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B R A S I L USUÁRIOS COMO IMPLANTAR UM PROGRAMA DE ETIQUETAGEM NA ORIGEM: “CASO ARGENTINA” São Paulo, Brasil 20 de Agosto de 2003.

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2 B R A S I L USUÁRIOS COMO IMPLANTAR UM PROGRAMA DE ETIQUETAGEM NA ORIGEM: “CASO ARGENTINA” São Paulo, Brasil 20 de Agosto de 2003

3 B R A S I L USUÁRIOS Protección en Origen La Protección en origen consiste en ocultar una etiqueta, delgada como el papel, en el producto, o en el packaging, durante el proceso de fabricación o envasamiento del mismo. La etiqueta debe ser desactivada, sin hallarla ni tocarla, durante el proceso de scaneo del producto.

4 B R A S I L USUÁRIOS ¿En qué consiste? 1 Etiqueta de protección adherida al producto. 2 Desactivador que anula la etiqueta al pagar. 3 Antenas detectoras de etiquetas no desactivadas. Tecnología de Protección Anti-Hurto

5 B R A S I L USUÁRIOS Ventaja Comparativa de la Radio Frecuencia Admite Desactivación en el Scanner Potencial para el desarrollo de Protección en Origen Potencial para el desarrollo de Etiquetas Inteligentes

6 B R A S I L USUÁRIOS Desactivación por RF Incorporada en el Scanner Distancia de Desactivación : Hasta 35 cm. del Scanner Desactivación RF: Desactiva Etiquetas Ocultas Agiliza velocidad en POS: > a 100 productos / min Tecnología Inocua: No afecta información grabada magnéticamente ni circuitos electrónicos delicados. No hay ningún efecto sobre la salud.

7 B R A S I L USUÁRIOS Ocultamiento de la Etiqueta Etiqueta oculta para Público Empleados Efecto Disuasivo

8 B R A S I L USUÁRIOS Ubicación de la etiqueta En el producto En el packaging primario En el packaging secundario

9 B R A S I L USUÁRIOS Producto Protegido Menor Merma(Aprox..50%) Mayor Venta (Aprox.200%) Mayor Ganancia Compartida por: * Minorista * Proveedor Protección Compartida Minorista : Antenas Desactivadores Personal Layout Proveedor : Etiquetas Protección en Origen Asociación entre Supermercadistas y proveedores para la prevención de pérdidas

10 B R A S I L USUÁRIOS Ventajas Comparativas en la Colocación de las Etiquetas Etiquetado en el Menudeo * No se puede ocultar * Alto costo de aplicación * Escaso tiempo disponible (Bajo nivel de protección) Etiquetado en Fábrica * Permite ocultar la etiqueta * Menor costo de aplicación * Integrado en proceso productivo (Protección masiva)

11 B R A S I L USUÁRIOS Roles en el equipo de trabajo

12 B R A S I L USUÁRIOS Procedimiento Interno para la Implementación del Programa de Protección en Origen Decisión Corporativa Apoyo Interno Responsable del Programa Plazo Interno Selección de Productos Comunicación a Proveedores Plazos a Proveedores Control y seguimiento

13 B R A S I L USUÁRIOS Argentina Evolución hacia la Protección en Origen en Super e Hipermercados

14 B R A S I L USUÁRIOS RF 30% (Cadenas más grandes) Originalmente 2 Tecnologías MAG 70% (Cadenas más pequeñas) 1994

15 B R A S I L USUÁRIOS Lanzamiento de la Desactivación Incorporada en el Scanner Diferencia Tecnológica a favor de RF. Inicio del Cambio Tecnológico de MAG a RF 1995

16 B R A S I L USUÁRIOS Cadenas Líderes marcan el camino del cambio de MAG a R.F. CARREFOUR NORTE JUMBO UNIMARC 1996

17 B R A S I L USUÁRIOS 1997 Empresas y Productos Involucrados Proveedores: 100 Productos:2100 Principales Marcas: GilletteKodakBayer DuracellAmefaSony TriatopFujiWella L’OrealEvereadyGativideo (Disney)

18 B R A S I L USUÁRIOS 1997 ALTA PENETRACION DE MERCADO: 70% ALTO MARKET SHARE DE RF: 75% NECESIDAD DE MAYOR ETIQUETADO LIMITACIÓN DEL ETIQUETADO MANUAL HACE NECESARIO INCREMENTAR ETIQUETADO EN ORIGEN CAS Y CODIGO INICIAN ESTUDIO PARA FIJAR STANDAR TECNOLÓGICO

19 B R A S I L USUÁRIOS Aspectos Considerados para la Recomendación Posibilidad de Protección en Salida o By-Pass. Variedad de Productos a Proteger. Inmunidad a las Falsas Alarmas. Capacidad de Detección de Etiquetas. Impacto Estético Sobre el Local de Ventas. Confiabilidad Operativa. Costos Básicos. Dimensiones de las Etiquetas. Posición de la Industria Proveedora. Desactivación Simultánea con Lectura del Código.

20 B R A S I L USUÁRIOS 1998 CAS Y CODIGO FINALIZAN ESTUDIO COMPARATIVO DE TECNOLOGÍAS. CAS SELECCIONA RF COMO STANDARD TECNOLÓGICO. CAS EMITE RECOMENDACIÓN A SUS MIEMBROS.

21 B R A S I L USUÁRIOS 1999 Nivel de Penetración del Mercado de EAS 80% Market Share RF:86% - MAG: 14%

22 B R A S I L USUÁRIOS CAS HACE MANDATORIA LA PROTECCIÓN EN ORIGEN CAS PREPARA LISTADO DE PRODUCTOS CRÍTICOS 1999

23 B R A S I L USUÁRIOS Cadenas Líderes forman Grupos de Trabajo con su Proveedor de Tecnología con reuniones mensuales de seguimiento FARMACITY LA ANÓNIMA JUMBO ETC. 2000

24 B R A S I L USUÁRIOS Programa de Protección en Origen cuenta actualmente con: PROVEEDORES: 200 PRODUCTOS: 2800 2002


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