La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

S I S T E M A S M U S C U L A R Y E S Q U E L E T I C O

Presentaciones similares


Presentación del tema: "S I S T E M A S M U S C U L A R Y E S Q U E L E T I C O"— Transcripción de la presentación:

1 S I S T E M A S M U S C U L A R Y E S Q U E L E T I C O
Estudiante: Gabriel Hidalgo C. Profesor: Don Harold Molina V. Colegio: Yorkín Año: 9no Fecha: Miércoles 4 de Agosto

2 Q u e S o n? El Sistema Muscular: es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función primordial es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario. El Sistema Esquelético: El esqueleto humano es el conjunto total y organizado de piezas óseas que proporciona al cuerpo humano una firme estructura multifuncional

3 S e C o m p o n e n de …? Sistema Muscular: se compone de músculos y tendones. Hay tres principales músculos: El músculo esquelético: se compone de fibras. El músculo liso: se compone de células El músculo cardíaco: está en el corazón Sistema Esquelético: se compone de huesos.

4 F u n c i o n e s Sistema Muscular: permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y la forma del cuerpo. También impulsan la comida por el sistema digestivo, respirar y hacer circular la sangre . El funcionamiento del sistema muscular se puede dividir en 3 procesos: Uno voluntario a cargo de los músculos esqueléticos. El otro involuntario realizado por los músculos viscerales. Músculos cardíacos.

5 … Sistema Esquelético: Sostén mecánico: funcionando como armazón.
Mantenimiento postural: permite posturas como la bipedestación. Soporte dinámico: colabora para la marcha, locomoción y movimientos corporales. Contención y protección. Almacén metabólico: funcionando como moderador de la concentración e intercambio de sales de calcio y fosfatos. Transmisión de vibraciones.

6 E n f e r m e d a d e s Sistema Muscular: Calambre Esguince
Distrofia muscular Atrofia: Hipertrofia: Poliomielitis: Miastenia Gravis:

7 … Sistema Esquelético: Fractura (medicina).
Osteomielitis y Osteonecrosis. Cáncer óseo primario y Osteosarcoma. Osteomalacia y Raquitismo. Osteoporosis y Osteopetrosis. Osteogénesis imperfecta. Acromegalia. Acondroplasia y enanismo. Saturnismo y toxicidad de metales pesados. Siringomielia.


Descargar ppt "S I S T E M A S M U S C U L A R Y E S Q U E L E T I C O"

Presentaciones similares


Anuncios Google