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Publicada porEsmaralda Camejo Modificado hace 10 años
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Congreso Internacional de Fundrasing Julio 2014 La Fe mueve Montañas ¿y a los donantes que los moviliza?
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¿Por qué hablar de Organizaciones Religiosas?
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Algunos datos… * Connected to Give: Faith Communities – 2013. Jumpstart Publication. “73% de los norteamericanos dona a organizaciones que son explicitamente identificadas como religiosas”* “En el 2012 el aporte promedio fue más alto para las congregaciones”*
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Más datos para reflexionar… “En América Latina las parroquias locales, las escuelas parroquiales y las organizaciones asistenciales siguen siendo los principales beneficiarios de las donaciones individuales y del trabajo voluntario, como también las diversas formas de subsidio público y de donaciones organizadas”** * “Filantropía y Cambio Social en América Latina” 2008 Universidad del Pacífico y David Rockefeller Center for Latin American Studies, Harvard University “Es importante resaltar la diversidad de denominaciones y organizaciones religiosas que operan en la región hoy en día, incluidas varias ramas del judaísmo, diversos grupos protestantes y evangélicos, nuevos y tradicionales, e inclusive pequeñas comunidades musulmanas. Las iniciativas filantrópicas de estos grupos se han expandido considerablemente”**.
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“Al mismo tiempo, durante la última década se ha dado un significativo aumento de la filantropía secular organizada, y especialmente en el número de nuevas fundaciones e iniciativas de donación empresarial directa.”** Pero también… “La Iglesia Católica sigue jugando un papel importante en todas las formas de filantropía, aunque su influencia histórica parece haber disminuido en comparación con épocas pasadas.”** ** “Filantropía y Cambio Social en América Latina” 2008 Universidad del Pacífico y David Rockefeller Center for Latin American Studies, Harvard University
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Actividad I 1.Seleccione una organización religiosa y otra laica a la/s cuale/s actualmente le dona o donaría. 2.Identifique 3 motivos para uno o ambos casos
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“En Argentina, al recibir pedidos de donación, las personas de alto patrimonio priorizan el conocimiento previo que tienen del solicitante y de quienes lideran el proyecto y la confianza que éstos generan. Sólo en pocos casos consideran la solvencia o fortaleza institucional.”*** *** “Filantropía Individual en la Argentina: Estudio de Opiniones, Actitudes y Comportamiento Filantrópico de Personas de Alto Patrimonio”; 2004 - CIPPEC
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Creencia y Confianza
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Una creencia es el estado de la mente en el que un individuo tiene como verdadero el conocimiento /experiencia que tiene acerca de un suceso o cosa Digo “creo” para dar a entender que tengo por verdadero. Una verdad que me sostiene, que me hace ser. Credo del sánscrito “ dar el corazón, la fuerza vital, esperando recompensa y designa un acto de confianza que implica restitución, el acto de “ confiar en una cosa con la certidumbre de recuperarla. La “increíble necesidad de creer”, es una necesidad antropológica* * “Esa Increible necesidad de creer”. Julia Kristeva. Paidós
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Actividad II Corto “El Discurso del Rey” Corto “El Discurso del Rey”
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Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. Se trata de una suspensión temporal de la situación básica de incertidumbre sobre las acciones de las personas, es decir, se dejan de lado las dudas y se cree firmemente. La pérdida de confianza se debe a un agotamiento emocional, que fomenta la incapacidad de cumplir con lo prometido de forma continuada en el tiempo La confianza una apuesta al futuro* * Laurence Cornu, doctora en filosofía
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El acto de solicitar se basa en una relación de confianza donde el potencial donante transfiere su necesidad de creer o dar crédito, en base al discurso que presente la organización. La confianza es la expresión de una transferencia efectiva entre potencial donante y solicitador. La confianza una apuesta al futuro* * Laurence Cornu, doctora en filosofía
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Es una armazón o estructura que implica lugares y términos, y que es la matriz de cualquier acto en que se tome la palabra. Se dirige a otro y se dirige a ese otro desde de cierto lugar, en nombre de alguien. El discurso es lo que hace lazo social. ¿Qué es el discurso? Y el caso?
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Es la manifestación del pedido de apoyo que prepara la organización para solicitar fondos. Definición del Caso en Fundraising
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Contenido del Caso Misión Abordaje RRHH e Infraestructura Beneficiarios Resultados Presupuestos Necesidades Atendidas Plazos Plan a Largo Plazo
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La transferencia debe estar mediatizada por una Institución que promueve el bien social Solicitante Potencial Donante Caso/Discurso OSC
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Adaptando el Caso/Discurso para una entrevista de solicitación ¿Quienes participan en este proceso? Aquellos que pueden aportar palabras sobre el interés y necesidad de los potenciales donantes. Aquellos que pueden aportar palabras desde la particularidad del proyecto o causa, quienes diariamente están en contacto con la operatoria y con el destinatario. Los propios destinatarios a través de sus propias palabras.
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El acto de solicitar - Dinámico Apertura Cierre Negociación Presentación Caso/ Discurso Transferencia/ Confianza Necesidad de Creer
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Panel
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Gracias!!! www.cmsocial.com contacto@cmsocial.com
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Bibliografía Connected to Give: Faith Communities – 2013. Jumpstart Publication. Filantropía y Cambio Social en América Latina” 2008. Universidad del Pacífico y David Rockefeller Center for Latin American Studies, Harvard University Filantropía Individual en la Argentina: Estudio de Opiniones, Actitudes y Comportamiento Filantrópicode Personas de Alto Patrimonio”; 2004 – CIPPEC * “Esa Increible necesidad de creer”. Julia Kristeva. Paidós
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