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Departamento de Compras.  El objetivo principal de la unidad de compras es reportar los resultados operativos por procesos de compra de materiales, mobiliario,

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Presentación del tema: "Departamento de Compras.  El objetivo principal de la unidad de compras es reportar los resultados operativos por procesos de compra de materiales, mobiliario,"— Transcripción de la presentación:

1 Departamento de Compras

2  El objetivo principal de la unidad de compras es reportar los resultados operativos por procesos de compra de materiales, mobiliario, equipos y servicios requeridos para el año 2008 y reportar el cumplimiento de necesidades demandada del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Carabobo, Convenios Administrativos y Fundación CID-BC-UC, contra el manejo de presupuesto institucional integrado y ejecutado por partidas de gasto descompuesto en Bibliotecas de Facultades, Convenios Administrativos (DIMITEL, REDUC) y Fundación CID BC-UC.  El rumbo estratégico de nuestra estructura institucional es apoyar la formación del Sistema Bibliotecario dotando de materiales, mobiliarios equipos y servicios.

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5  El resultado del proceso de compras a que nos referimos en lo concerniente a materiales, mobiliarios, equipos y servicios es presentado cuantitativamente en la tabla de gestión adquisitiva de compras del año 2008. Podemos observar que lo demandado en los cuatro trimestres del año 2008 equivale a un total general para Fundacid en cantidad de Materiales 8.381 por Bsf. 81.413.80, Mobiliario la cantidad 3 por Bsf. 1.500,93, Equipos en cantidad 55 por Bsf. 107.365,88 y Servicios en cantidad 1597 por Bsf. 223.089,70.  Para las diferentes Bibliotecas se compro un total general en materiales de 190 por Bsf. 14.591,35, Mobiliario la cantidad 17 por Bsf. 19.502,93, Equipos en cantidad 7 por Bsf. 7.686,65 y Servicios en cantidad 12 por Bsf 5.750,86.  En las compras para los Convenios solo Reduc fue el único que hizo sus solicitudes ante nuestro departamento adquiriéndole asi un total general en materiales de 10.789 por Bsf. 183.155,78, Mobiliario la cantidad 3 por Bsf. 2.847.80 y Equipos en cantidad 62 por Bsf. 73.174,78.

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10  Interpretación de la ley de contratación del Sistema Nacional de Contratistas (SNC) a los montos para la modalidades de contratación.  La interpretación de la ley de contrataciones, en cuanto a los servicios técnicos y profesionales (mantenimiento de equipos) ejemplos: De revisarlo al menos 3 proveedores  a) cada uno cobraría la hora de servicio por revisión, como se justifica el pago a esos 3 proveedores.  b) se corre el riesgo de que a cada uno de los equipos se le cambie al menos 1 componente.  En oportunidades las solicitudes, son hechas con materiales que son captados por internet, que ni siquiera están disponibles en Norte America y en oportunidades la bibliotecas o el DEI solicitan materiales o equipos sin las caracteristicas especificas.  En ocasiones nuestros clientes hacen solicitudes cuando no tienen disponibilidad presupuestaria.  Tiempo de retardo en respuestas al proveedor (Proceso Administrativo)

11 Accesoria profesional para la interpretación de la ley de contrataciones. En cuanto al sistema administrativo (SAICID) las solicitudes a problemas con el mismo sean atendidas con prontitud. Solicitar a las bibliotecas haga una solicitud por cada tipo de compras, ejemplo: si solicitan mobiliarios el oficio será solo para mobiliarios y asi con los equipos, materiales y servicios. Solicitar al Comité de Compras la revisión de la documentación solicitada a los proveedores de acuerdo al monto de la compra y los especificado en la ley de licitaciones,

12 Aspectos Sólidos:  Se logro cumplir con el objetivo para las Bibliotecas y Fundacid en un 95% y el 5% restante no se ejecuto por llegar tarde las solicitudes con falta de especificaciones exactas y ya había sido cerrado el ejercicio económico.  Con los clientes externos (Convenio Reduc) el objetivo se cumplió en un 100%, aunque los equipos en lo general son importados fueron servidos en su totalidad a la fecha.  Se presento trimestralmente el informe de compras  Se cumplió la fecha de entrega del libro de compras a la Dirección de Administración. Aspectos a Mejorar: El tiempo de respuestas de las verificaciones presupuestaria (en ocasiones), ya que esto retrasa la entrega de las ordenes de compra al proveedor y podría variar el precio, esto cuando en su presupuesto indica el tiempo de validez y asi evitar hacer ajustes. Informar a las bibliotecas fechas de cierre y su disponibilidad presupuestaria.

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