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Hacia una búsqueda expeditiva, proactiva, organizada, reservada y confidencial.

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Presentación del tema: "Hacia una búsqueda expeditiva, proactiva, organizada, reservada y confidencial."— Transcripción de la presentación:

1 Hacia una búsqueda expeditiva, proactiva, organizada, reservada y confidencial

2 Quién es Paulina Robles Grupo Salinas Qué es el CAT Objetivos del CAT Problemas a los que nos enfrentamos en un inicio Qué hicimos Tips Qué se debe hacer Qué no hacer Casos de éxito Nuevas tendencias Retención, capacitación y desarrollo de personal Qué somos hoy

3 Ciudad de México Universidad Iberoamericana Directora Centro Atracción Talento en Grupo Salinas

4 Es un conjunto de empresas dinámicas, de rápido crecimiento y a la vanguardia tecnológica, con enfoque en la creación de valor y en el mejoramiento de la sociedad a través de un sólido compromiso con la excelencia.

5 Son tiendas de comercio especializado enfocadas al mercado masivo, líder en Latinoamérica, opera más de 2,000 puntos de venta en México, Centro y Sudamérica. Son productos financieros principalmente para el sector popular. Otorga créditos para consumo de bienes, préstamos personales, tarjetas de crédito, financiamiento para automóviles y servicios de pago de nómina, entre otros. Es uno de las mayores productoras de contenido para televisión en español en el mundo. Sus canales son Azteca 13, que se orienta a toda la familia y Azteca 7, que se enfoca en audiencias jóvenes. Reúne a las personalidades más notables de México en los ámbitos cultural, social, económico y político. A través de sus marcas Iusacell, Unefon, y Totalplay es la primera compañía de telefonía móvil en el país que cuenta con tecnología de tercera generación—3G CDMA EVDO—con la que los usuarios tienen acceso a una amplia gama de servicios y aplicaciones multimedia.

6 Es un despacho de servicios compartidos que atiende necesidades de reclutamiento y selección para puestos gerenciales y directivos a todas las empresas de Grupo Salinas.

7 Objetivos Cuidar la puerta de entrada a través de una selección asertiva de acuerdo al talento requerido por Grupo Salinas Lograr mayor permanencia de los candidatos a través de una mejor selección Eliminar el costo de reclutamiento a través de Head-hunters para niveles ejecutivos y de gerencia media Fortalecer y cuidar la imagen de Grupo Salinas en el mercado laboral y fuentes de reclutamiento

8 Cada generalista establecía requerimientos diferentes. No había diferencia entre búsquedas masivas y especializadas. Acostumbrados a enviar currícula sin filtrar. Los tiempos de presentación de candidatos variaban enormemente. No se cuidaban aspectos de adaptación a la empresa, cultura e indagación profunda. Competencia interna en lugar de sumar esfuerzos. Confusión en la información que recibían los candidatos.

9 Mantener contacto estrecho con personal de RH línea y cliente. Conocer al cliente y entender qué tipo de persona, experiencia y conocimientos deseaba. Entender el área donde trabajaría la persona, sus procesos y relaciones con terceros. Asegurarnos que RH, cliente y CAT entendiéramos lo mismo y definir qué esperábamos de la búsqueda. Dar a conocer el proceso que seguiríamos. Establecer tiempo de entrega de candidatos. Seguimiento con el candidato para que sólo tuviera un frente de contacto. Comunicación con cliente y RH para avances o problemas durante la búsqueda.

10 Verificar evaluaciones y cruzar información. Escoger la mejor terna y presentarla en dos semanas. Ofrecer servicio de entrevista junto con el cliente para apoyarlo durante el proceso. Comentar fuerzas y áreas de oportunidad de cada candidato una vez realizadas todas las entrevistas. Mantener contacto con candidatos para resolver dudas y comentar avance del proceso. Una vez que se escoge al candidato, proporcionar a RH toda su información de compensación para solicitar oferta, revisarla y apoyar en lo que necesiten para entregar oferta. Apoyar en todo momento al candidato para su proceso de contratación e ingreso al grupo.

11 Qué se debe hacer Conocer muy bien a tu cliente, su estilo, personalidad, empresa y cultura. Acercarse al cliente y revisar descripción de puesto y requerimientos principales, asegurarse de saber qué se espera del candidato. Proporcionar información clara de la empresa y su cultura. Aprender a hablar sobre los aspectos positivos del grupo, los malos ya los conocen. Si la gente está informada de la cultura, estilo del jefe, ambiente de trabajo y posibilidades de crecimiento; su desempeño es mucho mejor, pues sabe a qué atenerse, no hay sorpresas.

12 Qué no hacer No debemos estar moviendo a los candidatos que ingresan con el cliente hasta después de 2 años. No olvidarnos de los candidatos y mantenerlos informados, cualquiera que sea el resultado.

13 Primeras dos semanas Contar con organigrama Entender la descripción del puesto Mapear previamente Hacer primer filtro desde México Llegar con agenda hecha para entrevistar candidatos

14 Segundas dos semanas Entrevistar candidatos Enviar cinco candidatos por cada posición Apoyar en revisión y entrega de ofertas económicas Seguimiento en ingresos y breve bienvenida

15 Grupo de 4 personas

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17 Reclutamiento en Facebook y Linked in

18 Mapa de Talento Capacitación Universidad Virtual 4 cuadrantes LMS Aulas de Aprendizaje Metodología Khan Redes sociales de aprendizaje y comunicación Capacitación en 3D

19 Capacitación Universidad Virtual 4 cuadrantes LMS Aulas de Aprendizaje Metodología Khan Redes sociales de aprendizaje y comunicación Capacitación en 3D

20 El Grupo tuvo cambios sustanciales y hoy se preocupa más por su gente. En el mercado hay mayor información sobre el trabajo, el clima, la cultura y oportunidades de crecimiento, esto dio como resultado un cambio en la imagen del Grupo.

21 Video visión RH Grupo Salinas

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