La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMBIOS CLIMATICOS.  La NASA ha descubierto un incremento en la anchura del área del agotamiento de la capa de ozono terrestre. En el presente, el área.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMBIOS CLIMATICOS.  La NASA ha descubierto un incremento en la anchura del área del agotamiento de la capa de ozono terrestre. En el presente, el área."— Transcripción de la presentación:

1 CAMBIOS CLIMATICOS

2  La NASA ha descubierto un incremento en la anchura del área del agotamiento de la capa de ozono terrestre. En el presente, el área mide un poco más de 28 millones kilómetros cuadrados. Esto representa una expansión del 2% anual.  El agotamiento de la capa de ozono es un problema que afecta a toda la humanidad. Pero lastimosamente le tomo demasiado tiempo al mundo darse cuenta del daño que se está realizando al planeta.

3 * La cantidad de agua retenida detrás de los diques multiplica, desde 1960, de tres a seis veces mas el agua acumulada en reservorios naturales, la extracción de agua de los ríos y lagos se ha duplicado desde ese mismo año.

4  MODIFICACION DE SUELOS: Para que el agua pueda ser filtrada en el suelo, es necesario la existencia de arboles y plantas que puedan capturarla para procesarla y finalmente recargar los mantos acuíferos.  CONTAMINACION DIRECTA A CUERPOS DE AGUA: Esto ocurre cuando existen vertederos de contaminación que están directamente conectados a los cuerpos de agua.  EXTRACCION EXAGERDA: Esto acaba con las reservas mas importantes de agua, ya que al ocurrir lo anterior, no se permite una adecuada recarga de los mantos y finalmente las reservas subterráneas se secan.

5

6 Un ejemplo fue lo ocurrido con la guerra de Vietnam, donde las tropas de estados unidos de Norteamérica devastaron mas de la mitad de los manglares por envenenamiento químico dando un total de 2 millones de hectáreas perdidas por bombas, excavadoras y químicos.

7

8

9 Desertificación. Perdida de suelo.

10  La erosión del suelo, junto con otros factores son la principal causa de la desertificación.  Este es un fenómeno provocado por la variabilidad climática y gestiones humanas irresponsables que conllevan la perdida de productividad de los ecosistemas y del valor del suelo.

11 Involucra una aridez del suelo, efecto causado por la desaparición de la cubierta vegetal y la perdida en gran capacidad de absorción de CO2. esta situación produce una mayor variedad de temperaturas y precipitaciones lo cual termina en definitiva en una alteración del clima.

12

13

14  Los residuos solidos urbanos son los originados por actividades urbanas las fuentes generadoras son:  Residencial.  Comercial  Construcción y demolición.  Servicios municipales.

15 Residuos solidos

16

17

18 Es un proceso que ocurre por la desaparición de áreas de arboles con el fin de explotar económicamente el recurso maderable o para la creación de espacios para la alimentación de ganado. En los últimos 50 años se han perdido aproximadamente20%de los arrecifes de coral del mundo. Algunas especies son endémicas esto mes que solo viven en solo lugar.

19 Contaminación atmosférica El concepto de contaminación atmosférica comenzó a utilizarse de manera frecuente en los 70spor los habitantes de grandes ciudades. Esto se define como la modificación de la atmosfera terrestre que es susceptible de causar un impacto ambiental por el incremento de gases, partículas solidas o liquidas en porcentajes distintos a los naturales. Los principales fuentes de contaminación son los procesos industriales los cuales liberan monóxido y dióxido de carbono.

20 El ruido es un factor tan inherente a la extensión humana que pocas veces se considera como contaminante, pero este puede causar daños a la salud. La contaminación visual es derivada por la vista, la cual no posee defensa ante los estímulos agresivos que invaden las ciudades muchos elementos son los carteles, cables, antenas esto se puede evitar con la reducción de los carteles que no nos ayudan nada.


Descargar ppt "CAMBIOS CLIMATICOS.  La NASA ha descubierto un incremento en la anchura del área del agotamiento de la capa de ozono terrestre. En el presente, el área."

Presentaciones similares


Anuncios Google