La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL QUEHACER TRADICIONAL DEL INGENIERO DE CAMINOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL QUEHACER TRADICIONAL DEL INGENIERO DE CAMINOS"— Transcripción de la presentación:

1 EL QUEHACER TRADICIONAL DEL INGENIERO DE CAMINOS
PEDRO ESCUDERO BERNAT 22/10/2009

2 INDICE 1.- RESEÑA HISTÓRICA MUY BREVE.
2.- EL COLECTIVO ACTUAL Y LAS INFRAESTRUCTURAS. 3.- LOS PROYECTOS. 4.- LAS OBRAS. 5.- LA CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN. 6.- EL CLIENTE.

3 1.- RESEÑA HISTORICA MUY BREVE
1785 El Conde de Floridablanca crea la Dirección General de Caminos, Siglo de las Luces, los afrancesados. 1799 El conde Guzmán aprueba la fundación del Cuerpo e Ingenieros de Caminos. 1802 Agustín de Betancourt instituye la Escuela de Ingenieros de Caminos del Palacio del Buen Retiro. Se crean la Asociación de Ingenieros Civiles y el Instituto. 1968 La Escuela se traslada a la Ciudad Universitaria. La imaginación al poder. Mayo francés. 1978 Se aprueba la Constitución. Estado de las Autonomías. 1986 España ingresa en la Unión Europea. Fondos Feder.

4 2.- EL COLECTIVO ACTUAL Y LAS INFRAESTRUCTURAS
INGENIEROS DE CAMINOS CANALES Y PUERTOS. En activo Consultores Construcción Administración central y autonómica El 80% del colectivo trabaja en Construcción, Servicios profesionales y Administración. INFRAESTRUCTURAS Del transporte: carreteras, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, etc, gran desarrollo en los últimos 25 años. Hidráulicas y urbanismo: presas, canales, regadíos, abastecimientos, urbanizaciones etc, gran avance en los últimos 50 años. NUESTRO “SIGLO DE LAS LUCES”.

5 3.- EL PROYECTO PLANES Y PROGRAMAS. ASPECTOS MEDIO AMBIENTALES.
LA INFORMÁTICA. LA CALIDAD: COSTE Y PLAZO. NUEVOS CLIENTES, ADMINISTRACIONES REGIONALES Y LOCALES, PRIVADOS. LA GLOBALIZACIÓN. LOS CONTROLES Y VIGILANCIA DE OBRAS. CREACIÓN DE GRANDES Y MEDIANAS EMPRESAS CONSULTORAS. LAS ASOCIACIONES EMPRESARIALES. TECNIBERIA Y TERRITORIALES

6 4.- CONSTRUCCIÓN PRECIO Y LA OFERTA, PLAZO Y CALIDAD.
PLANES DE INFRAESTRUCTURAS. GRANDES OBRAS Y PRODUCCIONES. GLOBALIZACIÓN. LIDERAZGO INTERNACIONAL. ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL. SEOPAN ANCI AERCO.

7 5.- LA CONSERVACIÓN Y EXPLOTACIÓN
EL INCREMENTO DEL PARIMONIO. LA EXIGENCIA DEL CIUDADANO, CALIDAD DEL SERVICIO. LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA. LAS CONCESIONES, INVERSIÓN Y DEFICIT PÚBLICO. UN MODELO MUY INTERESANTE: CARRETERAS. ASOCIACIONISMO EMPRESARIAL. ACEX

8 6.- EL CLIENTE: LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
LICITACIÓN. CONTRATACIÓN. DESARROLLO DE LOS CONTRATOS. CERTIFICACIONES. MODIFICACIONES. RECEPCIÓN.

9 EL FUTURO ES ESPACIO, ESPACIO COLOR DE TIERRA, COLOR DE NUBE, COLOR DE AGUA, DE AIRE… PABLO NERUDA


Descargar ppt "EL QUEHACER TRADICIONAL DEL INGENIERO DE CAMINOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google