graba permanentemente cuando se hace el ordenador, pero no hay manera de reemplazarla a menos que se cambie el chip de ROM.

34 Memoria Rom

35 Memoria Prom Es la ROM en la que el usuario puede cargar programas y datos de solo lectura que una vez cargados rara vez o nunca se cambian

36 Memoria Prom

37 Memoria Eprom Es la ROM que se puede borrar mediante luz. Es eléctricamente programable pero no borrable. Es de una sola grabación como la PROM.

38 Memoria Eprom

39 Memoria Eeprom Es la ROM electricamente programable y borrable. Se puede regrabar infinitamente. Es como la FLASH

40 Memoria Eeprom

41 El chipset El chipset es un circuito electrónico cuya función consiste en coordinar la transferencia de datos entre los distintos componentes del ordenador (incluso el procesador y la memoria). Teniendo en cuenta que el chipset está integrado a la placa madre, resulta de suma importancia elegir una placa madre que incluya un chipset reciente para maximizar la capacidad de actualización del ordenador. La chipset conecta el microprocesador con el resto de la tarjeta madre . En una PC la chipset esta formad por dos partes básicas: - el puente norte y el puente sur. Todos los componentes de la computadora se comunican con la CPU a través de la chipset. El puente sur es más lento que el puente norte y la información de la CPU tiene que pasar a través del puente norte antes de llegar al puente sur

42 El chipset

43 Chipset Nvidia El cual esta encargado de los graficos y lo que tenga que ver con el video.

44 Chipset Nvidia

45 SOCKET Matriz de pequeños agujeros (zócalo) existente en una placa madre donde encajan, sin dificultad, los pines de un microprocesador; dicha matriz, denominada Pin grid array o simplemente PGA, permite la conexión entre el microprocesador y dicha placa base. En los primeros ordenadores personales, el microprocesador venía directamente soldado a la placa base, pero la aparición de una amplia gama de microprocesadores llevó a la creación del socket.

46 Socket

47 Pila de litio Es la que esta encargada de mantener al día la información existente, como es mantener actualizada la hora, fecha, etc.

48 Pila de litio

49 Frontal Panel Estos pines son los encargados de lo que es la luz de encendido, de reinicio o reset y de la bocina o beep que suena en el pc.

50 Frontal Panel

51 Conectores sata Estos son los conectores para el nuevo standard de discos duros conocidos como sata2

52 Conectores sata

53 Ventilador Sirve para mantener en temperatura estable a la placa madre

54 Ventilador

55

56


Descargar ppt "La Placa Madre Con Sus Partes Y Piezas"

Presentaciones similares


Anuncios Google