Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGuadalupe Quiles Modificado hace 10 años
1
GUÍA ¿QUÉ ES?
2
imagen/es 2.1. Publicación Anual desde 1991 Dirigida a los consumidores 2010/2011 20ª Edición 2010/2011 www.guiadeljueguete.com ?
3
2.2. Variables diferenciales OBJETIVO: Ofrecer a los consumidores información detallada y útil sobre juegos y juguetes de calidad, que resulten adecuados a las necesidades pedagógicas y lúdicas de los niños/as www.guiadeljueguete.com
4
En sus estudios colaboran EXPERTOS: ludotecarios, maestros, psicólogos… USUARIOS: niños, padres y profesores Aseguran la calidad de estos productos 2.3. Guía de Juegos y Juguetes AIJU Única en España Prueba y selecciona los juguetes según parámetros de calidad antes de recomendarlos Está avalada por entidades de consumo y otras instituciones públicas www.guiadeljueguete.com
5
2.4. Contenido Guía 2010/2011 186 recomendados 37 grupos de empresas y fabricantes 16 rechazados Sólo los juguetes que superan los estudios pueden ser recomendados. Además de los juguetes recomendados, la guía incluye otras informaciones de interés para el consumidor. www.guiadeljueguete.com
6
2.5. Información sobre cada Juguete 1. A los niños les sorprende 2. A los padres les interesa saber 3. Los expertos destacan SE DETALL DE CADA JUGUETE RECOMENDANDO LO QUE Edad a la que se recomienda Características y aspectos psicopedagógicos Orientación respecto al precio Adecuado al contexto escolar Adecuado para niños discapacidad Tamaño aproximado Adecuado para niños enfermos u hospitalizados Adecuado para el juego en familia www.guiadeljueguete.com
7
CÓMO SE HACE?
8
PASO 1 RECEPCIÓN DE MUESTRAS PASO 2 DISTRIBUCIÓN DE EJEMPLARES A LOS EXPERTOS COLABORADORES, (LUDOTECAS, ESCUELAS INFANTILES, FAMILIAS..) PASO 3 DESARROLLO DE LOS ESTUDIOS PASO 4 REUNIÓN DE CONCLUSIONES PASO 5 SI EL JUGUETE ES RECOMENDABLE: ELABORACIÓN DE TEXTOS, MAQUETEACIÓN, E IMPRESIÓN PASO 6 DISTRIBUCIÓN Y DIFUSIÓN SI EL JUGUETE RESULTA NO RECOMENDABLE: COMUNICACIÓN A LA EMPRESA Y REDACCIÓN DE INFORME CON LAS CONCLUSIONES DEL RECHAZO 3.1. Proceso de trabajo
9
3.2. Equipo de trabajo Gran cantidad de profesionales y usuarios implicados en la valoración: 16 Ludotecas 10 Escuelas infantiles 67 expertos 100 familias ONCE CEAPAT Metodología consolidada www.guiadeljueguete.com
10
3.3. Estudios Realizados Adecuación de Envase Atractivo Manejabilidad Valor de Juego Adecuación a la edad Duración Valor Pedagógico Adecuación de Instrucciones Inspección de Seguridad www.guiadeljueguete.com
11
4.1. Distribución Guía 2010/2011 Amplias campañas en medios de comunicación, entrevistas personalizadas, ruedas de prensa… Disponibilidad Primeros de Noviembre PAPELWEB 300.000 Ejemplares www.guiadeljuguete.com www.guiadeljueguete.com
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.