La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Animales Vertebrados Mamíferos Aves Peces.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Animales Vertebrados Mamíferos Aves Peces."— Transcripción de la presentación:

1 Animales Vertebrados Mamíferos Aves Peces

2 Mamíferos Los mamíferos presentan las siguientes características:
Sus  extremidades tienen generalmente forma  de patas, que les permiten desplazarse.

3 Aves Las aves presentan estas características:
Su cuerpo está cubierto de plumas. La temperatura corporal es constante, es decir, son animales de sangre caliente.

4 Reptiles Su cuerpo está cubierto de escamas.
Los reptiles posen estas características:       Su cuerpo está cubierto de escamas. Sus extremidades tienen forma de patas, que suelen ser muy cortas. Algunos reptiles, como las serpientes, no tienen patas. Su temperatura corporal es variable, es decir, son animales de sangre fría. Por ello suelen vivir en ambientes cálidos, y se aletargan durante el invierno. Respiran por pulmones.

5 Peces Los peces tienen las siguientes características:
Su cuerpo está cubierto de escamas. Sus extremidades tienen forma de aletas. Su cuerpo termina en un aleta más fuerte que forma la cola.

6 Animales invertebrados
Los animales invertebrados forman el grupo más numerosos de animales.    Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera una armadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como los pulpos.     

7 Tienen las siguientes características:
los insectos Los insectos son los artrópodos mas abundantes. Tienen las siguientes características:     Su cuerpo esta dividido en cabeza, tórax y abdomen. Tienen dos antenas en la cabeza , y seis patas en el tórax . Son terrestres y respiran por tráqueas, que son tubos situados en el abdomen por los que recogen el aire.

8 Arácnidos Los arácnidos tienen las siguientes características:
Su cuerpo está dividido en cefalotórax y abdomen. El cefalotórax es una pieza única que engloba la cabeza y el tórax. Carecen de antenas. En la boca poseen unas pinzas que les sirven para comer, y en el cefalotórax tienen ocho patas. Son terrestres y respiran por tráqueas.

9 Los crustáceos Los crustáceos tienen las siguientes características:
Su cuerpo está dividido en cefalotórax y abdomen. Poseen dos antenas en la cabeza y la mayoría tienen diez patas en el cefalotórax Algunos crustáceos, como el cangrejo , tienen las patas delanteras transformadas en pinzas . La mayoría son acuáticos y respiran por branquias.

10 Los gasterópodos Los gasterópodos tienen las siguientes características: Tienen una concha de una sola pieza. Sus ojos se encuentran en el extremo de unos tentáculos, que repliegan en caso de peligro. La mayoría de los gasterópodos son marinos, como el bígaro, y respiran por branquias. Los terrestres, como el caracol, respiran por pulmones.

11 Números Número (matemáticas), palabra o símbolo utilizado para designar cantidades o entidades que se comportan como cantidades. Los números se agrupan en conjuntos o estructuras diversas; cada una contiene a la anterior y es más completa que ella y con mayores posibilidades en sus operaciones.

12 N = {0, 1, 2, 3,…, 9, 10, 11, 12,…} Números naturales
Son los que sirven para contar los elementos de los conjuntos: N = {0, 1, 2, 3,…, 9, 10, 11, 12,…}

13 Los números Hay infinitos. Se pueden sumar y multiplicar y con ambas operaciones el resultado es, en todos los casos, un número natural. Sin embargo, no siempre pueden restarse ni dividirse (ni 3 - 7 ni 7 : 4 son números naturales)

14 Ejemplos de números naturales

15 Números Reales Entre los números reales están definidas las mismas operaciones que entre los racionales (suma, resta, multiplicación y división, salvo por cero).

16 Alfabeto Alfabeto cirílico, alfabeto desarrollado en el siglo IX para que lo emplearan los eslavos orientales de religión ortodoxa. Está basado en caracteres griegos y con algunas modificaciones configura los actuales alfabetos del ruso.

17 ¿En donde proviene la palabra Abecedario?
Alfabeto (palabra de origen griego formada a partir de alpha y beta, nombre de las dos primeras letras de su abecedario), serie de signos escritos que se combinan para formar todas las palabras posibles de una lengua dada.

18 El alfabeto trata de representar cada sonido por medio de un solo signo, lo que se consigue pocas veces, excepción hecha del coreano y, en menor grado, de los silabarios japoneses. Los alfabetos son algo distinto a los silabarios, pictogramas e ideogramas.

19 Los primeros sistemas de escritura son de carácter pictográfico, ideográfico o una combinación de ambos.

20 A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z. Paty


Descargar ppt "Animales Vertebrados Mamíferos Aves Peces."

Presentaciones similares


Anuncios Google