La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES
PRODUCTO CARTESIANO GRADO SEXTO LIC. RAÚL EMIRO PINO S. CODAZZI-CESAR

2 Se representa mediante A x B.
PRODUCTO CARTESIANO Dados dos conjuntos A y B, se llama producto cartesiano al conjunto formado por todos los pares ordenados posibles que se pueden formar tomando el primer elemento de A y el segundo elemento de B. Se representa mediante A x B. Ejemplo:

3 Sean A = {1, 2, 3} 1 1, 1 1, 2, 2 2 2, 3 3, 3, 3 B = {a, e,} a a, a, a a a, e, e, e e, e e A x B= { ( ), ( ), ( ), ( ), ( ), ( )} B x A = { ( ), ( ), ( ), ( ), ( ), ( )} A x A = {(1,1),(1,2),(1,3),(2,1),(2,2),(2,3),(3,1), (3,2),(3,3)}

4 REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL PRODUCTO CARTESIANO
Existen dos formas de representación gráfica del producto cartesiano de dos conjuntos, que son: 1. REPRESENTACIÓN SAGITAL Con base en los diagramas de venn y con flechas se señalan todos los pares ordenados. Ejemplo:

5 Sean A = {3, 4, 5} B = {b, c, d} A x B = {(3,b),(3,c),(3,d),(4,b),(4,c),(4,d),(5,b), (5,c),(5,d)} A B .3 .b .c .4 .d .5

6 2. REPRESENTACIÓN CARTESIANA
Con base en el sistema de coordenadas cartesianas o plano cartesiano, se toman dos rectas perpendiculares que se cortan en un punto y se señalan, en una de ellas, puntos que representen los elementos del primer conjunto, y en la otra recta, puntos que representen los elementos del segundo conjunto. Ejemplo:

7 Sean A = {1, 2, 3} B = {2, 4} Representar gráficamente en el plano cartesiano el producto A x B B 4 2 A 3 1 2


Descargar ppt "INSTITUCION EDUCATIVA LAS FLORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google