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Publicada porFaramundo Gonzaga Modificado hace 9 años
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Apoyan: Diploma en Gestión Portuaria y de Vías Navegables ROSARIO – PCIA. DE SANTA FE 2007
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Apoyan: La Importancia de Formar en Gestión Portuaria: Marco Conceptual
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Apoyan: Ing. Gustavo Anschütz Director Académico Gestión Portuaria gestionportuaria@itba.edu.ar (1985) Ingeniero Civil egresado de la Universidad Católica Argentina. (1987) Postgrado en Ingeniería Portuaria de la Universidad de Buenos Aires. (1991) Becario del Centro de Estudios de Puertos y Costas de España (C.E.P.Y.C.). Tesis en Investigación aplicada a la Ingeniería Portuaria (Madrid). (1993) Becario de la Asociación Iberoamericana de Puertos y Costas, España. Tesis aplicada al desarrollo de terminales de contenedores (Puerto Bilbao). (2004) Master Internacional en Gestión Portuaria, por la Universidad Politécnica de Cataluña (España).). (Junio 2004) – Premio ARLOG de Logística 2004, por su proyecto Area Intermodal Puerto de Buenos Aires-Retiro. Plataforma Logística 2020. (2004 a la fecha) Presidente de la Asociación Internacional de Profesionales en Puertos y Costas A.I.P.P.Y.C. (1987 a la fecha) Como consultor independiente participa en más de 100 estudios y proyectos de transporte, de puertos y vía navegables. (1995-2006) Jefe de Estudios y Proyectos de Hidrovía S.A. (Enero a Abril 2006) Jefe de Área Logística de SOESA (Ferrocarril Belgrano Cargas Consorcio Macri-Sanhe-Ferrovias-Roggio). (Abril 2006 a la fecha) Consultor Internacional en el área Infraestructuras, Transporte y Puertos. Actuando en proyectos regionales de Latinoamérica.
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Apoyan: RELACION ENTRE EL MODELO INDUSTRIAL, LA LOGISTICA Y EL TRANSPORTE
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Apoyan: Tendencias en los Mercados Consumidores: mayor conocimiento de los productos y servicios. Tecnologías de la información y de las comunicaciones: uso más generalizado y a menor coste. Desarrollo sostenible: problemas mediambientales y de congestión favorecen utilización transporte multimodal.
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Apoyan: Globalización Tendencias en la Economía y las Empresas Incremento del comercio internacional Concentración de centros de decisión. Potenciación del transporte multimodal Desarrollo de sistemas de información complejos
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Apoyan: 1945 1960 1995 2010 1 a Generación Interfase Tierra - Mar 2 a Generación Centro de Transporte y Distribución 3 a Generación Centro Logístico Plataforma Internacional de Comercio 4 a Generación Puerto en Red Comunidad Portuaria Servicios Logísticos Integrados 5 a Generación Logística Colaborativa e-Logistics Networks Agentes de software. Semantic Web Aprendizaje Colaborativo EVOLUCIÓN DE PUERTOS: 5 GENERACIONES
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Apoyan: Evolución del Transporte Marítimo Hoy día: 40 Buques 150.000 ton 40 Buques1.400 hombres 40 Buques 12 días puerto c/uno 16.800 días hombre Puerto 1 Buque 150.000 ton 1 Buque 18 hombres 1 Buque 3 días puerto Hace 50 años: 54 días hombre Puerto
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Apoyan: La Cadena Logística : Sistema de Redes Modales y Nodales
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Apoyan: KM & TICS EN LA LOGISTICA Y EL TRANSPORTE
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Apoyan: PRODUCTO/OBJETO Persona adecuada Tiempo adecuado Lugar adecuado Objeto adecuado Tiempo adecuado Lugar adecuado CONOCIMIENTO OBJETIVO Gestión del Conocimiento PersonalizaciónDatos/AlmacenajeComunicac./Transporte NECESITA Gestión Logística Comunidades Know-How J I T Gestión del Conocimiento y Gestión Logística Satisfacción de Cliente Toma de Decisión
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Apoyan: La Importancia de Formar en Gestión de Proyectos y la viabilidad de los negocios :
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Apoyan: Modelo de Comunidad Portuaria Por Tipos de Agentes
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Apoyan: Una Buena Gestión de Proyectos de Inversión permite lograr un Equilibrio El equilibrio entre dos posturas extremas: –(Ambas pecan de tener un perfil desequilibrado entre Desarrollo Urbano, Desarrollo Logístico-Portuario y Movilidad Urbana) La ultra-economicista: –Autofinanciación de las obras –Privilegia invertir en espacios privados de alta rentabilidad y recuperación inmediata La ultra-ambientalista: –No tiene en cuenta el Impacto Ambiental Positivo: Desarrollo económico- Generación de empleo. –Privilegia invertir en espacios publicos sin tener en cuenta la necesaria rentabilidad económica que todo proyecto debe generar.
