La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Puertos EN EL PC PUERTOS QUE SIRVEN PARA CONECTAR CUALQUIER DISPOSITIVO DE SALIDA O ENTRADA A UNA COMPUTADORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Puertos EN EL PC PUERTOS QUE SIRVEN PARA CONECTAR CUALQUIER DISPOSITIVO DE SALIDA O ENTRADA A UNA COMPUTADORA."— Transcripción de la presentación:

1 Puertos EN EL PC PUERTOS QUE SIRVEN PARA CONECTAR CUALQUIER DISPOSITIVO DE SALIDA O ENTRADA A UNA COMPUTADORA.

2 NOMBRES DE UNA COMPUTADORA
PC ORDENADOR SISTEMA INFORMÁTICO

3

4 REPASO DISPOSITIVOS DE SALIDA MONITOR DISPOSITIVOS DE ENTRADA
TECLADO Y MOUSE CENTRAL DE PROCESAMIENTO MICROPROCESADOR MEMORIA RAM DISCO DURO TARJETA MADRE FUENTE DE PODER

5 PUERTOS En la informática, un puerto ata ó puerto es una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de software(por ejemplo, los puertos que permiten la transmisión de datos entre diferentes ordenadores).

6

7 PUERTO VGA El término Video Graphics Adapter (VGA) se utiliza tanto para denominar al sistema gráfico de pantallas para PC (conector VGA de 15 clavijas).

8 Un conector VGA como se le conoce comúnmente, ESTÁ FORMADO de tres hileras de 15 pines DE-15

9

10

11

12 PUERTO USB El Universal Serial Bus (bus universal en serie USB), es un estándar industrial desarrollado en los años 1990, QUE DEFINE LAS CONECCIONES DE CABLES, PARA COMUNICAR Y PROVEER ELECTRICIDAD DEL COMPUTADOR A DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN UN PC PARA PROCESAR DATOS.

13 TAMBÍEN ESTÁN EL TIPO MINI A MINI B

14 TIPOS USB MINI B MINI A TIPO B TIPO A

15 LOGOTIPO OFICIAL DEL USB

16

17 PUERTO PARALELO Un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un periférico, cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus.  El cable paralelo es el conector físico entre el puerto paralelo y el dispositivo periférico. En un puerto paralelo habrá una serie de bits de control en vías aparte que irán en ambos sentidos por caminos distintos.

18

19 computacioninebi.blogspot.com


Descargar ppt "Puertos EN EL PC PUERTOS QUE SIRVEN PARA CONECTAR CUALQUIER DISPOSITIVO DE SALIDA O ENTRADA A UNA COMPUTADORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google