La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COBERTURA ESPECIAL ELECCIONES FEUC 2014 22 y 23 de octubre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COBERTURA ESPECIAL ELECCIONES FEUC 2014 22 y 23 de octubre."— Transcripción de la presentación:

1 COBERTURA ESPECIAL ELECCIONES FEUC 2014 22 y 23 de octubre

2 Seis candidatos a Presidente FEUC 2014. NAU: Naschla Aburman MG: Andrés Justiniano OI: Javier Boncompte Crecer: Luna Rojas Solidaridad: Paula Covarrubias Caridad: Pedro Pincheira

3 NASCHLA ABURMAN

4 Estudiante 5to arquitectura y 2do pedagogía General Básica. Nacida en Linares. Colegio particular subvencionado. Luego de salir de 4to medio hizo un pre universitario en Santiago. Entró a estudiar Arquitectura. Luego el 2011, en plena irrupción de las movilizaciones estudiantiles ingresa a Educación. Desde ahí cursa ambas carreras.

5 Este año fue presidenta del Centro de Alumnos de Arquitectura de la UC. Ha tenido que recurrir a becas y créditos para poder estudiar, en ese sentido afirma que "he visto la parte mala del sistema“. Si ella gana sería la sexta FEUC dirigida por el NAU heredera de Miguel Crispi, Joaquín Walker, Giorgio Jackson, Noam Titelman, Diego Vela. Y sería la segunda mujer en ser elegida presidenta de la FEUC.

6 Andrés Justiniano

7 Nació el 01 de marzo de 1990. Estudió en el Colegio del Verbo Divino. El año 2009 a estudiar ingeniería en la UC, hoy cursa su 5to año. Especialidad: Ingeniería Civil Industrial mención Transporte y Logística. En el año 2008 fue Secretario-tesorero del centro de alumnos de su colegio. El año 2011: Jefe de operaciones novatas MGUC.

8 El año 2012: Jefe general de Misión de Vida (misiones de invierno UC). El año 2013: Consejero territorial de Ingeniería. También fue miembro de la pastoral y ha participado en muchísimos trabajos y actividades sociales en el colegio y la universidad. Su primer trabajo lo tuvo a los 13 años. Dato freak: conoció a Jesús Wulf en 2006, trabajando como empaquetador.

9 Javier Boncompte

10 En el colegio estuvo a cargo de la organización de varias construcciones de mediaguas, también fue voluntario en el Techo. En la universidad se interesó en los temas de docencia, siendo vocal de docencia del CAi 2009. El mismo año entró a trabajar a Ed2020. Durante el 2010 asumió la coordinación del equipo de secundarios y de participar del plan estratégico de la fundación.

11 Se presentó como secretario general al CAi con la primera lista diversa de edades y le tocó enfrentar el movimiento estudiantil, esto le ayudó a comprender “el rol de la política para transformar vidas”. Asumió como coordinador general de la Opción Independiente el 2012 y luego como consejero territorial de ingeniería.

12 Luna Rojas

13 Estudió en el Colegio Sagrado Corazón de Talagante, un colegio subencionado. Hoy, está en 5to año de College de Ciencias Sociales. Está haciendo un doble mayor en Sociología y Ciencias del Lenguaje. Es militante de la Unión Nacional Estudiantil (UNE). Además, es militante de Crecer desde el 2012. En este año fue candidata a 1° Vice Presidenta de la Lista FEUC.

14 En lo académico, es ayudante de Metodología de la Investigación Social en College y Sociología. También es miembro actuvo y fundador del Colectivo SER College. Fue ayudante en la Investigación sobre Movimiento Estudiantil y Medios de Comunicación. También es la Coordinadora Política de la Base UNE-UC.

15 Paula Covarrubias

16 Alumna de 5to año de Administración y economía. Fue jefa de formación y tutora de “Paso a paso”, proyecto que realiza reforzamiento escolar desde el año 2004. El año pasado fue Consejera Territorial de Comercial. El mismo año también fue coordinadora de la Comisión Política de nuestro de las ideas que conviven en la Universidad.