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Apoyan: ¿Que tenemos que tener en cuenta en un proyecto de desarrollo sea INTEGRAL ? Aspectos legales-institucionales (Gestión) Aspectos Urbanos Aspectos Económicos Aspectos de la Infraestructura y operativos del transporte : logística (cargas) y movilidad (pasajeros) Aspectos operativos y de infraestructura portuarios Aspectos sociales Aspectos medioambientales
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Apoyan: ¿Como se miden los resultados de esa integralidad o equilibrio de intereses? Impacto económico Impacto urbano Impacto en el transporte Impacto en el desarrollo portuario Impacto social Impacto ambiental ÉXITO del PROYECTO Producir un desarrollo sostenible QUE SE NECESITA PARA LLEGAR AL ÉXITO: Voluntad de Integración de todos los sectores interesados
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Apoyan: Efectos Deseables Viabilización Institucional, Legal, Técnica y Económica Económica de los proyectos para producir simultáneamente: –Rentabilidad Económica –Desarrollo económico –Generación de Empleo –Mejoras de la calidad de vida de la población Mejora Social Mejorar el medioambiente Mayor Seguridad Herramientas de Análisis Estrategia + Planificación + Implementación + Gestión
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Apoyan: Una Formación Integral: Gestión Portuaria y Vías Navegables Ingeniería Portuaria y del Transporte Planificación y Gestión Portuaria Transporte y Logística Gestión Ambiental y Costera Relación Puerto-Ciudad IP PYGP TYL GAC RPC
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Apoyan: GESTION DE INFRAESTRUCTURAS GESTION AMBIENTAL GESTION LOGISTICA GESTION DEL CONOCIMIENTO CONCEPTUALIZACIÓN PARA UNA VISION PRELIMINAR
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Apoyan: Objetivos y Beneficios del programa El propósito es transmitir conocimientos y brindar herramientas de análisis que faciliten la toma de decisiones en empresas vinculadas a la actividad portuaria. Para ello, ofrecemos: Cuerpo docente perteneciente al ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires- - Universidad Privada) con nivel académico y profesional de excelencia. Trato personalizado de los docentes sobre los puntos que requieran mayor definición o ampliación. Participación en todas las actividades de Fundación Libertad. Dirigido a: Personal portuario (mandos medios y gerenciales). Armadores marítimos y fluviales. Agencias marítimas. Agentes de cargas internacionales. Funcionarios públicos afines a la actividad hidroviaria y portuaria. Contratistas de terminales portuarias. Profesionales de la ingeniería y todo aquel que desempeñe tareas afines a la actividad hidroviaria y portuaria.
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Apoyan: Programa
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Apoyan: 1.Visión Conceptual -> Profesores 2.Visión Global -> Profesionales de Experiencia Internacional 3.Visión Local -> Profesionales Referentes de Empresas del Sector 4.Visión Práctica : -> Casos y Proyectos reales Director Académico : Ing. Gustavo Anschütz (ITBA) Plantel Docente (orden Alfabético)Empresas Invitadas ( Casos Prácticos) Ricardo Javier Alvarez Jorge E. Abramian Gustavo Anschütz Pablo Bereciartua Pablo Canessa Roberto Converti Ernesto Celis Atilio Gallitelli Juan A. Larrague Victor Tarantola Jorge Tesler Alejandro Wolf Antonio Zuidwijk MURCHISON S.A NCA S.A ENAPRO EXOLGAN S.A. TERMINAL 6 S.A. EXOLOGISTICA S.A. JAN DE NUL BOLSA DE COMERCIO DE ROSARIO SERVIND SRL MULTILOGISTICA S.A. OTRAS A CONFIR MAR
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Apoyan: PROFESORES PROFESIONALES ALUMNOS CONOCIMIENTO =VALORES + TECNOLOGIA + INNOVACIÓN EMPRESAS Transmisión Experiencias Prácticas – Visión Local Conceptos Teóricos- Visión Global Transmisión Experiencias Prácticas – Participación Activa
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