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Corina Radulescu School Psychologist SCHOOL EXPECTATIONS FOR PARENTS AND STUDENTS.

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Presentación del tema: "Corina Radulescu School Psychologist SCHOOL EXPECTATIONS FOR PARENTS AND STUDENTS."— Transcripción de la presentación:

1 Corina Radulescu School Psychologist SCHOOL EXPECTATIONS FOR PARENTS AND STUDENTS

2 Corina Radulescu Psicóloga de la Escuela EXPECTATIVAS PARA PADRES Y ALUMNOS EN LA ESCUELA

3 Pre-K and Kindergarten School Anxiety & Separation Anxiety - Prepare/familiarize the child before the beginning of the school year by talking to him/her about school (i.e., “All children go to school”, “School is fun”, “School is important”), take the child to school and show him/her around, go into a classroom. Positive/Good Behavior in School - Talk to the child about positive/good behavior at school (i.e., “All children have to behave well vbmn se their hands as much as possible to improve fine motor skills + focus on correct speech. Academically, you can practice (i.e., colors, shapes, numbers, letters + read to your child). The public library is a great resource.

4 Pre-K and Kindergarten Ansiedad Escolar y Miedo al Abandono - Ayude al estudiante a familiarizarse con la escuela por medio de conversaciones acerca de la escuela. Por ejemplo, puede hablarles acerca de la importancia de la escuela o decirles que todos los niños van a la escuela. También pueden visitar la escuela o incluso pueden visitar un salón. Buen comportamiento en la Escuela. - Platiqué con su hijo/a acerca de la importancia del buen comportamiento en la escuela. Por ejemplo, puede decirles que todos los niños se portan bien en la escuela y aconséjele que sea un buen niño en la escuela y que respete a tu maestra/o y compañeros. Funcionamiento de Independencia en la escuela y en el hogar. - 3 años de edad, En la escuela, se espera que los niños vayan al baño solos y que se familiaricen con las reglas y rutinas. - En el hogar, Animen a sus hijos a que se vistan, alimenten, laven las manos, y cepillen los diente por si mismos. Se les recomienda que le den oportunidades de practicar su destreza manual lo más que se pueda. Esto mejorará su habilidad manual. También se le recomienda que los ayude a hablar correctamente. En el nivel académico, puede practicar ayudándolos a reconocer colores, números, formas geométricas, letras, y también se recomienda que lean libros a sus hijos/as. La biblioteca pública en un gran recurso.

5 Pre-K and Kindergarten - Age 4, At school, we expect them to be able to follow rules and routines and want them to focus on academics (i.e., letters, letter sounds, numbers, name writing, tracing numbers/letters, writing numbers/letters); - At home, you can practice letters, numbers, tracing/writing numbers/letters, coloring, cutting with scissors, etc., and also structure activities (i.e., day/evening routines, play, etc.); - Age 5, At school, we expect them to follow rules/routines and focus on academics. - At home, structure play/recreational time and homework completion time. TV / I-Pad / Computer Time - Reduce TV / I-Pad / Computer Time to 1hr/day to avoid attention/focus problems. Encourage indoor/outdoor activities (i.e., games, sports, etc.). Sugars - Reduce the amount of sugars (i.e., candy, chocolate, ice cream, etc.) to avoid attention/focus problems. Encourage healthy diet (i.e., fruits & veggies).

6 Pre-K and Kindergarten - 4 años de edad, En la escuela: A esta edad se espera que los estudiantes sigan las reglas, rutinas, y se enfoquen en el aprendizaje académico. Por ejemplo: aprender las letras, sonidos de las letras, números, escribir su nombre, calcar números/letras, escribir números/letras, etc. - En el hogar: Practiquen con letras, números, trazando/escribiendo números/letras, colorear, cortar con tijeras, y también planee actividades organizadas así como rutinas del día/noche, juegos, etc. - 5 años de edad, En la escuela: A esta edad se espera que los estudiantes sigan las reglas, rutinas, y se enfoquen en el aprendizaje académico. - En el hogar: Establezcan una rutina para el juego y también para completar la tarea. - TV/iPad/Uso de Computadora. - Se les recomienda que reduzcan el tiempo del uso de estos electrónicos a no mas de una hora al día para evitar problemas de atención y enfoque. Animen a sus hijos a participar en actividades dentro y fuera de la casa así como juegos, deportes, etc. - Azúcar - Reduzca el consumo de azúcar como por ejemplo dulces, chocolates, helados, etc. Para evitar problemas de atención y enfoque. Promueva una dieta saludable con frutas y vegetales.

