La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad nacional de Piura Facultad : ing. Industrial E.P :ing. Agroindustrial Tema : industria de la fibra fibra de caballo PRESENTADO POR: AGURTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad nacional de Piura Facultad : ing. Industrial E.P :ing. Agroindustrial Tema : industria de la fibra fibra de caballo PRESENTADO POR: AGURTO."— Transcripción de la presentación:

1

2 Universidad nacional de Piura Facultad : ing. Industrial E.P :ing. Agroindustrial Tema : industria de la fibra fibra de caballo PRESENTADO POR: AGURTO LABAN ROSENDO

3 FIBRA DE CABALLO INDUSTRIA DE LA FIBRA

4 MENÚ FIBRA TIPOS DE FIBRAS TIPOS DE CABALLOS CARACTERISTICAS COLORES DE CUERO Y CASCOS CLASIFICACIÓN DE PELAJES ESQUILADOESQUILADO: PROCESAMIE NTO HILATURIA CONCLUCION APLICACIÓN TINTURADO TIPOS DE ESQUILADOOS DE ESQUILADO EJEMPLOS GRACIAS

5 FIBRA  La fibra son cada uno de los filamentos que están dispuestos en haces, entran en la composición de los hilos y tejidos, ya sean minerales, artificiales, vegetales o animales.  La fibra textil es la unidad de materia de todo textil.

6 CARACTERISTICAS  FLEXIBILIDAD  FINURA  LONGITUD (RELACIÓN LONGITUD/DIÁMETRO: 500-1000 VECES, ES EL PLÁSTICO LLEVADO A SU MÁXIMO GRADO DE ORIENTACIÓN)  RESISTENCIA  ELASTICIDAD  ASPECTO  FINURA L.

7 TIPOS DE FIBRAS  FIBRAS NATURALES:  fibras de origen animal:  La seda  Los Pelos  Fibras de origen vegetal:  Fibras de origen mineral:  las fibras artificiales : Fibras Físicas Fibras químicas.

8 CLASIFICACIÓN DE PELAJES  OSCURO  CEBRUNO  MORO  LOBUNO  ZAINO  BARROSO  DORADILLO  COLORADO  CASTAÑO  PANGARE  BAYO  GATEADO,  TYOSTADO  ALAZÁN  RUANO  TORDILLO  SABINO  ENTREPELADO  AZULEJO  ROSADO  OVERO,  BLANCO  PINTADO  TOBIANO  PALOMO

9 COLORES DE CUERO Y CASCOS COLORES DEL CUERO  CUERO NEGRO.  CUERO AZULINO  CUERO BLANCO.  CUERO ALBO. COLOR DE CASCOS  ACOMPAÑA AL DEL CUERO, PUEDEN PRESENTAR LOS MISMOS COLORES QUE LOS DEL CUERO.  EN ALGUNOS CASOS EL COLOR DE LOS CASCOS ES IGUAL AL DE LAS CERDAS.

10

11 ESQUILADO  UN DÍA ANTES DEL ESQUILADO EL ANIMAL DEBE REALIZAR BASTANTE TRABAJO.  ANTES DE ESQUILAR SEPILLE SU CUERPO A FINDO SERA MUCHO MAS FACIL REALIZAR LA ESQUILA  HACER LA ESQUILA AL SIGIENTE DIA DE HABER TRABAJADO  PROBAR SI LA MAQUINA FUNCIONA CORRECTAMENTE  CORTAR SIEMPRE A CONTA PELO  TRABAJE EL CUERPO DEL ANIMAL DELANTE HACIA DETRÁS  PROCURE IR TAPANDO LA ZONA ESQUILADA CON UNA MANTA (A SER POSIBLE DE YUTE, YA QUE EN LAS MANTAS DE LANA LOS PELOS RECIÉN CORTADOS PUEDEN ENGANCHARSE).  Cuando finalice el proceso de esquilado, cepille de nuevo al caballo y póngale una manta por encima

12 ESQUILADO ENTERO  EMPIESE A CORTAR POR LA QUIJADA INFERIOR LENTAMENTE A CONTRAPELO.  CONTINÚE POR LA CRIN  LUEGO SEGUIR LOS PASOS ANTERIORES PARA LA ESQUILA ESQUILODO DE LA CABEZA  COMENZAR DESDE EL SURCO DE LA BARBILLA HASTA LA GARGANTA  CONTINUAR CON LAS MEJILLAS  PASAR A LA ZONA FRONTAL  SEGUIR POR LA FRENTE, POR ENCIMA DE LOS OJOS Y LA BASE DE LAS OREJAS.

13 PROCESAMIENTO  LAVADO DEL PELO DEL CABALLO  CON AGUA TIVIA Y CHAMPU  SECAR : PASAR POR UNA BANDA DE GOMA PARA SeCAR AL AIRE  Cocción de la fibra en agua  Teñido y secado final  Tejido o entrelazado a mano de las fibras  Retoques finales de la artesanía  FIN: pelo de caballo PROCESADO

14

15

16 APLICACIONES  utilizado para fabricar fieltro  en tapicería.  elaboraR de cuerdas, para la pesca  para tamices de la leche  guantes de pesca  calcetines  riendas de caballos  mantas del caballo.  Se usa para producir entretelas y plastrones  Sin hilar se ha utilizado para tamices de harina y pinceles.  Actualmente se usa para la elaboración de cepillos   Pincel  Artesanía  textil  belleza  cepillo cosmético  Telas de fibra del pelo del caballo

17

18 CONCLUCIONES  Se recomienda esquilar a los caballos por cuestión de aseo y salud, la esquila debe de realizarse adecuadamente con tijeras o maquinas para esquilar que se encuentren en buen estado( es decir con cuchillas con filo) para evitar dañar al animal y obtener así un pelo en perfectas condiciones que se pueda usar para obtener la fibra, con la cual se confeccionan peine, carteras, filetros, cuerdas, pabilos y hasta telares para usarlos en la industria textil.

19


Descargar ppt "Universidad nacional de Piura Facultad : ing. Industrial E.P :ing. Agroindustrial Tema : industria de la fibra fibra de caballo PRESENTADO POR: AGURTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google