17 Junto al equipo de Comercial organizamos la semana de la Justicias Social, espacio en que debatimos sobre el rol de la economía en el desarrollo humano de un país. El año pasado fue candidata a Consejera Superior por Solidaridad. Asegura que “estoy convencida de que la forma en que hacemos universidad, desde el conocimiento, desde la comunidad, es determinante en la construcción de un país más justo, humano y solidario”. También durante 2012 fue directiva de Solidaridad y trabajó en el Comité Asesor de Puentes UC

18 Pedro Pincheira Domínguez

19 Pedro Pincheira estudió en el Kendall English School. Fue el tercer mejor promedio, nunca estudió más de un día antes. Su curso era malvado, echaron dos profes y hacia la cimarra. Presidente del centro de alumnos dos veces, quiso hacer varias fiestas pero el colegio no los dejó. Diplomático, incluso con la inspectora. Sus compañeros lo usaban para pedir permiso para ir a comprar a la esquina.

20 Derecho UC por un set de poder y anhelos materiales: le hicieron mentir fingir ser un servidor publico. Estudiar Derecho para hacer de Chile un país mejor, cuando empiece a ganar dinero habrá valido la pena. Sería un diputado con un excelente discurso social. Y vivió en Moscú dos años, en que congeló la universidad.

21 Cinco candidatos a Consejero Superior FEUC 2014. NAU: Nicolás Soler MG: Jesús Wulf OI: Carolina Cabalín Crecer: Alondra Carrillo Solidaridad: Mariana Valle

22 Nicolás Soler

23 Estudiante de 5to Ingeniería Comercial. Delegado de Generación en el año 2009. En el año 2010 fue Secretario Ejecutivo Centro de Alumnos Administración y Economía 2010. Trabajó de profesor en INFOCAP, 2011. También fue ayudante de Investigación en J-Pal MIT Centro de Estudios para la Superación de la Pobreza. 2012: Jefe general de Trabajos de Invierno y Coordinador Interno de Involúcrate. 2013: Consejero Académico – Secretario General Consejo Académico.

24 Jesús Wulf

25 Estudió en el Colegio Huelén. El 2009 entró a estudiar Sociología en la UC. Hoy cursa un magíster en paralelo al pregrado Fue miembro del Centro de Alumnos de su colegio. En 2008 fue Panelista del programa semanal de televisión “Blog TV” en Via X. 2012: Panelista del programa “Agenda Joven”, CNN Chile. Este año asumió el cargo de Vicepresidenta electa del MGUC.

26 Carolina Cabalín

27 Estudiante de 5to año de Bioquímica y 1er año de pedagogía. Presidenta CACB 2012. Consejera Territorial Cs. Biológicas 2013. Secretaria General Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica (2010-2013). Jefa de Servicios Misión de Vida Palmilla 2013. Participante en la organización de voluntariados científicos (Más Ciencia en tu metro - Explora, Ciencia en tus Manos).

28 Alondra Carrillo

29 Salió del Colegio Latino Cordillera. Hoy estudiante de 4to año de Psicología. Militante de Crecer desde sus inicios, en el año 2010. Este año fue Presidenta de CEPS y el 2012 fue Consejera Territorial de Psicología. Es ayudante de ayudante de teorías y procesos psicológicos básicos. Además, trabaja como profesora de Inglés del CETUC, donde cumplió un rol fundamental en su levantamiento. Representante estudiantil en la primera mesa multiestamental del Ombudsman.

30 Mariana Valle

31 Está en 4to año de Ingeniería Civil Fue coordinadora del área académica de Solidaridad Trabajó en el desarrollo de la política de ayudantes UC del Centro de Desarrollo Docente. Ayudó a la generación de un Código de Honor: un compromiso desde los alumnos y para los alumnos, que buscará generar un cambio cultural en nuestra Comunidad. Este año fue autora principal del artículo “Descubriendo los elementos que motivan el aprendizaje en clases, el sentido de pertenencia en la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile” y coautora del artículo “Propuestas para la incorporación de TICS en la enseñanza de la programación computacional y economía”. Ambos están seleccionados para el XXVI Congreso Chileno de Educación en Ingeniería, a realizarse en octubre.

32 Comunicaciones: Nueva Acción Universitaria: Francisca Acevedo Movimiento Gremial: Juan Pedro Luhrs Solidaridad: Diego Jofré Crecer: Macarena Segovia Opción Independiente: Gonzalo Oyanedel


Descargar ppt "COBERTURA ESPECIAL ELECCIONES FEUC 2014 22 y 23 de octubre."

Presentaciones similares


Anuncios Google