La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Importancia de la predicación. Naturaleza de la predicación Predicación es proclamación. El mensajero gritará la buena nueva «en alta voz». La predicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Importancia de la predicación. Naturaleza de la predicación Predicación es proclamación. El mensajero gritará la buena nueva «en alta voz». La predicación."— Transcripción de la presentación:

1 Importancia de la predicación

2 Naturaleza de la predicación Predicación es proclamación. El mensajero gritará la buena nueva «en alta voz». La predicación es testimoniar. Luc. 24: 48 “sois testigos”. Palabra encarnada, Palabra escrita, palabra hablada. Predicación es enseñanza. Siete pasos: transmisión, contacto, reacción, comprensión, aceptación, internalización, acción

3 Predicar es profetizar. “Anticipar” con mensaje que suple necesidades presentes. Evangelista, profético, expositivo, devocional: notas del concierto. La IASD tiene el mensaje más positivo de la tierra.

4 La autoridad del predicador Llamado divino Llamado divino Ordenación Ordenación Educación Educación Experiencia Experiencia Carácter Carácter El texto bíblico: “Así dice Jehová” (y Ud) El texto bíblico: “Así dice Jehová” (y Ud)

5 La autoridad del predicador ¿Palabra de Dios o palabra del hombre? ¿Palabra de Dios o palabra del hombre? ¿Grano o cáscara? ¿Grano o cáscara? Formación del quinto evangelio Formación del quinto evangelio Toda la Biblia es inspirada por Dios, ha sido traída hasta nosotros en palabras humanas, y no en un lenguaje divino incomprensible.

6 ¿Cuándo la Palabra de Dios es Palabra de Dios? La Palabra de Dios es la Palabra de Dios al oyente/lector y no una mera palabra acerca de Dios reunida con dificultad desde los documentos

7 Funcionalidad de la autoridad bíblica en la predicación DIRECTA. Manda, afirma, "los que no" ("No tomar el nombre de Dios en vano") INDIRECTA. Implicaciones (Ej: "la sal de la tierra") CASUAL. Hace una sugestión retórica

8 Predicación bajo la autoridad de la Iglesia El predicador predica para la iglesia, por la iglesia y a nombre de la misma Predica la fe de la denominación Predica sermones Adventistas del Séptimo Día La autoridad puede ser conferida o impuesta; puede ser ganada; puede ser compartida y, puede ser perdida. Se requiere autoridad sin autoritarismo. No confundir autoridad con infalibilidad.

9 Las cualidades del predicador Su ser espiritual. Ruta diaria del desarrollo integral. Vulnerabilidad que enfatiza heridas sanadas. Sanador herido. Compañero en el viaje Cualidades activas, vinculadas con su deber. Deberes: amor, trabajo (para la predicación), creer, conducta ética por relación con Cristo

10 Entendiendo a los oyentes Grupo de estudio en la iglesia que estudia, analiza e informa sobre lo que a la audiencia le preocupa, lo que los compatriotas desean, esperan, están leyendo, etc.


Descargar ppt "Importancia de la predicación. Naturaleza de la predicación Predicación es proclamación. El mensajero gritará la buena nueva «en alta voz». La predicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google