La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CENTRO EDUCATIVO CUALCAN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CENTRO EDUCATIVO CUALCAN"— Transcripción de la presentación:

1 CENTRO EDUCATIVO CUALCAN
Sección: Preparatoria. Guía de recuperación de clases. Materia: Educación para la Salud Grado y Grupo: 2º “A” Tema: “POSIBLES LESIONES EN EL CUERPO HUMANO”

2 POSIBLES LESIONES EN EL CUERPO HUMANO
La prevención de accidentes debe ser nuestra primera prioridad, pero no siempre es posible evitarlo; ocurre en cualquier parte, por lo que todos deberíamos saber como proceder en caso de una emergencia mientras se consigue asistencia medica.

3 “Sistema circulatorio”
El aparato circulatorio: es la estructura anatómica que comprende conjuntamente tanto al sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, como al sistema linfático, que conduce la linfa. Su función principal es la de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, etc. a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Además, defiende el cuerpo de infecciones y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis.

4

5 Lesiones que sufre el sistema circulatorio
Anemia: no es una enfermedad sino una manifestación que se puede encontrar en varios padecimientos La anemia (del griego, 'sin sangre'), es una enfermedad de la sangre caracterizada por una disminución anormal en el número de glóbulos rojos o en su contenido de hemoglobina. La angina: no es una enfermedad, sino un síntoma de un trastorno fundamental. Típicamente experimentada como un dolor que aprieta el tórax, la angina es una señal que el músculo del corazón no está obteniendo suficiente oxígeno para satisfacer sus necesidades vitales. Varices: estas se producen cuando las venas pierden la elasticidad provocando que la sangre fluya en dos direcciones en vez de ir solo hacia el corazón. Las mujeres somos las más propensas a sufrirlas, cuatro veces más que los hombres. Colesterol: el colesterol es una sustancia cérea, como grasa o lípido. Aun cuando muchos lo identifican como un veneno, nadie puede vivir sin él

6 “Sistema óseo” El sistema óseo está formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos.

7 Lesiones del sistema óseo
Osteoporosis: enfermedad sistémica del esqueleto, caracterizada por una masa ósea baja y un deterioro de la micro arquitectura del tejido óseo, con el consiguiente incremento en la fragilidad ósea y susceptibilidad a su fractura, por encima de los cincuenta años se considera que una de cada cuatro mujeres y uno de cada ocho hombres tienen osteoporosis en algún grado. Osteoartritis: no sólo la osteoporosis es un reto para la tercera edad, también y seguramente un dolor más frecuente, silencioso y extendido es el derivado de la osteoartritis, con el incremento absoluto y relativo de la población de la tercera edad, se estima que del 1,5 millón de personas de mas de 65 años de nuestro país, el 80% tienen o pasan por algún tipo de osteoartritis de modo permanente o esporádico e intermitente en su frecuencia. Por lo general, ya a partir de los cincuenta años este tipo de trastornos coexisten con algún otro de tipo crónico. Escoliosis: es una desviación lateral de la columna con rotación de las vértebras sobre las inmediatas superior e inferior sin causa identificable

8 “Sistema muscular” El sistema muscular: es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente. El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo

9 “Lesiones que sufre el sistema muscular”
Algunas enfermedades y dolencias que afectan al sistema muscular son: Desgarro: ruptura del tejido muscular. Calambre: contracción espasmódica involuntaria, que afecta a los músculos superficiales. Esguince: lesión producida por un daño moderado o total de las fibras musculares. Distrofia muscular: Degeneración de los músculos esqueléticos. Atrofia: pérdida o disminución del tejido muscular, Hipertrofia: crecimiento o desarrollo anormal de los músculos, produciendo en algunos casos serias deformaciones. Poliomielitis: conocida comúnmente como polio. Es una enfermedad producida por un virus, que ataca al sistema nervioso central, y ocasiona que los impulsos nerviosos no se transmitan y las extremidades se atrofien. Miastenia graves: es un trastorno neuromuscular, se caracteriza por una debilidad del tejido muscular.


Descargar ppt "CENTRO EDUCATIVO CUALCAN"

Presentaciones similares


Anuncios Google