La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Anual de Contrataciones Elaboración, Aprobación y Difusión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Anual de Contrataciones Elaboración, Aprobación y Difusión"— Transcripción de la presentación:

1 Plan Anual de Contrataciones Elaboración, Aprobación y Difusión
PAC Elaboración, Aprobación y Difusión 1

2 Ciclo Básico de la Programación
PLAN ESTRATEGICO Y/U OPERATIVO INSTITUCIONAL PROGRAMAS SUBPROGRAMAS ACTIVIDADES / PROYECTOS OBJETIVOS / METAS PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA - PIA INGRESOS: Fuentes de Financiamiento GASTOS: Grupos Genéricos del Gasto PLAN ANUAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES - PAAC PROCESOS DE SELECCIÓN PARA: Adquisición de BIENES Contratación de SERVICIOS Ejecución de OBRAS EJECUCIÓN EVALUACIÓN Y CONTROL POSTERIOR SUPERVISIÓN CONCURRENTE

3 Elaboración y Difusión del Plan Anual
Segundo Momento (15 días hábiles después de aprobado el PIA) AJUSTE Aprobación Aprobación de PIA Plan Anual APROBACION Consolidación en cuadro de necesidades Difundir Dentro de los 5 días hábiles de aprobado Primer Momento PROYECTO PAAC LOCAL Y WEB DE LA ENTIDAD Usuarios Definen sus Requerimientos 3

4 Elaboración del Plan Anual de Contrataciones
Las Entidades determinarán sus requerimientos de bienes, servicios y obras en función de sus metas presupuestarias y los programarán de acuerdo a sus prioridades. Las Entidades utilizarán el Catálogo Único de Bienes, Servicios y Obras que administra el OSCE. Una vez aprobado el Presupuesto Institucional, el OEC, revisará, evaluará y actualizará el proyecto del PAC sujetándolo a los montos de los créditos presupuestarios establecidos en el Presupuesto Institucional.

5 No todas las específicas
Diferencias P I A INGRESOS EGRESOS 1. PERSONAL Y OBLIGACIONES SOCIALES 2. PENSIONES Y OTRAS PRESTACIONES SOCIALES 3. BIENES Y SERVICIOS 4. DONACIONES Y TRANSFERENCIAS 5. OTROS GASTOS 6. ADQUISICION DE ACTIVOS NO FINANCIEROS 7. ADQUISICION DE ACTIVOS FINANCIEROS 8. SERVICIO DE LA DEUDA PAAC 3 y 6 No todas las específicas Diferencia de cifras

6 Inaplicación de la Normativa
Los supuestos de inaplicación de la normativa contemplados en el D.L 1017 son los siguientes: a) Contratos de Administración de Servicios - CAS. No incluye consultorías y locación deservicios de las empresas del Estado. Decreto Legislativo Nº 1057 “Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios” b) Contrataciones por montos iguales o inferiores a tres 3 UIT (S/.10,800), excepto bienes y servicios incluidos en el Convenio Marco. c) Contrataciones con determinado proveedor, por mandato expreso de la ley o de la autoridad jurisdiccional. d) Adquisición de bienes mediante remate público. e) Asesoría legal y financiera y otros servicios especializados vinculados a operaciones de endeudamiento interno y externo, y administración de deuda pública. f) Precisión - “Contratos internacionales”: Contrataciones con proveedores no domiciliados en el país cuyo mayor valor estimado de las prestaciones se realice en el extranjero.

7 Inaplicación de la Normativa
g) Supuestos de inaplicación que se gestionaban como exoneraciones: Defensa del Estado en controversias internacionales sobre inversión, en foros arbitrales o judiciales. Contratación de servicios públicos, siempre que no exista posibilidad de contratar con más de un proveedor. (Tarifas únicas) h) Supuestos de inaplicación que están previstos como disposiciones complementarias: Convenios de cooperación, gestión, u otros de naturaleza análoga entre entidades o entre entidad y organismo internacional, siempre que se brinden los bienes, servicios u obras propios de la función que por ley les corresponde, y además no se persigan fines de lucro. Contrataciones realizadas de acuerdo con exigencias y procedimientos específicos de Organismos Internacionales, Estados o entidades cooperantes, siempre que estén asociadas a donaciones u operaciones oficiales de crédito.

8 Contenido del PAC (*) A partir del PAC informa al A nivel de items: Objetos distintos pero vinculados entre sí con montos individuales mayor a tres (3) UIT. Si tiene precedente (antecedentes) Tipo de Convocatoria: Corporativa, Por Encargo, Por la Entidad. Modalidad de Convocatoria: Clásica, Subasta Inversa, Convenio Marco. Debe considerar todas las contrataciones con independencia del tipo de proceso de selección y/o régimen legal que las regula. Formato expresamente diseñado para enviar información al SEACE INFORMACIÓN CON CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA: Responsable el Titular de la Entidad y bajo en principio de veracidad. (*) Información mínima informada al OSCE a través del

9 Consulta del PAC en el SE@CE

10 Plan Anual de Contrataciones
PAC Modificación 10

11 ¿Cuándo evaluar? CASO PROGRAMADO CONVOCADO MATERIALIZADO NORMAL EN CURSO X NO CONVOCADO El Titular de la Entidad evaluará semestralmente la ejecución del PAC. Podrá adoptar las medidas correctivas pertinentes para alcanzar las metas y objetivos previstos en el POI, y de corresponder, disponer el deslinde de las responsabilidades respectivas. LOS PROCESOS PROGRAMADOS Y NO CONVOCADOS EN SITUACIÓN “X”, DETERMINAR SI: 1.¿Persiste la necesidad? o será ¿EXCLUIDO?. 2.¿Variará?, ¿Cuándo será convocado?, ¿Cómo ...?, ¿Por qué está ...?

12 Modificación del PAC Reprogramación de la asignación presupuestal o de metas institucionales - Incluir o Excluir procesos - Valor Estimado varíe en +/- 25% y cambie Tipo de Proceso. Aprobación formal. Comunicación: - OSCE: - Local y web de la Entidad.

13 Errores frecuentes del PAC
Informa al OSCE fuera de plazos. No programa contrataciones en el marco de otros regímenes. No precisa si se trata de procesos años anteriores. Indicios de fraccionamiento. No se determina bien el objeto y tipo del proceso de selección en la programación y prepublicación de bases. La programación muestra incoherencias con el presupuesto institucional y con los planes operativos institucional o estratégico.


Descargar ppt "Plan Anual de Contrataciones Elaboración, Aprobación y Difusión"

Presentaciones similares


Anuncios Google