7 Video Conoce más sobre los niños sobreprotegidos / Nuestro Día https://youtu.be/6WHebLCyGXg Hijos más independientes https://www.youtube.com/watch?v=Bzyb5WQN4d0 La importancia de establecer horarios a los más pequeños https://www.youtube.com/watch?v=7U47T-dPh_0

8 1 st – 5 th Grade At School: Academically, we would like them to meet the CPS benchmarks (i.e., NWEA). If they do not meet the CPS benchmarks, students are supposed to receive Tier 2 interventions (in the classroom, from the teacher, in small group) or Tier 3 interventions (before or after school, outside of the classroom, from classroom teacher or interventionist). Behavior-wise, we would like them to: - come to school on a regular basis; - come to school on time; - respect themselves, their teachers, their peers, the environment, and follow the CPS/school rules and policies; - be responsible for completing classroom assignments, tests, and homework. The classroom/school is the place where they can ask for help if they do not know how to do something.

9 Grados 1 ro – 5 to En la Escuela: Académicamente: Se espera que los estudiantes estén al nivel de su grado de acuerdo a los exámenes de CPS como el NWEA. Si los estudiantes no están al nivel adecuado recibirán intervención Tier 2 (en el salón, con la maestra, con grupo chico) o intervención Tier 3 (después o antes de la escuela, fuera del salón, con la maestra o un intervencionista). Comportamiento: Se espera que los estudiantes: - Tengan una asistencia consistente. - Lleguen a la escuela a tiempo. - Se respeten a si mismos, a los maestros, sus compañeros, el medio ambiente, y siguán las reglas y pólizas de CPS. - Sean responsables y completen la asignaturas del salón, examines, y también la tarea. El salón/escuela es un lugar donde los estudiantes pueden pedir ayuda si tienen problemas entendiendo algo.

10 1 st – 5 th Grade At Home, we would like parents to: - provide structure to their children (i.e., set schedules/routines for homework completion and play time); - monitor their children for homework completion with minimal distractions (i.e., phone, TV, computer/video games, I-pad, internet); - check their children’s back pack on a daily basis; - help their children with organization skills; - talk to their children about school; - reinforce positive behavior towards school / teachers/ peers; - encourage them to do their best in school in a moderate manner. We want them to like school and not to become uncomfortable/anxious about school.

11 Grados 1 ro – 5 to En el Hogar: Se sugiere: Que los padres establezcan rutinas diarias y estructura para los hijos/as. Por ejemplo, establezca rutinas para completar la tarea y también para el juego. Asegurarse que los niños completen la tarea sin distracciones como por el uso del teléfono, TV, computadora/videojuegos, iPad, internet, etc. Chequee la mochila de los niños diariamente. Ayúdelos con la organización. Platique con ellos acerca de la escuela Reforcé al comportamiento positivo hacia la escuela, maestros, y compañeros Anímelos que hagan su mejor esfuerzo en la escuela en una manera moderada. Deseamos que los niños tengan una experiencia positive en la escuela y no que se pongan nerviosos o ansiosos. El salón/escuela es un lugar donde los estudiantes pueden pedir ayuda si tienen problemas entendiendo algo.

12 Video Cómo comprender a los niños// Comunicación entre padres e hijos https://www.youtube.com/watch?v=aq_8cVZNGeU Cómo hablar de responsabilidad a tus hijos / Tips para padres https://www.youtube.com/watch?v=isoMrMgi6sY

13 6th – 8 th Grade At School: Academically, we would like them to meet the CPS benchmarks (i.e., NWEA). If they do not meet the CPS benchmarks, students are supposed to receive Tier 2 interventions (in the classroom, from the teacher, in small group) or Tier 3 interventions (before or after school, outside of the classroom, from classroom teacher or interventionist). Behavior-wise, we would like them to: - come to school on a regular basis; - come to school on time; - respect themselves, their teachers, their peers, the environment, and follow the CPS/school rules and policies; - be responsible for completing classroom assignments, tests, and homework. The classroom/school is the place where they can ask for help if they do not know how to do something. By the time our students go to high school, we would like them to be independent and successful learners!!!!

