La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CICLO DEL H2O: EROSIÓN, TRANSPORTE Y SEDIMENTACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CICLO DEL H2O: EROSIÓN, TRANSPORTE Y SEDIMENTACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 CICLO DEL H2O: EROSIÓN, TRANSPORTE Y SEDIMENTACIÓN

2 EL CICLO DEL AGUA Debido al calor, el agua de los ríos, suelos, lagos y océanos se evapora. Después se condensa y se enfría. El viento arrastra las nubes hasta las montañas. Parte del agua precipita en forma de nieve, lluvia o granizo. El agua precipitada de las nubes descienden en las montañas, los ríos transportan este agua hasta desembocarlo en los mares u océanos. Y así sucesivamente

3 CURSOS DEL AGUA

4 EROSIÓN La erosión es el desgaste de las rocas por la acción del agua, el viento, el hielo o las partículas que arrastran estos agentes. EROSIÓN POR AGUA : Se le denomina al desplazamiento debido al agua, provocando el humedecimiento de la tierra y que esta se deslave, ya sea por pendiente a cuesta o pendiente vertical EROSIÓN MARINA : La erosión de la costa se produce principalmente por las olas, corrientes y mareas. Estas modelan las costas del mar y les dan forma. De cierta forma ocurre que la corriente dominante de la zona se lleva los sedimentos de la playa y entre éstos se lleva arena, grava, piedras e incluso roca EROSIÓN GLACIAR : Se da en las montañas principalmente. Su erosión depende de en donde se encuentre, si se encuentra en un valle cuando el glaciar pase dejara un suelo liso y un valle con forma de U perfecta.

5 FOTOS DE EROSIONES

6 TRANSPORTE El transporte es el desplazamiento de los fragmentos erosionados a otras zonas por medio de corrientes de agua, viento, etc. Durante el transporte, estos fragmentos se siguen erosionando. Si el recorrido es corto, los fragmentos transportados serán angulosos. Por el contrario, si el recorrido es largo, los fragmentos aparecerán redondeados por los distintos efectos erosivos, que han actuado durante más tiempo.

7 TIPOS DE TRANSPORTE El transporte de los materiales se puede producir de formas diferentes. Flotación. En el agua, los materiales menos densos que ella son transportados por la superficie sin hundirse. Disolución. En el agua, algunos materiales viajan disueltos. Suspensión. Los materiales no van disueltos, sino que se desplazan dentro de la masa del fluido, sea aire o agua. Saltación. Los materiales se desplazan dando saltos empujados por el agua o por el viento. Rodadura. Los materiales ruedan empujados por el agua o el viento. Reptación. El viento o el agua empujan los materiales, arrastrándolos por el suelo o por el fondo del río o del mar.

8 SEDIMENTACIÓN La sedimentación es la acumulación de los materiales procedentes de la erosión, en zonas en las que los agentes externos pierden su capacidad de transporte debido a la pérdida de energía. La sedimentación ocurre normalmente en zonas bajas de la corteza terrestre.


Descargar ppt "CICLO DEL H2O: EROSIÓN, TRANSPORTE Y SEDIMENTACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google