Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
CUIDAR EL AGUA PARA TENER FUTURO
2
Escuela Primaria 1º de Mayo, Turno Vespertino
Clave del centro de trabajo: 15EPR2031E Localidad: Xhimojay Municipio: Jilotepec Entidad Federativa: Estado de México
3
INTRODUCCION El agua siempre ha sido sinónimo de pureza, vida es la principal fuente de vida en nuestro planeta, en la actualidad la importancia que se da al agua es mucho mayor no solo por representar la vida sino porque se esta acabando y quizás en un tiempo no lejano el agua se termine Hacer conciencia en las nuevas generaciones seguramente ayudara a que el grave problema que tenemos disminuya y no dejar un grave problema a las futuras generaciones y si nos preguntamos por que se esta acabando, seguramente encontraremos muchas respuestas pero sin lugar a dudas las soluciones son muy pocas, sin embargo cada uno de nosotros podremos contribuir al cuidado del vital liquido, en las comunidades rurales donde es escasa el agua como lo es esta zona en la que se desarrolla nuestro proyecto se resiente sobre todo en la época de esquiaje este problema y como comunidad estudiantil aportamos con un grano de arena al cuidado del agua en nuestra escuela y en nuestras casas.
4
PLAN DE ACCIÓN Despertar la conciencia del cuidado en la comunidad estudiantil y miembros de la comunidad a través de platicas informativas, talleres y conferencias. Enseñar a los alumnos y padres de familia como cuidar el agua que llega a casa y a la escuela, con carteles, folletos que se colocaran en la escuela y en los lugares visibles de la comunidad. Concurso de poesía al agua Dramatización “sin agua no hay futuro”
5
PLATICA INFORMATIVA Queremos hacer conciencia, iniciamos con una platica a nuestros compañeros alumnos de la escuela utilizando algunos carteles, diciéndoles lo importante que es cuidar el agua, puesto que corresponde a cada uno de nosotros cuidar el liquido vital somos agua, sin agua no existimos.
6
EL USO CORRECTO DEL AGUA EN LA ESCUELA Y LA CASA
Con acciones simples contribuimos al cuidado del agua, lo difícil es llevarlas a cabo.
7
Dramatización Alumnos de sexto grado, realizando la dramatización titulada “sin agua no hay futuro, en la que se mostro a los alumno, maestros y algunos padres de familia que pasaría si un día ya no hubiese agua para beber, bañarse, regar los campos de cultivo, haciéndoles saber que nada podría existir mas sin agua.
8
En una frase muy simple Sin agua, no viviríamos, sin agua no hay futuro.
9
CONCURSO CARTEL DIA MUNDIAL DEL AGUA
Los alumnos de la escuela participaron con carteles que representaron la importancia del agua en nuestro diario vivir
10
ESCASES DE AGUA EN LAS PRESAS
En nuestra comunidad se capta el agua de lluvia en presas y pequeños bordos que en esta época se usa para que beba el ganado, para regar los campos en espera de las lluvias, pero la falta de recursos impide darle mantenimiento y poder desazolvar para tener mejor captación y aprovechamiento del agua de lluvia.
11
La ingeniería y conocimientos de los egresados de las universidades es necesaria para mejorar la captación y almacenamiento del agua en bordos y presas
12
Las mas pequeñas formas de vida necesitan de agua.
13
Los niños queremos tener futuro
¡Cuidemos el agua!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.