14 Grados 6 to – 8 vo En la Escuela: Académicamente: Se espera que los estudiantes estén al nivel de su grado de acuerdo a los exámenes de CPS como el NWEA. Si los estudiantes no están al nivel adecuado recibirán intervención Tier 2 (en el salón, con la maestra en un grupo chico) o intervención Tier 3 (después o antes de la escuela, fuera del salón, con la maestra o un intervencionista). Comportamiento: Se espera que los estudiantes: - Tengan una asistencia consistente. - Lleguen a la escuela a tiempo. - Se respeten a si mismos, a los maestros, sus compañeros, el medio ambiente, y siguán las reglas y pólizas de CPS. - Sean responsables y completen la asignaturas del salón, examines, y también la tarea. El salón/escuela es un lugar donde los estudiantes pueden pedir ayuda si tienen problemas entendiendo algo. En el nivel de secundaria, se espera que los estudiantes sean independientes y tomen responsabilidad de sus estudios.

15 6th – 8 th Grade At Home, we would like parents to: - provide structure to their children (i.e., set schedules/routines for homework completion and free time); - monitor their children for homework completion with minimal distractions (i.e., phone, TV, computer/video games, I-pad, internet); - help their children with organization skills & time management; - talk to their children about school, friendships, dating, stress, pressure, study skills, work habits, study environment; - What to do when students tell parents: “I have NO homework” (contact teacher, remove phone/i-pad/TV or everything that seems to be a distraction and have them focus on school first); - In some cases parent-teacher support does not help anymore, please contact school counselor/school social worker/school psychologist for support; - reinforce positive behavior towards school / teachers/ peers; - encourage them to do their best in school in a moderate manner. We want them to like school and not to become uncomfortable/anxious about school; - Do not be negative all the time. Recognize the good points, too. We are all different and we all have strengths and weaknesses. - parents can model their children!

16 Grados 6 to – 8 to En el Hogar: Se sugiere: Que los padres establezcan rutinas diarias y estructura para los hijos/as. Por ejemplo, establezca rutinas para completar la tarea y tiempo libre. Asegurarse que los niños completen la tarea sin distracciones como por el uso del teléfono, TV, computadora/videojuegos, iPad, internet, etc. Ayudar a sus hijos con organización y planear su tiempo. Platicar con sus hijos acerca de la escuela, amistades, noviazgos, stress, presión, maneras de estudiar, dedicación de trabajo, y medio ambiente de estudio. Comunicarse con la escuela/maestro/a cuando los estudiantes dicen que no tienen tarea. Ayúdelos a enfocarse en sus estudios antes que nada. Remueva cualquier distracción (teléfono, iPad, videojuegos, TV, etc.) hasta que terminen la tarea. En dado caso que las estrategias que se usan en la escuela y en la casa no funcionen, comuníquese con el consejero, psicóloga, o trabajador social de la escuela para recibir ayuda. Ponga énfasis en el comportamiento positivo hacia la escuela, maestros, y compañeros. Anímelos que hagan su mejor esfuerzo en la escuela en una manera moderada. Deseamos que los niños tengan una experiencia positive en la escuela y no que se pongan nerviosos o ansiosos. Absténgase de ser negativo todo el tiempo. Es importante también reconocer lo positivo de los estudiantes. Todos somos diferentes y tenemos diferentes lados fuertes y débiles. ¡Los padres dan el ejemplo!

17 Video ¿Cómo hacer hijos responsables? https://www.youtube.com/watch?v=6KbQ4CR4uxU La importancia de educar en positivo https://www.youtube.com/watch?v=7U47T-dPh_0 Diez mandamientos para educar hijos https://www.youtube.com/watch?v=bTKeDYnU64Y&list=PLy7eR30C GF5nwoCJKxKJQvnoUed8yRM1 No al castigo físico, sí a los límites y respeto https://www.youtube.com/watch?v=jWd833QdQdE&list=PLy7eR308 CGF5nwoCJKxKJQvnoUed8yRM1&index=4 Los padres tienen que saber decir que no https://www.youtube.com/watch?v=epEHJpE3aBU&index=5&list=P Ly7eR308CGF5nwoCJKxKJQvnoUed8yRM1


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