La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Concepto Bases Tipos de metabolismo El ATP

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Concepto Bases Tipos de metabolismo El ATP"— Transcripción de la presentación:

1 Concepto Bases Tipos de metabolismo El ATP
EL METABOLISMO Concepto Bases Tipos de metabolismo El ATP

2 ¿Qué es el metabolismo? Es el conjunto de reacciones bioquímicas que se producen en el interior de la célula y que conducen a la transformación de los distintos compuestos. Se divide en dos fases: una destruye materia orgánica (catabolismo) y la otra construye materia orgánica (anabolismo)

3 El catabolismo consiste en la transformación de sustancias orgánicas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento de energía química mediante el ATP.

4 El anabolismo consiste en la construcción de materia orgánica compleja a partir de moléculas sencillas que hay en el citoplasma mediante la energía en forma de ATP obtenida del catabolismo.

5 En resumen

6 TIPOS DE METABOLISMO De acuerdo a la fuente de carbono de la materia orgánica, se distinguen dos tipos principales de organismos: autótrofos y heterótrofos. Cada no de ellos presenta subdivisiones según la fuente de energía, así pues existen cuatro tipos de organismos según su metabolismo.

7 SUSTANCIA DADORA DE ELECTRONES
FUENTE DE ENERGÍA SUSTANCIA DADORA DE ELECTRONES INORGÁNICA ORGÁNICA Quimiosínteisis . Sustrato oxidable inorgánico. Quimiolitrófos o quimiautótrofos. Ejemplo: bacterias incoloras de azufre, bacterias nitrificantes. Catabolismo. Sustrato oxidable orgánico. P. . glucosa Quimioorgánicos o quimioheterótrofos. Ejemplo Animales superiores, protozooarios, hongos. Luz (fotosíntesis) Fotolítropos o fotoautótrofos. Plantas superiores. Fotoorganótropos o fotoheterótrofos. Bacterias purpúreas.

8

9 Preguntas para clase ¿Tiene el mismo significado nutrición que metabolismo? Describe sus diferencias ¿Todos los organismos heterótrofos son quimioorganótrofos? Razona la respuesta ¿Qué es una enzima y describe su mecanismo de funcionamiento? Describe que es un sustrato y qué es el sitio activo de la enzima. ¿Por qué las enzimas son indispensables para la regulación metabólica?


Descargar ppt "Concepto Bases Tipos de metabolismo El ATP"

Presentaciones similares


Anuncios Google