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Publicada porAscención Centeno Modificado hace 10 años
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Antropología
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¿Quiénes somos? ¿Para qué estamos en el mundo? ¿Por qué estamos en el mundo?
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Antropología filosófica ¿Qué constituye al hombre? ¿Qué persigue? ¿Cuál es su naturaleza? ¿Para qué está en el mundo?
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Evolución del concepto de hombre. Socrates: alma y cuerpo Alma es racional e inteligente conducta Conceptos Bien-mal Justo-injusto Practica de la virtud felicidad
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Platón. Alma. Inmortal Esencia de las cosas. Cuerpo Limitante Hombre Ser en conflicto
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Aristóteles. Hombre es substancia: materia y forma. Animal racional. Racionalidad teórica: conocer el bien Racionalidad práctica: actuar
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Edad media Hombre Criatura creada por Dios Cuerpo Corrupción del tiempo Ser para el cielo Alma inmortal
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Edad moderna Hombre Tesis dualista: cuerpo-alma Kant. Persona con conciencia moral Siglo xix y xx. Incorporación de las ciencias experimentales.
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Origen de la especie humana fixismo Lamarquismo. De organismos simples a otros más complejos. Darwinismo Charles Darwin. Mendel: modificaciones y mutaciones hombre Teoría sintética Variaciones causales y selección natural
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El hombre como persona: la cultura. Diferencias con los animales. Transformación del medio Libre albedrío. No está totalmente determinado por los instintos y estímulos. Va más allá de la situación concreta: apertura al mundo. El sí mismo. Noción de sí como diferente al medio y otras especies. Necesidad de identificarse y regir sus acciones. Idea de la cultura. Personas agrupadas para cooperar unas con otras. Experiencias similares: creencias, formas de hacer las cosas, vestido, etc. Lenguaje Identidad social. Mismos valores, usos y costumbres de la sociedad.
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Conducta de entrada. Lea mentalmente y detenidamente el siguiente texto. Ol sor homono os ol únoco onomol dotodo do rozón ontro todos los ospocoos onomolos qoo hoboton noostro toorro. Osto porocorío sor o todos locos ono soñol do ovolocoón y do proorodod fronto ol rosto do lo ospocoo homono. Son omborgo, lo copocodod do rozón, controroo o lo dobodo, ho soporodo ol hombro do lo notorolozo, volvoéndoso contro ollo, dostrúyondolo o orrompoondo con ol coclo notorol do todos los cosos. Ol rosto do lo ospocoo onomol, on comboo, y o posor do corocor do rozón, nonco obstocolozo, no ontorvoono, no dosvío ol procoso do los coclos notorolos.
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Algunas visiones antropológicas. Nicolás Maquiavelo. Hombre Instintos egoistas-afan de dominio Voluntad constrictiva Coacción moral-ley
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Algunas visiones antropológicas. Karl Marx. Hombre Conjunto de las relaciones sociales Trabajo Coacción moral-ley
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Algunas visiones antropológicas. Federico Nietzsche Hombre El súper hombre y la transvaloración. La moral de los señores. La moral de los esclavos. Afirmación y exaltación de la Vida La voluntad de poder y el súper hombre.
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