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Publicada porRosario Magallanes Modificado hace 10 años
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17 - 1 © 1997 South-Western College Publishing LHM Transparencias diseñadas y creadas por: Apple Mountain Software, Inc. http://www.apmtnsoft.com Marketing Charles W. Lamb, Jr. Joseph F. Hair, Jr. Carl McDaniel Capítulo 17: Publicidad y Relaciones Públicas Capítulo 17: Publicidad y Relaciones Públicas
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17 - 2 © 1997 South-Western College Publishing LHM Los Diez Anunciantes más Importantes en Estados Unidos: 1995 Source: Advertising Age, September 30, 1996, p. 54. Reprinted with permission from Advertising Age. Copyright 1996 by Crain Communications Inc. Total de gasto publicitario (en millones) RangoAnunciante 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Procter & Gamble Co. Philip Morris Cos. General Motors Corp. Time Warner Walt Disney Co. Sears, Roebuck & Co. Chrysler Corp. PepsiCo Johnson & Johnson Ford Motor Co. $2,777.1 $2,576.9 $2,046.9 $1,307.1 $1,296.0 $1,225.7 $1,222.4 $1,197.0 $1,173.3 $1,149.2
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17 - 3 © 1997 South-Western College Publishing LHM Efectos de la Publicidad Gastos de publicidad Rendimiento de los gastos de publicidad La eficacia crece en la medida en que el presupuesto de un anuncio es suficiente Rendimientos decrecientes en gastos adicionales
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17 - 4 © 1997 South-Western College Publishing LHM Principales Tipos de Publicidad Imagen Corporativa Defensora de Causas Tipos de Publicidad Tipos de Publicidad Pionera Competitiva Comparativa Publicidad de Producto Publicidad Institucional
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17 - 5 © 1997 South-Western College Publishing LHM Proceso de Toma de Decisiones de una Campaña Publicitaria Determinación de los objetivos de la campaña Toma de decisiones creativas Toma de decisiones de los medios de comunicación Evaluación de la campaña
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17 - 6 © 1997 South-Western College Publishing LHM Mensajes Publicitarios más Comunes Ganancia Salud Amor, romance Temor Admiración Conveniencia Diversión y placer Vanidad y egoísmo Ahorro de dinero, evita perder dinero Conscientes de su cuerpo, de su salud Venta de perfumes y cosméticos Situaciones sociales penosas, envejecimiento, pérdida de salud, poder Respaldo de la efectividad con una celebridad Comida rápida y de microondas Vacaciones, cerveza, parques de diversión Artículos costosos o distinguidos
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17 - 7 © 1997 South-Western College Publishing LHM Estilos de Ejecución de la Publicidad Estado de ánimo o Imagen Musical Demostración Científico Símbolos reales / animados del producto Fantasía Estilo de vida Vocero / testimonial Reflejo de la vida real Humorismo Estilos de Ejecución Comunes
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17 - 8 © 1997 South-Western College Publishing LHM Gasto en Anuncios Nacionales por Medio de Comunicación Source: Advertising Age, September 30, 1997, p. s54. Reprinted with permission from Advertising Age. Copyright 1997 by Crain Communications Inc. Spot TV 4% Inserciones dominicales en periódico 2% TV sindicalizada 2% TV por cable 5% Revista 18% Periódico 27% Cadena de TV 21% Sección Amarilla 18% Spot de Radio 2% Cadena de Radio 1% Medios Exteriores 2%
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17 - 9 © 1997 South-Western College Publishing LHM Evaluación y Selección de la Mezcla de Medios CPM = Precio de la publicidad Tamaño de audiencia (en miles) Alcance Frecuencia promedio Total de exposiciones = Alcance de la Audiencia
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17 - 10 © 1997 South-Western College Publishing LHM Métodos Usados para Evaluar las Campañas de Publicidad Pruebas previas Ejemplos: Pruebas con paneles de consumidores Pruebas de portafolios o boceto Pruebas fisiológicas Pruebas posteriores Ejemplos: Pruebas de reconocimiento Pruebas de recordación Medidas de actitud Medidas del tamaño del público
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17 - 11 © 1997 South-Western College Publishing LHM Las Herramientas de las Relaciones Públicas Principales Herramientas Usadas para las Relaciones Públicas Principales Herramientas Usadas para las Relaciones Públicas Publicity de Nuevos Productos Colocación del Producto Líneas Telefónicas para la Satisfacción del Cliente Educación del Cliente Patrocinio de Eventos Patrocinio de Causas Sitios en la Web de Internet
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