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FASE II DIAGNOSTICO DE EMPRESA CLIENTE

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Presentación del tema: "FASE II DIAGNOSTICO DE EMPRESA CLIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 FASE II DIAGNOSTICO DE EMPRESA CLIENTE
Y PROVEEDOR

2 DIAGNOSTICO EMPRESA CLIENTE Y PROVEEDOR
Identificar intereses y problemas de la emp. cliente Paso 1 ANALISIS INTERES Y EXPECTATIVAS Paso 2 Identificar antecedentes Desarrollo de proveedores ANALISIS DE ELEMENTOS ESTRATEGIA DESARROLLO PROVEEDORES Identificar las áreas del negocio de la empresa cliente que puede mejorar con DP Paso 3 DEFINICION AMBITO DE NEGOCIO DE LA EMPRESA CLIENTE Identificar fortalezas y debilidades de las empresas proveedoras y su producto Paso 4 EVALUACION DEL PROVEEDOR

3 ENTREVISTA PARA IDENTIFICAR PRINCIPALES
PASO 1 ANALISIS DE INTERESES Y EXPECTATIVAS DE LA E.CLIENTE ENTREVISTA PARA IDENTIFICAR PRINCIPALES PROBLEMAS DE LA EMPRESA Y SU DESEMPEÑO Primera Etapa. Rompimiento del Hielo Segunda Etapa. Profundización Preguntas y comentarios para profundizar la problemática de la empresa Tercera Etapa. Cierre

4 ANALISIS DE ELEMENTOS ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
PASO 2 ANALISIS DE ELEMENTOS ESTRATEGIA DE DESARROLLO DE PROVEEDORES DIAGNOSTICO DE EMPRESA CLIENTE Filosofía sobre proveeduría Esquemas de contratación de proveedores Procedimiento de selección y certificación Procedimiento de evaluación y mejora continua Esquemas de apoyo técnico y financiero

5 DIAGNOSTICO DE EMPRESA CLIENTE
PASO 3 DIAGNOSTICO DE EMPRESA CLIENTE Información general de la empresa Antecedentes en el desarrollo de proveedores Funciones y organización del área de desarrollo de proveedores Resultados y beneficios del programa Misión del programa de desarrollo de proveedores Metodología. Descripción del proceso Criterios de selección de proveedores Evaluación de cada criterio Clasificación de proveedores (escala de certificación) Incentivos y beneficios Esquemas de formalización. Contratos Esquemas de apoyo y AT Principal problemática con proveedores Características deseables en proveedores Política de adquisiciones Diagrama de flujo de compras

6 DEFINICION AMBITO DE NEGOCIO DE LA EMPRESA CLIENTE-PROVEEDOR
PASO 3 DEFINICION AMBITO DE NEGOCIO DE LA EMPRESA CLIENTE-PROVEEDOR REFLEXION CON EL ARTICULADOR AMBITOS DE NEGOCIO QUE PUEDEN MEJORAR A TRAVES DE UNA RED DE PROVEEDORES Posibles Objetivos Externalización de procesos y funciones productivas Desarrollo de nuevos productos Sustitución de importaciones Desarrollo de modalidades de abastecimiento “justo a tiempo” Aumento de productividad de mano de obra Aumento de eficiencia de red de proveedores establecidos

7 EVALUACION DEL PROVEEDOR
PASO 4 EVALUACION DEL PROVEEDOR DIAGNOSTICO DEL PROVEEDOR Datos Generales Compras Producción Almacenamiento Entrega Calidad y Control Recursos humanos Finanzas

8 EVALUACION DEL PROVEEDOR
PASO 4 EVALUACION DEL PROVEEDOR ANALISIS DE BRECHAS Brechas existentes entre lo que la empresa cliente demanda y lo que el proveedor esta en capacidad de ofrecer Cantidades Calidades Precios

9 EVALUACION DEL PROVEEDOR
PASO 4 EVALUACION DEL PROVEEDOR DOS ACTIVIDADES QUE REQUIEREN EL APOYO DEL ARTICULADOR Identificación de productos y servicios que pueden ser subcontratados sin afectar la posición competitiva y la “Esencia del negocio” de la empresa cliente Creación dentro de empresa cliente de consenso acerca del proyecto de integración de redes verticales que se desea emprender, y de los cambios que se producirán en la organización productiva de la misma


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